14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El jugador Paco Alcacer de España disputa el balón con Giannis Gianniotas de Grecia, durante su partido de la final de fútbol Sub 19 de la UEFA realizada en el estadio Lillekula de Tallinn (Estonia). LA PRENSA/EFE/VALDA KALNNA

España, campeona de Europa sub-19 de fútbol

La selección española de fútbol sub-19 revalidó su título de campeona de Europa al vencer este domingo por 1-0 a Grecia, en la final disputada en el Lillekula Stadium de Tallin, logrando un nuevo éxito para el balompié español.

TALLIN/AFP

La selección española de fútbol sub-19 revalidó su título de campeona de Europa al vencer este domingo por 1-0 a Grecia, en la final disputada en el Lillekula Stadium de Tallin, logrando un nuevo éxito para el balompié español.

El conjunto de Julen Lopetegui se impuso al combinado griego con un solitario gol de Jesé en el minuto 80 del partido, que fue dominado completamente por los españoles, quienes dispusieron de numerosas ocasiones de gol.

Tal como hizo la selección absoluta el pasado 1 de julio en la final de la Eurocopa en Ucrania, los chicos españoles dieron con esta victoria un nuevo triunfo al fútbol español y garantizan el futuro de la Roja.

España, que ha estado en siete de las 11 finales disputadas de la Eurocopa sub-19, las tres últimas de manera consecutiva, logró con la victoria de este domingo su sexto título continental de la categoría, revalidando el logrado en 2011.

La final fue dominada claramente por los españoles, que imitaron a los mayores al imponer su juego de toque, el famoso 'tiqui-taca', y disponer de las mejores ocasiones ante un rival que se encerró atrás muy bien y que sólo ocasionaba algo de peligro a balón parado.

El delantero del Real Madrid Jesé Rodríguez logró el único gol del partido en el minuto 80, con un disparo cruzado desde el costado izquierdo del área, a pase del barcelonista Gerard Deulofeu.

Deportes España Europa fútbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí