Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. LAPRENSA/EFE

Abuelas de Plaza de Mayo apoyan a padres de los 43 desaparecidos

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, mostró su preocupación por que "estos crímenes aberrantes sigan ocurriendo aún con gobiernos constitucionales".

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, una organización que lleva 37 años buscando a desaparecidos políticos de la dictadura militar en Argentina, mostró su preocupación por que «estos crímenes aberrantes sigan ocurriendo aún con gobiernos constitucionales».

Eso demuestra que «no resguardan la seguridad de sus ciudadanos» aunque hayan sido elegidos con votos, añadió.

De Carlotto viajó a México para reunirse este domingo con familiares de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos hace más de dos meses, trasmitirles su apoyo y garantizar que «lo que está pasando hoy en México es el dolor de todo el planeta».

La activista de 84 años, que dijo haber revivido su propio drama con el suceso de Ayotzinapa, subrayó que el gobierno tiene la «obligación» de buscar a los 43 jóvenes porque seguro que durante la campaña electoral prometió cosas buenas y no malas, como esta.

Pidió al pueblo mexicano que sufra «en carne propia» las desapariciones porque si el crimen «pasa sin trascendencia», acabará repitiéndose. Por eso pidió a los familiares que «no aflojen, que no desmayen, porque la voluntad mueve montañas».

«Cuando uno ama y lucha no hay vejez, yo busque a mi nieto por el mundo durante 36 años y hace 3 meses lo he encontrado, hay que luchar porque se puede y en paz, no es necesaria violencia», añadió mientras alguno de los familiares de los 43 desaparecidos no podía contener las lágrimas a su lado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto
    Hace 12 años

    La violencia de las autoridades en Ayotzinapa solamente son la parte visible del problema de oligarquia y narcotrafico que oprime a Mexico. La poblacion necesita hacer una revolucion. El poder actual solamente maneja su imagen y no va a atacar el fondo, quiere dar por hecho consumado la desaparicion, sin dar con el sitio donde estan los desaparecidos que, supongo, ya estan muertos, porque los narcos asi operan. Luchar por la seguridad y derechos humanos. Vivan los mexicanos del pueblo.

  2. Ricardo Algaba
    Hace 12 años

    La consigna es luchar hasta el final, pase lo q pase. EL QUE PERSEVERA TRIUNFA. sigan de frente poniendo oidos sordos a todo aquel q quiera desanimarlos.

  3. maria de los angeles
    Hace 12 años

    No le den cavida a esas Viejas vagas y fraudulentas.Segun la Nacion de argetina estas senoras estan defraudando al gobierno, al presentar a personas descoocidas diciendo que son recuperados solo para seguir chupando la teta.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí