14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sheyla Flores es originaria de Managua, actualmente vive en el barrio Fraternidad, cerca del mercado Mayoreo, y entre sus metas está el convertirse en una entrenadora o estudiar algo relacionado con el deporte. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Sheyla Flores con nuevo récord en futbol femenino

A simple vista no asusta. Ojos café, pelo castaño claro, nariz pequeña y sonrisa coqueta. Un día empezó su aventura por la cancha, se vistió de jugadora y ahora no para de marcar goles que se cuentan como una máquina registradora.

A simple vista no asusta. Ojos café, pelo castaño claro, nariz pequeña y sonrisa coqueta. Un día empezó su aventura por la cancha, se vistió de jugadora y ahora no para de marcar goles que se cuentan como una máquina registradora. Para Sheyla Flores la grandeza en el futbol femenino es su capacidad de enmascarar la dificultad de una tarea, con el fin de que lo complicado parezca fácil: 72 goles en un temporada, nuevo récord nacional.

El sábado, Sheyla se dedicó a borrar todas las huellas que no fueran sus pisadas. Un centro cobrado por Wendy Flores, tras recibir el pase de Jessenia Flores, que parecía dirigirse a la nada, terminó siendo el golpe histórico. Como una pantera relampagueante apareció “La Reina de la Cancha” y con un movimiento de cabeza mortífero envió el balón al fondo de la red. Ese era el gol número 67, al minuto 22, y el tercero del encuentro.

A Sheyla le hubiera gustado que un público ensordecedor cantara su gol, pero la realidad del futbol femenino en Nicaragua no se lo permitía. Unos familiares y unos cuantos amigos que estaban alrededor del campo de la Universidad Americana corearon los cinco goles más que Flores anotó en la victoria de la UNAN, 13-0, ante las Leyendas del Futbol.

“Ese fue un momento liberador, estaba muy presionada, pero me hubiese gustado que la cancha estuviera llena. A veces nos tenemos que acostumbrar a jugar sin público”, indica Flores, quien con 17 años ha colocado su nombre en el podio de lo sobresaliente.

Sheyla está aburrida. Quiere jugar, pero alista las maletas para ir a la concentración de la Selección Nacional Femenina Sub-20. Allá en Diriamba no tendrá internet, ni televisión, solamente es futbol, eso le alegra y a la misma vez hace que su ceño se frunza.

Ella siempre pensó en otros sueños, pero desde los 11 años su destino es el futbol, ahora comparte su tiempo con el equipo de la UNAN, mientras estudia por las noches secundaria acelerada en la preparatoria de esa alma mater.

Solamente son 17 años, pero ha vivido una eternidad en el deporte, desde que el entrenador Alexis Zepeda, le ayudó a desarrollar sus cualidades con el balón y con solo 13 años integró a la Selección Nacional Sub-17. “Ese fue un momento que recuerdo, porque mi edad no ha sido un impedimento”, agregó.

Ahora Sheyla tiene 72 goles en la sumatoria de los dos torneos cortos, Apertura y Clausura, su hazaña está rodeada de sinónimos, como el del sacrificio, el estar cerca del suplicio al sufrir una lesión en su rodilla amenazó con dejarle fuera, el convivir en un país con estigma en el deporte, pero con todo y eso, “La Reina de la Cancha” y su simpatía de juego no conocen límites.

Antes que Sheyla Flores impusiera el nuevo récord de goles para un campeonato nacional de futbol, Ninoska Solís era la dueña de la marca, con 66 tantos en 2012, con el equipo del Saúl Álvarez.

Según el sitio especializado en futbol femenino, Nica Futb Femenino, a cargo de Pablo Coca, los seis goles de Sheyla Flores ante Las Leyendas del Futbol fueron de la siguiente manera: el primero (minuto 22), el segundo (minuto 39), el tercero (minuto 49), cuarto (minuto 51), el quinto (minuto 53) y el sexto (minuto 82).

Deportes femenino fútbol goles Nicaragua récord archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NIcoya en Los Angeles
    Hace 9 años

    Excelente por ella y muy bien por el fut femenil que sigue avanzando en nuestro pais. Sería bueno que se le presentara una beca para una universidad Mexicana o Norteamericana. Asi ella podria beneficiarse con una educación de calidad y tambien explotar mas su potencial.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí