14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Soy la más Bella…”

Era la noche del 17 de marzo del 2012, el Teatro Nacional Rubén Darío retumbaba con las barras de las mujeres más bellas del país. Adriana Dorn coronaba a su sucesora. Farah Eslaquit, originaria de Masaya, era la nueva Miss Nicaragua. Para la crítica general fue un concurso donde lo que faltó fue belleza. Hoy Farah en total confianza y seguridad dice estar lista para entregar la corona.

Por Róger Almanza G.   

Era la noche del 17 de marzo del 2012, el Teatro Nacional Rubén Darío retumbaba con las barras de las mujeres más bellas del país. Adriana Dorn coronaba a su sucesora. Farah Eslaquit, originaria de Masaya, era la nueva Miss Nicaragua. Para la crítica general fue un concurso donde lo que faltó fue belleza. Hoy Farah en total confianza y seguridad dice estar lista para entregar la corona.   

 

::: ¿Crees que ganar es cosa de suerte?   

No soy supersticiosa para nada…   

::: ¿Y celosa?   

Sí lo soy y me está pasando con la corona…   

::: ¿Qué extrañarás cuando dejés de ser Miss Nicaragua?   

Es difícil pensar en eso… Creo que vas viendo el cambio cuando el tiempo pasa y en mí la confianza se fortaleció. Además de llegar a Miss Universo y ese momento que te toca decir tu nombre y tu país es algo que siempre recordaré.   

::: ¿Es suficiente para vos solo haber llegado y decir que representabas a Nicaragua?   

Es un momento lindo. Todas entramos sabiendo que solo una es la ganadora y debés llegar preparada para sentirte satisfecha y tranquila de haber hecho todo lo que estaba en tus manos. Todas se merecen ganar el Miss Universo y estoy confiada que Nicaragua se merece esa corona porque la preparación que recibimos es de calidad.   

::: Muchos critican en mal la escuela del Miss Nicaragua, comparándola con la preparación de México o Venezuela, Colombia… Nicaragua nunca ha dado una Miss Universo…   

Creo que esto es una cuestión que tiene que ver incluso con los medios de comunicación que siempre buscan por tradición a estas chicas. La preparación que Miss Nicaragua recibe, al menos en mi año, siento que fue muy completa. El porqué no quedé es algo que queda en mi destino. La tarea ahí, en Miss Universo es proyectarte de la mejor manera.   

::: Son más de ochenta mujeres, las más bellas ¿te sentiste menos bonita que tus compañeras?   

No. Creo que la belleza es muy subjetiva, la belleza está en el interior. La belleza física es muy importante y yo me sentía en competencia desde que llegué.   

::: ¿Sentís que sos la mujer más bella de Nicaragua?   

La mujer más bella de nuestro país… Estoy segura que hay muchachas muy bonitas en Nicaragua, pero para competir en Miss Nicaragua se necesita más que belleza, se necesita coraje y valentía.   

::: ¿Pero sos o no sos la más bella?   

Hasta entregar la corona… soy la más bella del 2012.   

::: Muchos comentarios en las redes sociales te señalan como una Miss fea… ¿Cómo te afecta?   

Los comentarios de las redes sociales no me afectan. Siempre hay buenos y malos comentarios, algo de esto te había comentado en una entrevista anterior cuando recién gané la corona, uno debe aprender a recibir los comentarios, y todo depende de cómo lo veas. Si soy fea, ok, soy fea para algunas personas… la verdad no tenés que creerte todos los comentarios en las redes sociales, hay millones de opiniones y todas las respeto y es su punto de vista, pero lo importante es creer en la organización y confiar en una misma para no desenfocarse.   

::: ¿Crees que hay chavalas que llegan engañadas, que alguien les dice que son bonitas y realmente, al menos físicamente, no lo son?   

Creo que la belleza depende de los ojos que la ven. Si creen que hay muchachas no tan agraciadas y que entran al concurso, es una opinión muy personal. Para mí, todas las que entran a Miss Nicaragua tienen valentía y nadie sabe en los zapatos que están en ese momento.   

::: ¿Cómo es la competencia?   

La competencia, creo, tiene que ser con una misma. Al llegar a Miss Universo todo es distinto… no se puede tratar de ser la más alta o la más delgada, porque al final no sabes qué es lo que están buscando.   

::: ¿Con tu origen también mexicano crees que es justo que pierda la corona una chavala que sea tan nica como el pinol?   

Mi mamá es mexicana y me siento orgullosa de mis raíces. Soy nicaragüense. Creo que el mundo se ha globalizado tanto que todos tenemos algo de otros países, esto es lo bonito al competir con una belleza integral y llena de cultura. Además están las bases del concurso y la organización de Miss Nicaragua y Miss Universo son muy claras en esto…   

::: Con todas las características de una Miss y una agenda por cumplir, ¿no es mejor estar soltera?   

(Risas) Depende. Con mi novio tengo seis años y somos bien amigos, ya es parte de mi familia y siempre supo que quería ser Miss Nicaragua y ha vivido este proceso conmigo.   

::: Pero algún problema debe surgir con esto de la falta de tiempo, o es perfecto…   

Siempre habrá problemas con todos. Las relaciones amorosas y familiares son de invertir mucho tiempo. Gracias a Dios no me pasó nada frustrante, pero mi novio estudia medicina y como comprenderás es una carrera que requiere mucho tiempo también, así que creo que por eso me entiende. Igual mis padres son médicos y entienden muy bien mi trabajo.   

::: ¿Calidad o cantidad?   
Definitivamente calidad. Es muy difícil tener mucho de todo y es importante aprovecharlo.   

::: ¿Apuntas a matrimonio?   

Espero que sí… Mi boda ideal sería como de princesa, así la sueño. La verdad no es tan relevante todo el concepto, al menos no más importante que la persona con la que decido casarme.   

::: ¿Crees en la convivencia con tu pareja antes de casarte?   

No es la manera en la que me han criado. Aún vivo con mis padres y no pienso vivir con mi novio antes de casarme, pero respeto a las parejas que así lo deciden. De todas maneras siendo novios y viviendo juntos no es lo mismo que casados y viviendo juntos… no lo haría.   

::: Entonces sos la clásica chavala que tiene que salir de su casa de velo y corona en la calle del pueblo…   

Sí, así soy… Además tiene que pedirle la mano a mis padres (risas).   

::: Bueno, en seis años tu novio podría estar preparado para matrimonio…   

(Risas) Creo que, puede ser…   

::: ¿Hijos?   

¿Aaahh? No sé… Jamás hemos platicado de esto (risas).   

::: Todas las misses dicen que su año de reina las cambia…   

Una crece mucho. Te conoces más y tu confianza crece.   

::: Además que se vuelven más fashion…   

Sí. Pero a mí siempre me ha encantado el mundo fashion.   

::: ¿Te consideras plástica… siempre impecable?   

No… bueno no era tan impecable pero aprendés a que la imagen que das es importante. La primera impresión es única, pero no soy de las que pasa hablando de moda o cosas así todo el día.   

::: En qué momento siendo Miss Nicaragua te ves más desarreglada…   

Cuando voy al gimnasio.   

::: ¿Y sos de las que usas chinela de gancho de esas de hule?   

Síii. (Risas) Todas las hemos usado. Obviamente no salgo con ellas.   

::: Muchas chavalas lo hacen…   

Pero la Miss Nicaragua no puede…   

::: ¿Crees que las mujeres bellas tienen más opciones de encontrar el amor?   

Creo que una Miss está más expuesta y hay más hombres viéndolas, pero depende de cada mujer, de su seguridad. Yo a Miss Nicaragua no vine a buscar novio.   

::: Pero las bonitas tienen más oportunidades…   

Puede ser que sí, pero depende de cómo aprovechas las oportunidades.   

::: ¿Tenés a tu favorita del grupo de Miss Nicaragua 2013?   

No. Aún no… a todas las veo bonitas.   

::: Esa es una respuesta muy de Miss…   

Sí, puede ser, pero no tengo otra en este momento. Esta misma pregunta se la hacían a Adriana y yo pensaba en lo general de su respuesta, pero ahora entiendo lo difícil que es tener a una favorita a tan corto tiempo. Quizá más adelante tendré mi favorita.

La Prensa Domingo Masaya Miss Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí