Zorro causa falla eléctrica

Según el área de comunicación de Disnorte-Dissur "(por el momento) ​permanece fuera de servicio el circuito LBS3030​. ​Personal de​ la ​ Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica ​(​Enatrel​)​ est​á​​​​ trabajando para reparar la falla, se estima que se restablezca la energía a las ​cinco de la tarde".​

A las 4:38 de la mañana, un zorro se introdujo en una barra de distribución de la subestación Los Brasiles, Managua, y produjo una explosión que dejó sin energía eléctrica a 25,988 clientes.

​De acuerdo con el área de comunicación de Disnorte-Dissur «a las 06:26 ​de la mañana​ se re alimentaron los circuitos LBS3020 y 3050 y parcialmente el LBS3040.​ (Por el momento) ​permanece fuera de servicio el circuito LBS3030​. ​Personal de​ la ​ Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica ​(​Enatrel​)​ est​á​​​​ trabajando para reparar la falla, se estima que se restablezca la energía a las ​cinco de la tarde».​

​Según la distribuidora, los ​sectores afectados​ son:​ Ciudad Sandino, Mateare, Los Brasiles, Sat​é​lite Asososca, Colonia Alemana, Reparto S​an​ta Eduviges, S​an​ta Rosa, San Roque, Villa España Soberana, Xiloá, Urbanizaciones El Doral, Momotombo, San Andrés de la Palanca, Proyecto Lechero Chiltepe, Barrios Vista Hermosa, Bello Amanecer, Nue​va Vida, Motastepe, Gruta de Xavier, Cuajachillo, Alfa Textil S​.​A, Zona Franca Zaratoga, Chao Hsin Internacional, Caprich, John Garment S​.A​, Grand Paper, Sacos de Nicaragua y Yu Jin Nicaragua y sectores aledaños.

La última información del área de comunicación de Disnorte-Dissur, personal de Enatrel sigue trabajando para solucionar el fallo y se espera que entre las 6:30 y 7:00 p.m. la energía ya haya sido restablecida en las zonas afectadas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí