14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detienen a un líder de “Los Zetas” más buscados en México

Un líder del cártel de "Los Zetas" que formaba parte de la lista de los 37 criminales más peligrosos buscados en el país desde 2009 fue capturado este lunes, informó la Marina de guerra de México.

MÉXICO/AFP

Un líder del cártel de “Los Zetas” que formaba parte de la lista de los 37 criminales más peligrosos buscados en el país desde 2009 fue capturado este lunes, informó la Marina de guerra de México.

“Como resultado de un intenso trabajo de inteligencia, a través de una operación terrestre realizada en la ciudad de Córdoba, Veracruz (este), fue asegurado Raúl Lucio Hernández Lechuga (alias) 'El Lucky'”, resaltó la Marina en un comunicado.

Minutos antes, el presidente Felipe Calderón publicó en su cuenta oficial en Twitter: “La Marina atrapó al “Lucky”, fundador de los ZETAS y líder de los mismos en Veracruz, Oaxaca, Puebla. Uno de los 37 más buscados. Van 22″.

La Marina confirmó que con la detención de 'Lucky', ya son 22 de la lista de 37 que han caído en manos de las autoridades.

“Hernández Lechuga ejercía hasta hoy el liderazgo criminal regional de la organización delictiva de los Zetas, que opera en diversos estados de la República”, agregó el boletín.

Junto al 'Lucky' fueron detenidas otras personas, aún no identificadas. La Marina explicó que la operación continúa y luego ampliaría la información.

El cartel de “Los Zetas”, formado hace casi dos décadas por militares desertores y que tiene su base de operaciones en el noreste de México, actúa también en distritos del sureste.

Además. tiene presencia en Guatemala, donde es señalado como responsable de una masacre de 27 personas que fueron decapitadas en el departamento de Petén en mayo pasado.

Nacionales Los Zetas México archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí