14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manifestantes cierran varios puertos en la costa oeste de EE.UU.

Cientos de manifestantes bloquearon el lunes los portones de acceso a algunos de los puertos más activos de la costa oeste de Estados Unidos y provocaron su cierre parcial, con el objetivo de socavar las ganancias de las corporaciones que los operan.

OAKLAND, California, EE.UU. /AP

Cientos de manifestantes bloquearon el lunes los portones de acceso a algunos de los puertos más activos de la costa oeste de Estados Unidos y provocaron su cierre parcial, con el objetivo de socavar las ganancias de las corporaciones que los operan.

Los cierres afectaron varias de las terminales en los puertos de Oakland (California), Portland (Oregón) y Longview (Washington), aunque no estaba inmediatamente en claro en qué medida afectarán las operaciones y cuáles serán las pérdidas económicas.

Desde California hasta Vancouver (Canadá), los manifestantes se plantaron en los portones de las terminales portuarias, lo que alargó el tiempo de espera para los camiones.

No hubo choques visibles con la Policía.En Oakland, las compañías navieras y el sindicato de estibadores accedieron a enviar a sus casas a unos 150 trabajadores, lo que esencialmente detuvo las operaciones en dos terminales. En Portland, las autoridades cerraron dos terminales después de arrestar a dos personas que portaban armas.

En Longview (Washington), los trabajadores fueron enviados a sus casas en interés por “su salud y seguridad”.

El movimiento, que se originó hace unas cuantas semanas en oposición a la codicia empresarial y la injusticia económica, hizo su mayor movilización desde que la Policía desalojó la mayoría de los campamentos de carpas de los manifestantes el mes pasado.

Los manifestantes están indignados sobre todo con dos compañías de la costa oeste: el operador portuario SSA Marine y el exportador de granos EGT.

El banco Goldman Sachs es propietario del paquete mayoritario de SSA Marine y ha sido un blanco frecuente de las protestas.

Los manifestantes dijeron que apoyan a los trabajadores en contra las compañías portuarias, que han tenido choques con los trabajadores sindicalizados últimamente.

Los estibadores del puerto de Longview, por ejemplo, mantienen una prolongada disputa con EGT.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jorge
    Hace 12 años

    y aquí deseando trabajar!

  2. Vamos mal, vamos mal
    Hace 12 años

    Esto sería como síntomas de un dolor de muela, para la economía de EEUU. También el puerto de Long Beach y el puerto de Los Angeles, en Long Beach, Ca. los 2 puertos más activos del mundo, fueron afectados.
    Lo que no entienden es que tambén afectan a la gente que allí trabaja, los camioneros que el 99% son latinos, las bodegas donde se entregan los productos, y al final el consumidor. O sea que todos salimos perdiendo. No-win situation, todos perdedores

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí