14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antoine Joly, embajador de Francia. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Embajador francés debutará como poeta en festival internacional de Nicaragua

El diplomático francés, Antoine Joly, aparece en el programa como el primero de decenas de poetas y aspirantes, que leerán sus obras en un micrófono dispuesto para el público en el festival, que comenzará el domingo y culminará el próximo día 23.

Managua/EFE

El embajador de Francia en Nicaragua, Antoine Joly, inaugurará el “micrófono abierto” del X Festival Internacional de Poesía de Granada en su calidad de poeta, confirmó hoy el comité organizador del evento.

El diplomático francés aparece en el programa como el primero de decenas de poetas y de aspirantes a bardos, que leerán sus obras en un micrófono dispuesto para el público en el festival, que comenzará el domingo y culminará el próximo día 23.

El “micrófono abierto” será encendido la mañana del próximo domingo febrero en la Plaza de los Leones, en el centro de la ciudad colonial de Granada, inmediatamente después de la inauguración de la actividad.

El formato inaugurado por Joly es uno de los más populares del festival de poesía en Nicaragua, porque brinda espacio a todos los autores que por alguna razón no pudieron ser incluidos en los principales recitales.

El “micrófono abierto” también es un escaparate para quienes quieren divulgar sus obras.

Tal es el caso de los miembros del Círculo Literario del Adulto Mayor (CLAM), quienes aprovecharán para presentar su poesía el miércoles 19.

En años anteriores hicieron lo mismo empleados de la alcaldía de Granada y el cuerpo de bomberos de la misma ciudad.

El X Festival Internacional de Poesía de Granada está dedicado a Rubén Darío (1867-1916), máximo representante de la literatura nicarag ense, además considerado como el padre del modernismo en la lengua española.

El Festival Internacional de Poesía de Granada el más concurrido de Centroamérica y desde su primera edición, en 2005, ha reunido a más de 1,000 poetas de 106 países y casi medio millón de personas, de acuerdo con datos de su organización.

Este año atraerá a más de 100 poetas de 68 países, además de 40 autores de diferentes ciudades de Nicaragua, según el comité organizador.

Cultura Francia Poesía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí