14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Orlando Castillo, director de Telcor. LA PRENSA/V. Vásquez

Telcor insiste en “regular” Internet y arremete contra LA PRENSA

El titular de Telcor aprovechó para acusar a LA PRENSA de "distorsionar la realidad", tras publicar las intenciones del Gobierno de controlar las telecomunicaciones en el país. Sin embargo, dijo que también regularán los canales virtuales y quien quiera poner uno, tendrá que pedir permiso a Telcor.

Vladimir Vásquez

[email protected]

El director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo reiteró esta mañana las intenciones que tiene el Gobierno de ejercer control sobre lo que se dice en internet, a través de los cibercafés.

Castillo expresó que las “barbaridades” a las que se refirió en declaraciones brindadas ayer, son las “difamaciones y falsas informaciones” que circulan en la red y de las que harán responsables a quienes las emitan.

El titular de Telcor aprovechó para acusar a LA PRENSA de “distorsionar la realidad”, tras publicar las intenciones del Gobierno de controlar las telecomunicaciones en el país. Sin embargo, dijo que también regularán los canales virtuales y quien quiera poner uno, tendrá que pedir permiso a Telcor.

Y, una vez más Castillo defendió “derecho”que tienen los hijos del presidente inconstitucional Daniel Ortega de tener licencias de canales de televisión.

Nacionales LA PRENSA Orlando Castillo Telcor archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mafia
    Hace 10 años

    La Prensa no se debe dejar amedrentar por este funcionarito de Telcor, pobrecito ni siquiera saben lo que hablan. Ojalá y la Chamu le guiñe la chaqueta por andar queriendo sembrar el terror en la gente. Adelante! lo que pasa es que el gobierno quiere tapar el sol con un dedo y todo el pueblo sabe la que son.

  2. Gabriel
    Hace 10 años

    Los pueblos siempre están condenados a repetir su historia. Sangre dolor y muerte no fueron suficientes para aprender la lección. Serviles, fanáticos, borregos, vivianes, corruptos, traidores..solo es parte de nuestra historia y del pueblo mismo. Así como siempre existirán pobres y ricos. Talvez algún dia eliminemos la necesidad de un dictador y de un grupo que nos pisotee.

  3. Franz B
    Hace 10 años

    Que justicia. Son juez y parte el gobierno. Ellos mismo se hacen los afectados y dictan el castigo contra el que los afecta, segun su propio juicio.

  4. Nicaragua para los Nicas
    Hace 10 años

    Que las masas se pongan las pilas y questionen cual es el beneficio de segun ellos regular el Internet. El unico beneficio es para ellos el seguir sangrando el bolsillo del Nicaraguense. Ojala que lo intenten y asi los cuelguen a todos esos mafiosos en el intento. Que la gente no se olvide que son los mismos mafiosos que quisieron quitar las costumbres religiosas y a nuestra virgen inmaculada cuando pregonaban “el unico Dios, padre y madre es este rifle”
    A todo CERDO le llega sus Sabado.

  5. Don Yo!
    Hace 10 años

    lloraaaa pueees!

  6. yader
    Hace 10 años

    Que se atrevan reprimir Internet y vas a ver la revuelta que se les va armar… esto es el colmo, mucha gente nos ganamos la vida trabajando legalmente en Internet, ofreciendo capacitaciones, cursos, coach, entrenamientos, etc.. y usamos canales de informacion en internet y estos hoy vienen a decir semejantes payasadas.. ahi si seria la gota que derrame el vaso.. ya es demasiado, estoy harto de tantos abusos de ese gobierno..

  7. Opresor
    Hace 10 años

    cada día se le acerca más el fin a este gobierno imperialista y opresor.

  8. pueblo presidente
    Hace 10 años

    Y dijo el pueblo presidente: “viviremos bonito, con espionaje”

  9. Dictador
    Hace 10 años

    solo falta que hagan desaparecer los cibercafés, q son una fuente de empleo para gran cantidad de gente pobre q por falta de eficiencia de este gobierno están en el desempleo. el gobierno debe de crear empleos para la gente, traer inversión y no estar controlando a la gente. entonces en qué país estamos viviendo? definitivamente esta medida y otras que ha tomado el gobierno son dictatoriales, bueno de todas formas por eso se han caracterizado.

  10. lilo
    Hace 10 años

    Lo que pasa es que el gobierno esta buscando de todos lados de donde sacar dinero y tener el poder hay dios el que pueda que se valla ya vamos a estar peor que cuba.

  11. J. El Fakir Alérgico.
    Hace 10 años

    No hay forma de controlar el pensamiento libre. Cuando más, pueden reprimir ciertos actos, que al final será en vano. Además: ¡Qué ausencia de opinión de las hordas del reino de Mordoc en este artículo!. Tengo curiosidad por leer el veneno destilado en las pantallas, intentando justificar el bozal puesto en sus propios morros por sus mismos amos. Hasta los ladridos de sus perros callarán.

  12. Marcus
    Hace 10 años

    Las maras izquierdistas a lo q mas le temen es a la libertad de expresion y a la gente con cerebro. Por eso para ser rotondero o marero izquierdista no es necesario tener libre pensamiento sino ser un borrego mas de la familia ortegueana. Solo el pueblo salva al pueblo.

  13. Francisco
    Hace 10 años

    Esto ya es el colmo los Nicaragüenses somos libres de expresarnos y de crear los canales que queramos emisoras online, blog lo que sea que no dañe a terceros, esto demuestra la represión a la libertad de expresión, al derecho de usar la tecnología y de explotar al máximo los beneficios de internet.

  14. El Virus
    Hace 10 años

    Pues de que se quejan…asi no es pues. El diario de los no nicaraguenses se lo merece por que algunos de sus periodistas no son eticos ni profesionales. Y esta bien que se controlen estos medios, hay muchos abusadores. Hay mucho abuso sexual atraves de la internet y muchos de los que protestan lo hacen porque mercadean el sexo. Hay que controlar esto sin duda. Gracias por publicarlo.

  15. Juan Solis
    Hace 10 años

    Estamos en Cuba o Nicaragua? como van a regular internet si es la puerta a la información, el aprendizaje, al conocimiento de la tecnología y el intercambio de ideas y pensamientos, señores por favor esto ya es el colmo.

  16. Denis
    Hace 10 años

    Por eso que los Nicas siguimos atrasados. Solo en los paises comunistas y Arabes se ven estas cosas.

  17. Denisse Rivera
    Hace 10 años

    ese se{or que es lo que le sucede se supone que se elige a un gobernante para que vele por los intereses de los ciudadanos, nos que los atropye, y cual es el derecho que tienen los hijos del presidente que no tengamos nosotros sin somos iguales, se supone que estamos en otro siglo eso se no tener derechos se dejo en el contexto antes de la revolucion francesa, ni siquiera sabe lo que habla ese director porque se supone que en Nicaragua hay libre expresion, hay que decirle que se actualize

  18. jose m. fernandez
    Hace 10 años

    Los unicos q’ distorsionan la realidad son “ellos” y es deplorable el nivel de paranoia del Sr.Castillo y su jefe.Q’ busquen medicina,la necesitan rapida y desesperadamente.Los psiquiatras en Nic.son muy pocos,pero por experiencia ajena me he dado cuenta q’ son buenos,q’ los aprovechen…Caso clinico…

  19. Trevian de Las Colina
    Hace 10 años

    Cómo van a regular el Internet no encuentro un superlativo en castellano y quizás no exista uno en ningún lenguaje para describir lo aberrado de este gobierno. El que no puede recordar el pasado está condenado a repetirlo. Nos vamos a volver a los años ochenta entonces, represión, control en todos los ambitos. Bien decia Arjona, todos los que piensan como tú hoy están boca arriba. Daniel se tiene que ir igualito que el noventa. Un voto masivo, pero tan masivo, que no de abasto a la falsi

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí