Oswaldo Antonio Zamora Reyes de 26 años y Joel Eduardo Silva Acevedo, de 19 años fueron los capturados por la Policía. La Prensa/W. Narváez

Esclarecen caso de la muerte de un joven en ruta 102

La Policía presentó a dos sospechosos que fueron detenidos por el caso de la muerte de José Gregorio Urbina durante un asalto en la ruta 102, ocurrida el sábado 21 de febrero.

La Policía presentó a dos sospechosos que fueron detenidos por el caso de la muerte de José Gregorio Urbina durante un asalto en la ruta 102, ocurrida el sábado 21 de febrero.

Los capturados fueron Oswaldo Antonio Zamora Reyes de 26 años y Joel Eduardo Silva Acevedo, de 19 años.

El segundo jefe de la Policía de Managua, Sergio Gutiérrez, informó que supuestamente Oswaldo Antonio Zamora fue quien disparó un arma de fuego tras forcejear con la víctima, que viajaba como pasajero en el bus, cuando el mismo se desplazaba del Mercado Iván Montenegro, dos cuadras al norte.

Zamora le realizó tres disparos a Urbina, para arrebatarle un teléfono celular.

Silva Acevedo, según la Policía tuvo participación en el asalto realizando labores de vigilancia para garantizar la ejecución del robo.

Según la Policía, Zamora fue deportado en 2009 de Estados Unidos por robo de vehículos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Francis Elmo
    Hace 11 años

    tsk tsk da pena que no buscaron empleo honesto los vivianes, asquerosos esos.
    Ahora pierden su libertad en mala hora porque muy tarde, ya le robaron la vida a un individuo trabajador, a diferencia de ellos. Espero que les den su merecido.

  2. Jairo
    Hace 11 años

    NO creo que Dios los perdone porque nunca tendrán conciencia para pedir perdón a Dios,si no valoran la vida humana, mucho menos que crean en un Dios invisible de poder, solo los que tenemos temor por una vida humana, tenemos el amor de Dios y somos los que entendemos de su poder. Por eso decia el Aposto Pablo: Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir. 1 Corintios 2:14.

  3. dan
    Hace 11 años

    Creo que debemos de volver a las leyes de Moisés, algunos critican de los Derechos Humanos y donde están los derechos del joven que mataron, que derecho le devolverá la vida, que derecho le devolverá a un padre a la criaturas que quedan en la orfandad, que derecho el devolverá a un esposo, ninguno es mejor ojo por ojo, esto de los DH no defienden nada, creo que a estos tipos ni ayuda psicológica los devolverá a la sociedad hay que eliminarlos…….

  4. dan
    Hace 11 años

    Creo que debemos de volver a las leyes de Moisés, algunos critican de los Derechos Humanos y donde están los derechos del joven que mataron, que derecho le devolverá, que derecho le devolverá a un padre a la criaturas que quedan en la orfandad, que derecho el devolverá a un esposo, ninguno es mejor ojo por ojo, esto de los DH no defienden nada, creo que a estos tipos ni ayuda psicológica los devolverá a la sociedad hay que eliminarlos…….

  5. Ines
    Hace 11 años

    Si yo fuese la madre, esposa, hermana o amiga del joven que murió, agarraría a carterasos al comisionado que leyó el expediente de estos delincuentes, tan culpable los dos tipos como la policía misma que sabe muy bien el tipo de escoria que hay en la calles y donde puede encontrarla. Hasta que se toma la vida de una persona y se hace un revuelo mediático la policía acciona, cuando llega alguien a denunciar que te intimidaron para asaltarte los «oficiales» no se molestan en levantarse.

  6. Hace 11 años

    Muy buenos dias. Estamos en un pais, que no se sabe ni en quien confiar. Pero espenoso que en nuestro pais esten matando a los ciudadanos x un pinche cel.Yo creo que la policia en este caso o con estos tipos deveria de poner mano dura.xq asi acomo de tienen y metempresa apersonas inocentes. pues que autuen contra esos verdaderos de lincuente. Gracias

  7. javier antonio valenzuela
    Hace 11 años

    Decìa el gran pedagogo vienès Alfred Adlher: El individuo que no se preocupa por sus semejantes es el que tiene las mayores dificultades en la vida y causa las mayores heridad a los demàs; de esos individuos surgen todos los fracasos humanos. Estos malandrines miserables no recibieron verdadera educaciòn cristiana. La educaciòn es cambio ojalà en la càrcel le ayuden los pastores. Hay gente que de la càrcel ha salido diferente. Ellos no necesitan religiòn necesitan a Cristo en su corazòn.

    1. Jairo
      Hace 11 años

      Amen, toda la razon..pero muchos se agarran de Cristo no para cambiar sino para engañar y la gente se confie y vuelven a lo mismo. Creo que quitar una vida es algo doloroso, no debieran de salir de la carcel, ni muchos menos darles de comer de los impuestos de los Nicaraguense. Que los pongan a trabajar para que se ganen sus alimentos, y que no vengan con el artificio de impunidad de compensar días trabajados por días por reduccion de pena. Condena y es Condena

  8. Antonio
    Hace 11 años

    Semejantes lacras que nos mandan de yankeelandia!

  9. ROBERTO MOREIRA
    Hace 11 años

    y el mismo sabado Ortega diciendo que estamos en el pais mas seguro de la region.

  10. JUANITO
    Hace 11 años

    Esperen que luebo la policia va a decir que esto no fue un asalto; si no que fue una pasada de cuenta! Y que los delincuentes ya conocian a su victima.

  11. INSOLITO
    Hace 11 años

    Y todo por un CELULAR! que pena es que los delincuentes no se reavilitan en las carceles y no hay leyes drasticas ya que con los tales indultos salen libres en navidad por que los tales diputaduchos les dan la luz verde de seguir transitando por la ciudad y escoger otra victima. Solo falta que tengan un rotulo en la frente que diga: ya estuve en la carcel.

  12. Nica
    Hace 11 años

    Ojala que le den mano dura a este tipo de criminales, los usuarios de las rutas en Managua estamos expuestos al peligro, 3 veces me han robado en los buses e intentos de los que me he librado un montón. La policía sabe que es lo que tiene que hacer para evitar esto, el plan de los policías en los buses ya lo habían puesto hace algún tiempo, pero después lo dejan ahorita los ladrones no salen porque saben que la policía anda en los buses y quien nos protege?

  13. Carlos ROG
    Hace 11 años

    Porque será que no le creo a la Policía Sandinista, sera porque aún no hay dicho la verdad del muchilaso en pantasma, del asesinato del brigadista de salud, del caso ocupa inss, del padre pupiro, de la masacre del 19 que arrestaron a inocenes y están pagando penas solo para lavarle la cara, no sera que son simples saca clavos y lavarse la cara otra vez.

  14. Roberto
    Hace 11 años

    Asì como criticamos la policía nacional, asì le reconocemos y les damos los méritos cuando realizan muy bien sus funciones como es en èste caso. Felicidades Policia Nacional.

  15. Hace 11 años

    Esta muerte y muchas otras que han ocurrido en Nicaragua solo demuestran y promueven la injusticia y lo obsoleto de las leyes en Nicaragua. Estamos al acecho de delincuentes deportados de USA, de pandillas de Honduras y El Salvador y de adictos y lacras que se amparan de un sistema penal absurdo, y de abogados inescrupulosos que se prestan a defender y reclamar que un asesino tenga más derecho que un ciudadano decente. OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE.Nicaragua tiene que reclamar y…

  16. alfer
    Hace 11 años

    No permitamos que la delincuencia se salga de control como en otros Paises vecinos. PENA DE MUERTE para esos majes que son bestias y hay que tratarlos como tales.

  17. alfer
    Hace 11 años

    !!! PENA DE MUERTE !!! para estas bestias malditas. Si van a la carcel van a salir peor. Ahora fue JOSE GREGORIO, mañana puedo ser yo o cualquier otro.
    Ademas, su crimen fue contra toda Nicaragua que hace esfuerzos para dar buena imagen y atraer el Turismo e Inversiones Internacionales.
    Su crimen tiene el agravante de robar y asesinar a un trabajador de quien
    dependia el sustento de su familia.

  18. navegante
    Hace 11 años

    estos chanchos que por pinche celular acribillaron a una persona inocente, desarmada
    y le arrebataron la vida. Vida por vida. Pongan la pena de muerte para los asesinos,y los violadores

  19. guillermo
    Hace 11 años

    Esas lacras deberian de podrirse en la carcel, dejaron dos huerfanas, le va a tocar duro a esa pobre mujer!
    Los deportados por robo u otros delitos similares deberian de pasar directo a la modelo!

  20. Martin
    Hace 11 años

    Creo que ya es tiempo de ir pensando en penas más duras. Aquí te condenan a 30 años (pena máxima), pero si te portas bien y trabajas en la modelo ni 5 años pasan y ya salen estos miserables delincuentes lacras. Ojo, quizás la pena de muerte no es la solución, pero hay que ir pensando en penas de verdad, porque estos tipos no entienden y los derechos humanos, las leyes y códigos aprobados se preocupan más por beneficiar a estos delincuentes que a las propias victimas. Ej. el chacal del R S.

  21. Carlos
    Hace 11 años

    trabajo forzados en las Minas de cql,como en tiempo de los romanos ,que desquiten con dolor físico el dolor espiritual de la madres y familiares del muchacho asesinado

  22. Gloria Robleto
    Hace 11 años

    Que tristesza. A donde llegaremos con este tipo de acciones. Quitarle la vida a un ser humano por un telefono celular. Para estos dos jóvenes la vida de la víctima valía eso o menos.

  23. Cristina
    Hace 11 años

    Pena de muerteeee, los psicopatas son enfermos incurables, no son personas reeducables ni regenerables, hay que exterminarlos, antes que ellos sigan exterminando vidas inocentes

    1. Hace 11 años

      Yessssss

    2. Wilfredo Alvarez
      Hace 11 años

      muerte??? Seria compararnos con ese tipo de personas, que la justicia lo juzque y q Dios los perdone.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí