Los campesinos de El Tule y comarcas vecinales del municipio de San Miguelito, departamento de Río San Juan, recibieron la mañana de este 21 de mayo a la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), doctora Vilma Núñez, marchando por las calles del pueblo en protesta contra el canal interoceánico.
La presidenta de ese organismo llegó al lejano poblado para oficializar a la comisión del Cenidh que de manera permanente funcionará en El Tule para velar por la defensa de los derechos humanos.
La marcha fue encabezada por mantas en las que se lee «Derecho que no se defiende, derecho que se pierde» y “Protestar es un derecho, reprimir es un delito»