Simpatizantes del gobernante Frente Sandinista rodearon ayer a los ciudadanos de Masaya que con un plantón cívico en las cercanías de la iglesia La Asunción, de esa ciudad, se unieron al rechazo nacional de los resultados electorales y exigieron nuevos comicios.
A pesar de que no hubo agresión o represión, desde un inicio se sintió un ambiente de hostilidad por la presencia y la vigilancia de los orteguistas, que se apostaron a media cuadra del lugar donde se celebraba la actividad de la sociedad civil.
Originalmente el plantón se iba a realizar en la plaza Pedro Joaquín Chamorro, de Monimbó, pero desde temprano la plaza fue tomada por simpatizantes del FSLN, que también ocuparon el Parque Central.
Los simpatizantes del FSLN estaban enmascarados y portaban lanzamorteros, con los que trataron de intimidar y provocar al grupo de ciudadanos, que sonaban pitos y maracas y gritaban: “Democracia sí, dictadura no”.
TAMBIÉN EN EL NORTE
En Matagalpa, también hubo una protesta similar en la salida hacia Sébaco.
Ahí, mientras los manifestantes estaban a la orilla de la carretera, un grupo de policías llegó al sitio para impedir que bloquearan el paso vehicular.
(Con la colaboración de Luis E. Martínez, en Matagalpa)
Ver en la versión impresa las páginas: 5 A