Los antimotines se ubicaron frente a las turbas del FSLN para evitar un enfrentamiento. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Turbas al acecho

Simpatizantes del gobernante Frente Sandinista rodearon ayer a los ciudadanos de Masaya que con un plantón cívico en las cercanías de la iglesia La Asunción, de esa ciudad, se unieron al rechazo nacional de los resultados electorales y exigieron nuevos comicios.

Simpatizantes del gobernante Frente Sandinista rodearon ayer a los ciudadanos de Masaya que con un plantón cívico en las cercanías de la iglesia La Asunción, de esa ciudad, se unieron al rechazo nacional de los resultados electorales y exigieron nuevos comicios.

A pesar de que no hubo agresión o represión, desde un inicio se sintió un ambiente de hostilidad por la presencia y la vigilancia de los orteguistas, que se apostaron a media cuadra del lugar donde se celebraba la actividad de la sociedad civil.

Originalmente el plantón se iba a realizar en la plaza Pedro Joaquín Chamorro, de Monimbó, pero desde temprano la plaza fue tomada por simpatizantes del FSLN, que también ocuparon el Parque Central.

Los simpatizantes del FSLN estaban enmascarados y portaban lanzamorteros, con los que trataron de intimidar y provocar al grupo de ciudadanos, que sonaban pitos y maracas y gritaban: “Democracia sí, dictadura no”.

TAMBIÉN EN EL NORTE

En Matagalpa, también hubo una protesta similar en la salida hacia Sébaco.

Ahí, mientras los manifestantes estaban a la orilla de la carretera, un grupo de policías llegó al sitio para impedir que bloquearan el paso vehicular.

(Con la colaboración de Luis E. Martínez, en Matagalpa)

Política agresión represión turbas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cacique Tenderí
    Hace 15 años

    Los masayas, una vez más, son testigos de la valentía de la sociedad civil, frente a las amenazas y provocaciones de las turbas y paramilitares del orteguismo. Gracias a la intervención de Orlando Noguera, Secretario Político del orteguismo, no hubo violencia, sangre ni muertos. Las TURBAS insisten en que son los dueños de las calles, además de monopolizar el miedo y la violencia que va dejando ya varios muertos y heridos.

  2. Cabito
    Hace 15 años

    Falsa imagen. Ahora quieren limpiar el vidrio, pero este pueblo de MONINBO SIEMPRE ADELANTE

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí