La Municipalidad de la ciudad Guatemala comenzará desde el próximo lunes 1 de junio a quitar de áreas verdes y parques la propaganda electoral para los comicios generales del 6 de septiembre, informó una fuente del ayuntamiento.
El portavoz de la Municipalidad metropolitana, Carlos Sandoval, dijo a periodistas que al menos 200 áreas públicas de la capital tienen propaganda.
El domingo 31 de mayo, dijo, vence el plazo para que los partidos retiren su publicidad, y desde el lunes junto con miembros del Juzgado Municipal limpiarán las áreas en las que aún exista proselitismo.
La Ley Electoral y de Partidos Políticos prohíbe que se hagan pintas y se coloquen figuras de candidatos y propagandas en las áreas verdes, monumentos o puentes que son propiedad del ayuntamiento, recordó el funcionario.
Sandoval explicó que la propaganda que se encuentre en estos sitios será entregada al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que la devuelva a los partidos.
Guatemala celebrará elecciones generales el próximo 6 de septiembre para elegir presidente, vicepresidente, 158 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 338 corporaciones municipales.