La Selección de Beisbol Sub-12 iniciará el Campeonato Panamericano en el país como el equipo a vencer. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

La Selección Sub-12 afina últimos detalle

El festejo de Nicaragua por el tercer lugar de la Selección Nacional en el Mundial de Beisbol Sub-12 de Taiwán no fue desproporcionado, pues este era un evento de primer nivel en que los niños nicaragüenses excedieron las expectativas.

El festejo de Nicaragua por el tercer lugar de la Selección Nacional en el Mundial de Beisbol Sub-12 de Taiwán no fue desproporcionado, pues este era un evento de primer nivel en que los niños nicaragüenses excedieron las expectativas.

Pero las declaraciones del mánager Asiel Morales avisan sobre una actuación superior para este equipo, que ahora peleará por el oro en el Campeonato Panamericano de la categoría que se realizará en los próximos días en Managua.

“En Taiwán los niños quizás estuvieron un poco nerviosos, para la mayoría era su primera vez en un evento internacional y era un Mundial”, comentó Morales.

El timonel del equipo nacional tiene convicción total en que sus pupilos dejarán a un lado el nerviosismo, que sumado a la intensa preparación que desarrollan les dará una condición óptima para el evento internacional.

“Estamos trabajando en los errores que se cometieron en Taiwán, sabemos que tenemos un buen picheo y bateo y no los vamos a descuidar, pero nos enfocamos en los aspectos técnicos, porque aunque ellos se ven grandes, son un niños”, explicó Morales.

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado confirmó el cierre de inscripciones de los equipos y la llegada de nueve novenas al país, con Colombia, México, Panamá y República Dominicana como los rivales de mayor peligro para la aspiración del oro del conjunto nacional.

“Este no es un Mundial, pero no podemos menospreciar a los equipos, el evento será de gran nivel y en el beisbol cualquier cosa puede pasar”, enfatizó el mánager.

Sobre la confección de su róster de picheo y alineación, el jefe del conjunto pinolero dijo que ya tienen una idea bastante clara, después de la experiencia en el Mundial, pero esperará a ver el calendario de juego del campeonato para, junto con su cuerpo técnico, tomar una decisión final al respecto.

Nicaragua, en específico Managua, será sede del Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-12 (11-12 años de edad), que se realizará del 17 al 24 de octubre. En el evento actuarán diez equipos, con el anfitrión Nicaragua, Colombia, República Dominicana, Panamá, México, Ecuador, Chile, Costa Rica, Honduras y El Salvador.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí