La presidenta del Cenidh, Vilma Núñez, encabezó la marcha en El Tule. LA PRENSA/Cortesía

El Tule marcha en defensa de sus derechos humanos

Los campesinos de El Tule y comarcas vecinales del municipio de San Miguelito, departamento de Río San Juan, recibieron la mañana de este 21 de mayo a la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, marchando en protesta contra el canal interoceánico.

Los campesinos de El Tule y comarcas vecinales del municipio de San Miguelito, departamento de Río San Juan, recibieron la mañana de este 21 de mayo a la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), doctora Vilma Núñez, marchando por las calles del pueblo en protesta contra el canal interoceánico.

La presidenta de ese organismo llegó al lejano poblado para oficializar a la comisión del Cenidh que de manera permanente funcionará en El Tule para velar por la defensa de los derechos humanos.

La marcha fue encabezada por mantas en las que se lee «Derecho que no se defiende, derecho que se pierde» y “Protestar es un derecho, reprimir es un delito»

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 11 años

    Van de mal en peor,cada vez son menos,con solo la figura de la señora Nuñez cualquier buena intención queda contaminada,es como que pongan a Montealegre, Alemán,Bolaños o la Violeta al frente de una manifestación que podría ser justa,inmediatamente se desvanece,pierde cualquier connotación moral, por lo que la gente,el pueblo tienen grabado en sus mentes de personajes de esa calaña, que por figurar se vuelven tripa, todo lo hacen «M»

    1. Allahu Akabar
      Hace 11 años

      Cancerbero que te pareceria que la chamuka encabezara una marcha. Jamas se le a visto en marcha alguna ni en tiempos de Somoza ni ahora.

  2. conciencia
    Hace 11 años

    con el Tule, la Virgen, San Juan del Sur, Rio San Juan, San Carlos, Nueva Guinea, Chontales, Rivas, Granada, Ometepe – islas Solentiname. Toda Nicaragua dice, Nooo al destructivo y desalmado canal chino.

  3. Hace 11 años

    sus derechos de que que no se haga el canal si sus tierra son tocadas por el proyecto seran pagadas y se acabo el problema y si creen que ellos son toda nicaragua solo en sus cerebro turbio estan equivocados el canal va porque el 70 % de nicaragua lo aprueba y punto.

  4. El Tuleño
    Hace 11 años

    En El Tule renacio Sandino.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí