14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Duarte confía en que el país tiene talento para desarrollarse. LA PRENSA/ EMIR ALFARO

Nuevo técnico de futbol piensa “en el futuro” de la Selección

El nuevo director técnico de la Selección Nacional de Futbol aún cree en Santa Claus, habló sin darse cuenta de la condenación que pueden significar sus palabras en un país sin tradición de futbol.

El nuevo director técnico de la Selección Nacional de Futbol aún cree en Santa Claus, habló sin darse cuenta de la condenación que pueden significar sus palabras en un país sin tradición de futbol.

Nacido en Playa Tamarindo, provincia de Guanacaste, su entorno fue el mar, “diez casitas y una estación de Policía”, como diría en su presentación. Henry Duarte creció confiando en los sueños y a sus 56 años la ambición junto con la Fenifut de querer acapararlo todo lo podrían llevar a la inutilidad.

Prometió ser campeón en el 2005 en segunda división con la UCR, no cumplió, se propuso tener la licencia en futbol UEFA Pro en Alemania y lo consiguió.

[doap_box title=”CONTRATO EN EL PAÍS” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]4 años tiene de contrato el tico Henry Duarte y se ha arriesgado a enfocarse en el futbol base del país, cuando el tiempo no es mucho.[/doap_box][doap_box title=”DETALLES” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Según Henry Duarte, aceptó manejar a Nicaragua porque considera que es momento en su carrera y para el país de cosechar “grandes éxitos”. Duarte tiene toda la pasión para empezar a trabajar, aunque en la conferencia de prensa fue muy criticado por las funciones que tendrá, donde la principal no es la Selección mayor, sino desarrollar el futbol base. Respecto a los amaños de partidos, esperará que la FIFA brinde una postura oficial sobre el país.[/doap_box]

Con 56 años, el hombre que ahora tiene el destino de una nación con un contexto de canchas de polvo y balones marchitos, llegó como “Varguita”, en el filme La Ley de Herodes a San Pedro , colmado de ideas que en teoría funcionarían, pero se enfrenta a otra realidad, donde las ilusiones son fundamentadas en la fe y con optimismo desmedido.

Su trabajo en el país es controlarlo todo y no ser culpable de nada. “Estaré a cargo de crear el futbol base del país. Yo pienso en el futuro, pero eso no significa que dirigiré las Selecciones pequeñas, sino que me encargaré del plan de trabajo, porque mi mayor enfoque es la construcción del futbol base, para que no tenga que recurrir a otras instancias, cuando este es un país donde se tiene talento”, indicó el entrenador.

Duarte emana ser una persona dispuesta al trabajo. “Yo no tendré descanso. Estaré trabajando en microciclos de tres días a la semana con la ‘Sele Mayor’ y me encargaré de capacitar a entrenadores y estar en las categorías menores”, aseguró el técnico.

El presente luce ausente; sin embargo Duarte apenas inicia y el vaticinio de su destino está en sus manos, cerebro y corazón.

 

 

Deportes fútbol Nicaragua Selección Nacional técnico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Creo que sus ideas son las mejores y es el enfoques que necesita Nicaragua, trabajar las fuerzas básicas y darles seguimuento a los jóvenes para que Suden la camisa de una nacion …. Que a sido prostituida por sus jugadores o representantes por unos pesos

  2. raul
    Hace 9 años

    mira Geman Garcia tienes que cambiar esa actitud hacia una persona que esta tratando de realizar una obra superior de construccion mientras que la tuya es destruccion que alimenta a a aquellos que solo hacen lo mismo que estas haciendo ,cambia y veras el mundo positivo, no importa que el vaso tenga una sola gota no significa que esta vacio sino que esa gota servira para tu sed.trata de visualizar y ayudar a solucionar los problemas de el futbol nacional y te daras cuenta que es mayor

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí