14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la frontera de Las Manos la vigilancia de las autoridades de salud es constante, para evitar el ingreso de personas con dengue. LA PRENSA/ARCHIVO/A. LORIO

Sin dinero para fumigar

El Ministerio de Salud (Minsa) de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS) hizo un llamado a la población local que refuerce sus medidas de prevención ante los brotes de dengue que podrían ocurrir debido a las lluvias que persisten sobre la zona.

Sergio León C. y Alina Lorío

[doap_box title=”Frontera en alerta” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En el departamento de Nueva Segovia, el Minsa ha priorizado la vigilancia en los ocho municipios que comparten frontera con Honduras y ha establecido coordinaciones con Migración y Extranjería para el control de las personas que entran a territorio nicaragüense por el puesto fronterizo de Las Manos y Teotecacinte.

El doctor Francisco Reyes, director departamental del Minsa en Nueva Segovia, informó que uno de los inconvenientes en la frontera son los puntos ciegos de entrada de ciudadanos hondureños y nicaragüenses, sin control migratorio.

Reveló que en Las Manos se está controlando el ingreso de turistas y nacionales en vehículos privados y públicos y a furgoneros, vigilando que nadie ingrese al país con los síntomas propios del dengue y a quien se detecte con tales síntomas es atendido de inmediato.

[/doap_box]

El Ministerio de Salud (Minsa) de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS) hizo un llamado a la población local que refuerce sus medidas de prevención ante los brotes de dengue que podrían ocurrir debido a las lluvias que persisten sobre la zona.

La epidemióloga de Bluefields, doctora Rosibel Hernández, declaró a medios locales que no tienen recursos económicos para realizar las tareas de fumigación en la ciudad, por tanto recomendó a la población limpiar sus patios.

“Realmente no contamos con los recursos financieros, ojalá y pudiéramos fumigar el ciento por ciento de las casas de Bluefields pero realmente estamos limitados de presupuesto, así que hasta el próximo mes comenzaremos las brigadas de abatización y de fumigación en los barrios más vulnerables”, reveló Hernández.

La epidemióloga hizo un llamado a los pobladores de esta ciudad a tomar conciencia y crear hábitos de higiene para evitar enfermedades.

HIGIENE EN HOGARES

“Ustedes no saben las cantidades de enfermos que se disminuye cuando se hacen las limpiezas integrales en la comunidad y en las casas”, declaró la funcionaria del Minsa local.

El responsable de Servicios Municipales de la Alcaldía de Bluefields, Mario Pizarro, dijo que la ciudad produce 26 toneladas métricas de basura y que solamente tienen capacidad de recolectar 18.

Aunque Hernández no reveló las cantidades, sí aclaró que hay aumento de casos de dengue sospechosos en los barrios Pancasán, Loma Fresca, Fátima, Santa Rosa, San Pedro, entre otros.

Departamentales Bluffields fumigación Minsa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. No Hay Dinero
    Hace 12 años

    donde van los billetes (ganancias) del petroleo venezolano, oh se me olvidaba, a las cuentas de los magnates, millonarios, oligarcas, latifundistas proletarios sandinistas, con razon no hay billetes, con tanto salario a los paramilitares camisas azules, JS, rezadores, lanza morteros, bachilleres pagados, resentidos DEDAZOS, cpsapos, con razon el dictador dice NO HAY DINERO

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí