14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Recuerda que tanto los ejercicios como la hidratación continua del cuerpo es vital en esta lucha por mantener la salud.

Controla la acidez de tu organismo

¿Sabías que la acidez de tu cuerpo se puede alterar por el estrés, por una mala alimentación y un mal estilo de vida, y que puede desencadenar múltiples enfermedades? Nuestro cuerpo reacciona de esta manera para protegernos; es como una llamada de alerta de que algo anda mal. Si las situaciones de estrés persisten podrían ser sumamente nocivas para la salud.

¿Sabías que la acidez de tu cuerpo se puede alterar por el estrés, por una mala alimentación y un mal estilo de vida, y que puede desencadenar múltiples enfermedades? Nuestro cuerpo reacciona de esta manera para protegernos; es como una llamada de alerta de que algo anda mal. Si las situaciones de estrés persisten podrían ser sumamente nocivas para la salud.

Según los expertos, períodos prolongados de estrés pueden ser la causa de enfermedades cardiovasculares, artritis reumatoide, migrañas, calvicie, asma, tics nerviosos, salpullidos, impotencia, irregularidades en la menstruación, colitis, diabetes y dolores de espalda.

“Una persona con un organismo ácido continuamente se enferma y es muy difícil restablecer su salud a pesar de que se le suministren medicamentos o suplementos alimenticios (vitaminas y minerales). Si tienes algún problema de salud es muy probable que sea acídico. Estudios recientes han demostrado que a menos de que el pH (potencial de hidrógeno) del cuerpo esté a un nivel un poco alcalino, el cuerpo no se puede curar a sí mismo. El pH es el grado de acidez o alcalinidad del organismo, y se mide por medio de la sangre, orina o saliva”, afirma la doctora María Luz André, médico nutricionista de la clínica Tulipanes Spa.

El químico Linus Pauling, ganador de dos premios Nobel, afirma que mantener el cuerpo con un pH alcalino es la clave de mantener una buena salud. Según Pauling, cuando alguien no se siente bien, muy a menudo es porque su cuerpo tiene un pH muy ácido. El cuerpo debe tener un pH ligeramente alcalino, entre 7.1 y 7.4; un pH de 7 es neutro y un pH por debajo de 7 es ácido. Las células del cuerpo necesitan un pH alcalino normal para funcionar adecuadamente.

Un pH bajo es una de las causas más importantes de muchas enfermedades, incluido el cáncer. Se ha encontrado que el 85 por ciento de los pacientes con cáncer tienen niveles de pH entre 5 y 6. Las células de cáncer no pueden crecer si el pH del cuerpo es normal. Por eso es que los pacientes con cáncer lo controlan cambiando completamente su estilo de vida y su dieta. El estado de acidez menor a 6.5 es ocasionado por una dieta desequilibrada (mala nutrición), contaminación ambiental (sustancias tóxicas), estrés, falta de ejercicios y la intoxicación del organismo por medicamentos y químicos en los alimentos.

Para la especialista, los principales síntomas de un organismo con pH ácido son: cansancio crónico, calambres, dolor de espalda, cabello reseco, uñas quebradizas, cálculos en riñones o en vesícula, aumento de peso sin razón aparente y enfermedades continuas.

Para mantener el pH en su estado normal se necesita una dieta balanceada. “Dada la composición de nuestro organismo, de tendencia al medio ácido, y la de los productos que nos alimentamos, la principal causa de desequilibrio de nuestro pH radica en la excesiva acidez”, expresa la médico nutricionista de la Clínica Tulipanes Spa.

Para contrarrestar esta situación toma en cuenta:

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí