14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Riad Malki, Ministro de Releciones Exteriores del Estado de Palestina. Carlos Herrera / La Prensa

Canciller palestino en Asamblea Nacional

Los cancilleres de Nicaragua, Samuel Santos, y de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Riad al Malki, estrecharon hoy "las fraternas e históricas relaciones de amistad" entre sus países con la firma de un acuerdo para realizar consultas políticas, económicas y comercial, entre otros.

Gloria Picón

[email protected]

El Ministro de Relaciones Exteriores de Palestina Riad Malki afirmó que su visita a Nicaragua y a otros países de la región responde a la búsqueda de mayor respaldo en organismos internacionales y regionales para el Estado palestino.

Durante una visita al presidente de la Asamblea Nacional René Núñez, Malki dijo que habían conversado sobre la relación bilateral entre Nicaragua y Palestina y la posibilidad de ampliar y mejorar la relación a través de una comisión conjunta. Agregó, además, que hablaron sobre “la ocupación militar, la construcción de asentamientos, los colonos, la agresión militar israelí, y sobre lo que hay que hacer para apoyar y proteger al pueblo de la agresión”.

El canciller palestino dijo que Nicaragua puede mantener su apoyo a la causa palestina en las diferentes instituciones en la que Nicaragua tiene representación tanto a nivel parlamentario, como a nivel político ejecutivo. “Hemos acordado que a través de este tipo de cooperación Nicaragua extenderá una mano de apoyo a Palestina”.

Malki también se reunió ayer por la noche con el presidente inconstitucional Daniel Ortega y hoy con el Canciller de Nicaragua Samuel Santos con quien firmó un “acuerdo sobre Consultas entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Palestina”, con el objetivo de realizar consultas en las áreas de política y cooperación económica, comercial, científica, técnica y cultural.

Política acuerdo político Palestina archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Corrompegente
    Hace 11 años

    Ah pues si, salimos ganando, “consultas en el área política y cooperación en lo económico, comercial, científico, técnico y cultural” todo eso traducido en cristiano se reduce, a nada. En lo político, es simplemente acatar las señas que nos hagan, a nivel internacional, para votar en la ONU por el estado de Palestina. El resto de las áreas son puro cuento, quien no sabe que Palestina está en la quiebra.

  2. jose sandino
    Hace 11 años

    como que no hay apoyo, claro ahora traen el terrosrismo del siglo 21, van a ensenar a los ninos nicas como explotarse,ya se miraba raro que no vineran este tipo de terroristas a Nicaragua, a entrenar al ejercito de Ortega, pobre Nicaragua tan bajo te tiene el trompudo, asi queremos los nicas por babosos y por dejar que se nos montara este

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí