14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La FAO advierte de la importancia del suelo para la seguridad alimentaria

Científicos y organismos de investigación se reunieron hoy en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma con el fin de reivindicar la importancia del suelo para la seguridad alimentaria.

Roma/EFE

Científicos y organismos de investigación se reunieron hoy en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma con el fin de reivindicar la importancia del suelo para la seguridad alimentaria.

En el encuentro, organizado con motivo del Día Mundial del Suelo que se celebra hoy, también se debatió sobre la necesidad de actualizar las bases de datos mundiales relacionadas con las condiciones de la salud de los terrenos, informó el organismo en un comunicado.

“Necesitamos prestar más atención a la salud y gestión de los suelos del planeta para hacer frente al desafío de alimentar a una población mundial en crecimiento, mientras nos enfrentamos al cambio climático y a la creciente escasez de recursos naturales”, advirtió la directora general adjunta de la FAO, María Helena Semedo.

Asimismo, Semedo señaló que un “suelo sano no solo es la base de la producción de alimentos, sino que tiene otras funciones como la de regular la calidad de las aguas subterráneas y la de la salud del ecosistema”.

Según han concluido un reciente estudio de la FAO, una cuarta parte de la superficie terrestre del planeta se encuentra muy degradada debido a diversas actividades humanas, ente ellas la agricultura.

Además, la FAO ha establecido la Alianza Mundial por el Suelo, que trabaja para desarrollar un nuevo sistema de información global sobre los suelos que comenzará a funcionar en 2014 y se espera que esté en pleno funcionamiento dentro de cuatro años.

También durante el evento en la FAO, los Servicios Geológicos de Europa (EuroGeoSurveys, EGS) lanzaron una nueva base de datos con información previamente no disponible sobre la composición química y la calidad de los suelos en 33 países europeos, incluyendo la presencia de contaminantes de origen natural y de origen humano.

Internacionales alimentos FAO seguridad Suelo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí