El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy (c), a su llegada al Centro de Formación y Escuela Taller de la Cooperación Española en Antigua Guatemala, el 8 de marzo de 2015. LA PRENSA/EFE/Gustavo Amador

Presidente Rajoy se reúne en Guatemala con mandatarios de Centroamérica

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, y el mandatario beliceño, Dean Barrow, no confirmaron su participación en la cita y podrían ser representados por otros funcionarios, según fuentes de la organización del encuentro.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, sostendrá un encuentro en Guatemala con mandatarios del istmo, en el tercer y último día de su visita oficial al país centroamericano.

Rajoy se reunirá con los mandatarios del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), compuesto por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, de acuerdo a la cancillería guatemalteca.

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, y el mandatario beliceño, Dean Barrow, no confirmaron su participación en la cita y podrían ser representados por otros funcionarios, según fuentes de la organización del encuentro.

Rajoy, quien arribó el sábado 7 de marzo por la noche a la nación centroamericana, alabó el domingo la tarea de integración que está realizando el istmo y puso a la Unión Europea como ejemplo de éxito en un proceso similar.

Las palabras del mandatario fueron brindadas en una visita al Centro de Formación y Escuela Taller de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, en el primer acto de su agenda en el país.

Guatemala y Honduras acordaron este año que a partir de diciembre eliminarán sus fronteras tanto para el paso de personas como de mercadería.

Rajoy mantendrá este lunes, previo a la cumbre del SICA, una reunión bilateral con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

El jefe del Ejecutivo español también participará en un encuentro de empresarios españoles con colegas centroamericanos y partirá rumbo a su país en la noche del lunes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan nicaragua
    Hace 11 años

    esque las actividades en otros paises no son de noche como lo exigen en Nicaragua

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí