La dirigencia del PLC busca culpables por su descalabro electoral, pero las riendas del partido seguirán en manos de Arnoldo Alemán. LA PRENSA / O. NAVARRETE

PLC pide anular proceso y convocar nuevo

Por considerar que el proceso electoral es “totalmente inconstitucional y de nulidad absoluta” el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en lugar de solicitar la revisión de los resultados como establece el calendario electoral, solicitó al Consejo Supremo Electoral (CSE) que declare la “nulidad de las elecciones celebradas y haga una nueva convocatoria del proceso”.

Lucydalia Baca C.

[doap_box title=»Diputados asumirán a titulo personal» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]
Según el presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la agrupación política determinó que los diputados electos a la Asamblea Nacional, Jorge Castillo Quant y Wilfredo Navarro, y José Antonio Alvarado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) se abstendrán de asumir sus escaños en representación del partido para no legitimar la ilegalidad del proceso.

Sin embargo, podrán asumir a titulo personal para respetar el voto de quienes los eligieron.

[/doap_box]

Por considerar que el proceso electoral es “totalmente inconstitucional y de nulidad absoluta” el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en lugar de solicitar la revisión de los resultados como establece el calendario electoral, solicitó al Consejo Supremo Electoral (CSE) que declare la “nulidad de las elecciones celebradas y haga una nueva convocatoria del proceso”.

Según el presidente honorario del PLC, Arnoldo Alemán, para no “legitimar” un proceso que nació “inconstitucional” y de “nulidad absoluta” por haber sido convocado por un Consejo Supremo Electoral (CSE) inexistente porque a sus magistrados se les había vencido el período en febrero del 2010 y que se mantienen en sus cargos apegados a un decreto presidencial ilegal porque violenta lo establecido en la Constitución, el recurso que introdujo el partido no menciona resultados ni pide su revisión.

Al cuestionar a Alemán si al participar en el proceso como candidato presidencial y presentar candidatos a diputados no habían legitimado el proceso, afirmó que se vieron obligados a responder a la convocatoria para no poner en riesgo la personería jurídica del partido.

El recurso interpuesto por el presidente y representante legal Jorge Castillo Quant, no menciona los resultados porque el partido considera que hacerlo sería otorgarle legalidad al proceso.

Por su parte Alemán reiteró que durante toda la campaña mantuvo que de resultar ganador convocaría de inmediato un nuevo proceso para legitimar la elección. Sin embargo, desde ahora se prepara para participar en la elección municipal del 2012, aún sin saber si los magistrados del actual CSE serán sustituidos.

El partido también prepara un Libro Blanco de las irregularidades del proceso, explicó el exfiscal nacional del partido, Alejandro Samaniego. “Solo estamos terminando de agregarle las pruebas pertinentes, como las actas con más de 400 votantes que ustedes conocen y las revisiones aritméticas que se hicieron, donde el Consejo muchas veces dijo que dos más dos es cinco”, indicó Samaniego.

Política convocar PLC proceso archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Victor Tenorio
    Hace 15 años

    Tendrian que empezar con el …. de Arnoldo Aleman, No queremos caudillos, los partidos son delos miembro y no de una persona en general ,

  2. jinotegana
    Hace 15 años

    Dinosaurios politicos del PLC y PLI IRAN A ELECCIONES NUEVAMENTE EN EL GALAPE, ya que en nicaragua el FSLN lanpaseo el pais con los resultadfos de la s elecciones libres y honestas del 06 de noviembre.
    Los dirigentes del PLC y PLI buscan anular la legalidad y honestidad, ya uqe los resultados no los favorecieron y como tienen mas de 80 años tosos los dinosaurios politicos, no creo que que esten vivos o con Al zeimer para las proximas elecciones libres?

  3. Carlos Alberto Rodriguez B
    Hace 15 años

    Estos sinverguenzas tuvieron lamerle las botas a ortega para no perder la personeria juridica. Es hora que pasen a la historia como lo que realmente fueron: Traidores, corruptos, vendidos, zancudos y vendepatrias!
    Dejennos en paz, ya robaron bastante!

  4. guerrillero segoviano
    Hace 15 años

    Ustedes el PLC han actuado como los verdugos del pueblo al pactar con el zangano de daniel ortega.Ustedes como oposicion no tienen ni voz no voto, porque quedo demostrado en las elecciones ,que el PLC esta muerto politicamente.Estan muertos por pactar con el frente sandinista o es que no les a quedado claro?

  5. El norteño mas norteño
    Hace 15 años

    Lo creo de otros pero de Wilfredo esta por que ya comienze el nuevo periodo y presentarse ya que es un arrastrado y ahora que dira de Don Fabio que era el que mas le aventaba al viejito a como el decia Wilfredo favor tener dignidad!!!!!
    Estoy completamente de acuerdo con la decision la apoyo no reconocer las elecciones pasadas y convocar a otra pero no con el mismo juez si no a que vamos?????

  6. nica made in usa
    Hace 15 años

    Aleman es igual que el cerdo casero;hace danio hasta despues de muerto,decia un tio mio campesino;cuando el cerdo esta vivo,escarva por aca y por alla;te dania las plantas y todo lo que encuentras a menos que lo mantengan encerrado;que es lo que debieron hacer con Aleman;dejarlo encerrado en la Modelo y a estas alturas DonFabio estaria solo esperando el 10 de enero,para tomar posesion del cargo,y despues juzgar a ortega y condenarlo por todos los delitos de todos estos anios

  7. Antimisil
    Hace 15 años

    entonces, si han ganado ellos todo legitimo? hombre, bien se sabe que el PLC ta listo, es mas, y bien lo saben los del PLI-MRS, ya hay negociaciones con el FSLN, estan buscando como lograr algo, por supuesto, que no se dice ni se ve, eso es con comisarios de confianza…que raro que LP no halla visto nada, es mas, el pegon se llama MRS, eso es todo, ahi los veran, ahi los veran y los de abajo? bien gracias…ojala que LP no anule mi comentario…

  8. marina vallecillo medina
    Hace 15 años

    el culpable tiene nombre y apellido: el ladronaso y descarado de ARNOLD ALEMAN. Y todavia tienen el descaro de seguirse llamando PARTIDO, claro! ! ! PARTIDO, Pero muy partido, por que la grand tajada la tiene FABIO GADEA. o sea La verdadera OPOSICION. Gadea se le llevo toda la gente HONESTA AL PLI- EN EL PLC SOLO QUEDARON LOS LADRONES CORRUPTOS. NADA MAS.

  9. Julio Antonio
    Hace 15 años

    Lo que pasa es que tuvieron lo que las gallinas ponen por que si desde un principio hubiesen renunciado a presentarse a las elecciones todo el pueblo hubiera estado a su favor.
    Ahora son los lamentos de mona mal tirada llorando diciendo que hubo fraude si ellos mismos legetimaron este proceso al momento de participar y para van estar engañando a este pueblo.
    La mayor parte de vota con que gano el FSLN vino de la gente del PLC.

  10. Julio Antonio
    Hace 15 años

    Este señor habla de ilegalidad por que los magistados del CSE no fueron elegidos en su oportunidad por que quisieron chantagear al FSLN y les salio mal tiro.
    Al pueblo de Nicaragua no hay que estarlos engañandos por que ahora dicen que si no se presentaban en las elecciones perdian su personeria juridicas.Alli esta bien claro que primero miraron sus intereses si ellos no se hubiesen presentado a las elecciones desde un principio el pueblo en general estuviese a su favor y no enganen ahora.

  11. luiarmando
    Hace 15 años

    a hora que hace arnoldo aleman y sus compinches lo vieran visto a tiempo cuando se hubieran hecho alianza con otros partidos a hora que aguanten a daniel con su dinastia como los somozas.

  12. Julio Antonio
    Hace 15 años

    En los 16 años de Gobierno Liberal nunca se acordaron de los pobres solo construyeron residencias para la gente mas pudiente.
    Y les encantaba que el pueblo fuese a mendigar a las afueras de la presidencia o Vice-presidencia solicitando un ayuda.
    Y ahora no se lamenten que ellos fueron los causantes de que mucha gente liberal votara por el FSLN por todos los beneficios que han obtenido con este obierno que no anda viendo colores politicos por que todos han agarrados aunque sea 10 laminas de zin

  13. elmasaya
    Hace 15 años

    180 mil votos es cadaver politico, Arnoldo esperamos mas de vos. acordate que para Ortega ahora es facil hecharte preso y quitarte hasta el ultimo centavo.

  14. juancarlos
    Hace 15 años

    EL PLC ESTA ACABADO Y LOS VOTANTES LO DEMOSTRARON. Ahora arnoldo alemán deber morderse la lengua por insultar y perjudicar a Gadea. A todo chancho se le llega su sábado en Nicaragua y al PLC de arnoldo alemán le llego el 6 de Noviembre. Y mientras siga arnoldo alemán metiendo su cuchara ese partido es una holla podrida. Veamos que las protestas al FRAUDE de parte del PLC son tibias porque alemán todavia tiene miedo que lo manden a la carcel. Ese PLC de arnoldo alemán es una pandilla de

  15. Gustavo Jose Villanueva Valdez.
    Hace 15 años

    Como siempre, se rasgan las vestiduras, dicen que todo es ilegal (y es cierto)pero a la ahora de los dolares, del puesto, de la curul, del chamberismo; cambian el discurso, «asumirán a titulo personal» que farsa; van a legitimar lo robado, lo que denuncian ante la muchedumbre, ignorantes de sus maquinaciones. Nuevamente el «zancudismo», son unos políticos degenerados, traidores del pueblo, que asisten a lamer el hueso que les tira el amo. Que los patee Ortega, eso es lo que merecen.

  16. Gueguense
    Hace 15 años

    Ortega, Aleman, Rivas y todos sus socios, dan asco, lo unico que se puede comentar es desprecio.
    Aunque Ortega haya salido ganador o se haya hecho ganador, da mucha tristeza, pero no niego que me alegra mucho que Aleman haya salido como lo que es arrastrado.
    Desgraciadamente todos estos politicos, lo unico que buscan es estar chupando la teta y llenarse de dinero sin hacer mas que jodernos y acabar con el pais.

  17. marla zamora medina
    Hace 15 años

    PLC renovara dirigencia; y me pregunto (?) para que? si no tienen a NADIE A QUIEN DIRIGIR. A los Ladrones Violadores, etc. Los Nicas SIEMPRE le pasamos LA CUENTA. O NO? miren como quedaron, como lo que son. UN MONTON DE BASURA, TRAIDORES.

  18. demuestren si tienen valentia
    Hace 15 años

    es el unico salvavidas que les queda, luchar por la anulacion del fraude; si se mantienen solo en habladurias, se quedaran para la historia y a contarle a sus nietos «lo que no fue, no sera» eso si, si continuan aislados de los otros opositores, se convertiran en la isla utopia

  19. Sandino
    Hace 15 años

    pues si el ladron de Aleman es feliz con eso, que asi sea y que se quede con su 5% que en la proxima competira con el porcentaje de Quiñonez.
    Todos a seguir con Fabio

  20. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 15 años

    Aleman se prepara para que? Ya deberia estar en su mecedora, para
    da anterior al panteon, que es donde deberia estar, este gordo fue el
    que mato al PLC, con sus robos, su corrupcion, su creencia que solo
    el puede estar al frente del PLC, esta lo mismito que Ortega que cree
    que solo el puede estar al mando del FSLN, Y con eso, lo unico que
    consiguen es salgan huyendo todos de esos dos partidos, porque ya
    no quieren saber mas nada ni de Aleman, ni Ortega, que ya apestan
    a muertos sin enterrar.

  21. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 15 años

    Ahora que ya Aleman no tiene con quien pactar, porque ya no lo ne
    cesitan para ni m…como va hacer para escapar de la ley, porque se
    paso los ultimos años jugando sombra con todas las demandas ju
    diciales que para el son como el periodico que llega todos los dias.
    LA proxima demanda judicial, va preso, porque ya Ortega no lo nece
    sita, y cada vez son menos y menos los que alguna vez lo apoyaron,
    lo mismo le pasa al trompudo, que sino fuera porque se robo las elec
    ciones ya estuiera preso.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí