14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Usuarios protestan por alza

Maritza Solís es estudiante, viaja de lunes a viernes de Jinotepe a Managua. Antes gastaba mensualmente en pasaje 1,012 córdobas, cuando el pasaje costaba 23 córdobas, pero ahora, con el nuevo ajuste tarifario tendrá que gastar 1,232. Eso significa 220 córdobas más.

Maritza Solís es estudiante, viaja de lunes a viernes de Jinotepe a Managua. Antes gastaba mensualmente en pasaje 1,012 córdobas, cuando el pasaje costaba 23 córdobas, pero ahora, con el nuevo ajuste tarifario tendrá que gastar 1,232. Eso significa 220 córdobas más.

“Yo no estoy de acuerdo porque no nos tomaron en cuenta a los usuarios para subirle el 15 por ciento al pasaje, cuando somos nosotros los que sustentamos al sector transporte, esto implica que ahora tendremos más limitaciones económicas”, dijo Solís.

Al igual que Solís, a diario cientos de personas hacen uso del transporte colectivo, gran parte de ellos son universitarios que dependen de sus padres.

Oscar Castillo, presidente de la Asociación de Usuarios en Carazo, aduce que tampoco a la organización se la tomó en cuenta hace tres años, cuando se firmó un acuerdo, donde se estableció que serían parte de las decisiones que afectaran directamente a los usuarios.

“Hemos convocado en varias ocasiones a las autoridades a reuniones, para discutir esta situación, pero no han asistido, no le toman el interés necesario a nuestras demandas y ya que nos han ignorado, vamos a acudir a los medios de comunicación nacionales para manifestarnos y dar a conocer varias anomalías”, afirmó Castillo.

Castillo mantiene que aunque el combustible ha subido significativamente, las proporciones con las que se hizo el aumento de la tarifa son arbitrarias, porque el servicio que prestan los transportistas es deficiente.

Por su parte, Edwin Morales, presidente del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec), aseveró que la población está inconforme con la tendencia alcista.

“Los transportistas se están aprovechando de los usuarios, sobrecargan las unidades porque en el camino van subiendo pasajeros y los ayudantes te tratan mal”, dijo Morales.

Departamentales alza protestan archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pobre usuario
    Hace 12 años

    Es deplorable la situacion del transporte colectivo en este pais; yo viajo a trabajar a Managua de Granada hacia Managua y es triste y repugnante ver como los trabajadores de las unidades de servicio de transporte expreso, entre comillas, de la ruta Granada – Managua tratan al usuario. Meten a la gente como si fuera ganado, cobrando un servicio expreso y dando un servicio ruteado y con la gente encima unos de otros, y robandole al usuario cobrando tarifas arbitrarias, a vista y paciencia del MTI

  2. Diriangen
    Hace 12 años

    De remate estos señores transportistas de Carazo, ya a las 6pm es cuando sale el ultimo microbus intermortal de Jinotepe a Managua esto de lunes a viernes y el fin de semana es como a las 5pm, esos es dar un mal servicio, deberian de dejar de correr a las 8pm que es la supuesta hora autorizada por los del MTI, menos, porque mucha gente viaje a Jinotepe y/o Diriamba a trabajar…Los inspectores del MTI deberian llamarlos COIMEROS con Licencia….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí