14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Festival de Blogs concluye con éxito

Más de 110 blogs se inscribieron en el primer Festival de Blogs Nicaragua, que concluyó con éxito el pasado 30 de septiembre. Este Directorio de Blogs se encuentra disponible al público dando clic aquí.

Más de 110 blogs se inscribieron en el primer Festival de Blogs Nicaragua, que concluyó con éxito el pasado 30 de septiembre. Este Directorio de Blogs se encuentra disponible al público dando clic aquí.

En ese sitio encontrará los artículos enviados por blogueros como aporte al Festival. El tema del Festival de Blogs fue la migración, y fue abordado desde diferentes ópticas y recursos, contribuyendo a una visión más amplía del tema, generando un espacio para voces alternativas a las encontradas en los medios tradicionales.

Los medios de comunicación tradicional apoyaron difundiendo la iniciativa de la comunidad bloguera nicaragüense. La Prensa, El Nuevo Diario y Confidencial, ofrecieron apertura a algunos de los artículos publicados para el Festival, algo que los organizadores esperan se siga manteniendo más allá de la culminación del mismo.

También se obtuvo el reconocimiento de la red internacional de bloggers Global Voices, que publicó un anuncio sobre el inicio de la actividad en su portal. Aunque el Festival ha concluido, muchos blogueros aún siguen compartiendo sus entradas a través de Twitter, con la utilización del hashtag #BlogsNI y en Facebook a través de la página del Festival Blogs Nicaragua.

Con la realización de este Festival se logró promocionar los blogs nicas entre el público en general, y ampliar la red de blogueros que incluye periodistas, diseñadores gráficos, ingenieros, abogados y estudiantes, entre otros.

El Festival de Blogs Nicaragua es una actividad sin fines de lucro, y contó con el apoyo para la convocatoria del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN). Su organización fue posible gracias a una red de voluntarios.

Tecnología Blogs BlogsNI Festival archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí