Los miembros de la MCD expresaron que los ciudadanos deben hacer uso del derecho al voto, según lo indica la ley del país. LA PRENSA/ R. ORTEGA

Manchar la boleta es un delito electoral

De “irresponsable” calificaron a la diputada Mónica Baltodano, por incitar a la población a manchar la boleta electoral este 6 de noviembre. Los miembros de la Mesa de Concertación Democrática (MCD), afirmaron que ese “voto protesta” que hará la exguerrillera solo beneficiará al partido de gobierno y no a la democracia del país.

Por Tania Sirias

[doap_box title=»Voto protesta» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]
Los miembros del Rescate del Sandinismo realizarán la campaña nacional “No cuenten conmigo para esta farsa” donde invitarán a la población que no tiene por quién votar a que lo haga pintando su boleta o colocando en la misma una calcomanía en señal de protesta.

Según la diputada Mónica Baltodano, esta tiene como objetivo promover la libertad de conciencia.

La MCD hizo un llamado a la población a votar según el proceso indicado por la ley y hacer legítimo el derecho al voto.

[/doap_box]

De “irresponsable” calificaron a la diputada Mónica Baltodano, por incitar a la población a manchar la boleta electoral este 6 de noviembre. Los miembros de la Mesa de Concertación Democrática (MCD), afirmaron que ese “voto protesta” que hará la exguerrillera solo beneficiará al partido de gobierno y no a la democracia del país.

“Pero además es un delito electoral y como legisladora no puede alegar desconocimiento de la ley”, dijo Ervin Calero.

Agregó que la MCD rechaza totalmente la campaña de Baltodano, ya que si los votantes manchan la boleta, a la hora del escrutinio se convierte en un voto nulo y a la hora del conteo se suman al partido que va más alto.

“Indirectamente la diputada está llamando a votar por un partido, el cual ya todos sabemos que hará lo posible por no abandonar el poder”. expresó Calero.

COOPERANTES SE IRÁN

Sandy Lovo lamentó que el poder electoral no haya enviado una solicitud al Centro Carter para que sea observador de los comicios presidenciales.

“También es una lástima que el CSE no haya derogado el Reglamento de Acompañamiento Electoral, tal como lo solicitó el Centro Carter, pues eso pone en riesgo que se retire la cooperación de países donantes, pues no hay confianza en estas elecciones con un candidato ilegal”, dijo Carlos Jarquín, vocero de la MCD.

Política boleta delito electoral archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sandino
    Hace 15 años

    no le hagan caso,no manchen la Boleta

  2. contra La prensa
    Hace 15 años

    Ahora esta por el respeto a la ley electoral de Daniel y Amoldojajaj

  3. Denzo
    Hace 15 años

    La monica baltodano es siempre lo que ha sido,una cpsapa infiltrada;ella es una farsa como su movimiento,es una farsa como pastora,el que esta de «sacalodo»del RioSanjuan;es una opositora de papel;de esas que pegan cuatro gritos contra el regimen;pero al final del dia se van tranquilamente a su casa a disfrutar de lo colectado del dia;para al dia siguiente regresar con los mismos gritos;nada sustancioso que ayude a sacar a los zatrapas del carmen;ella es otra orteguista+ en el «payroll»de ortega

  4. Allahu Akabar
    Hace 15 años

    La compa Baltodano es resentida como ahora ella yo no va a usufructuar los beneficios de ser diputada no quiere que nadie mas lo haga.

  5. SOLO LOS IDIOTAS
    Hace 15 años

    Solo los idiotas pueden creer que los rescatadores del sandinismo no son sandinistas.

  6. La Colacha C. Via
    Hace 15 años

    Lo que tiene molesta a Baltodano es que ella no se pudo hacer de las finanzas del MRS. Hace un par de años Anduvo en Europa y Estados Unidos recogiendo riales, pero el MRS no le paró pelota. Entonces ella, que es una gran piñatera, hizo su propio «partido». Y no ha dejado de encontrar tontos que la sigan. Pero en el fondo ella trabaja para Ortega. No nos equivoquemos. Lo está demostrando al incitar a anular la boleta. MoniTa, ya no nos das atol con el dedo!

  7. Carla Medina
    Hace 15 años

    Muy bien dicho, Mónica Baltodano quiere hacerse la tonta, para meternos en un pecado mortal como seria perder nuestro voto para así hacerle el jueguito a Daniel Ortega y a la Chayo. Claro si se reelige Daniel, Mónica Baltodano continua protegida de todos sus delitos y su ex-marido Bayardo Arce continua robando a diestra y siniestra ayudando así a los hijos que ella tiene con este hombre de confianza de Daniel Ortega. Muy viva la Mónica ya que nos quiere dar atol con el dedo.

  8. guerrillera contra la ignominia
    Hace 15 años

    Que le pasa Monica? primero el craso error de convertir en presidente al ladron de arnoldo aleman, ahora con su loca idea de manchar las boletas para favorecer al orteguismo, o es que aun hay cenizas donde hubo fuego? recapacite y haga oposicon verdadera, tampoco ofenda al pueblo que no es torpe. a votar todos contra ortega sin manchar una sola boleta es la consigna. de tal forma si Ortega hace fraude hay base suficiente para comenzar otra guerra en la cual seguramene usted no participara

  9. Roberto
    Hace 15 años

    Esa es una directriz chamuca que está ejecutando la Sra. Mónica Baltodano. Aquí nadie puede llamarse al engaño.

  10. Pedro Joaquin Cordero
    Hace 15 años

    Con una Mansión robada a los Saborío y varias propiedades en litigio con lo dueños fue obligada Mónica Baltodano a infiltrarse, al igual que Edén Pastora cuando la contra, para así proteger sus inversiones mal habidas. Pobre Mónica Baltodano ya todo el mundo se esta dando cuenta que su papel de infiltrada solo comparada con Edén Pastora se esta terminando. El mundo sabe que Mónica no es opositora y siempre se sale por la tangente buscando como la oposición se desmorone más. No al vot

  11. Pedro Calero
    Hace 15 años

    Esa propuesta torcida del voto nulo es un proyecto de los amos de Mónica Baltodano que residen en el Carmen y fue aconsejada por su exmarido y protector Bayardo Arce. Si logran que la gente se equivoque votando nulo nos encaramamos a Ortega y la Chayo por unos 10 años más. Por favor no se equivoque y voten por Gadea-Jarquín para así terminar con esta bruja roba mansiones prima del Chayo Murillo.

  12. Ernesto
    Hace 15 años

    Muchachos!!!!, es cierto que es bonito estar frente a las cámaras, pero ¡jodido lean un poquito! ¿cómo van a decir que al final los votos nulos se le suman al partido que tenga más votos? o sus instructores andan por las cuajadas o ustedes necesitan ingresar nuevamente a primaria. Ustedes tienen derecho a trabajar también, pero creo que no están desquitando bien el salario que reciben de Eduardito y las Agencias de Estados Unidos.

  13. ivan
    Hace 15 años

    Varios puntos a señalar. 1- Si Ortega gana, las posibilidades de que ocurra un desorden nacional son colosales. 2-Tenemos al ejército y policía, quienes tienen trabajo, sea quien sea elegido democráticamente, pero al elegir a un ilegal, el ejército y al policía se convierten en instituciones ilegales por permitir que se quebrante la constitución, por lo tanto, el día que sea sacado a la fuerza el ilegal, el ejército y la policía se quedarán sin trabajo, esto es igual a un CAOS. No per

  14. Edurado Caceres
    Hace 15 años

    Creo que Monica está totalmente equivocada en su campaña. Es cierto que ella no tiene candidato, porque su grupo no presentó ninguno. Pero eso no quere decir que no tenga que votar. Es como si una vende enchiladas, no haciera enchiladas un dia y entonces se pusiera a hacer campaña para que nadie compre enchiladas. Voto nulo es voto perdido. A lo peor es cierto que no lo van a respetar, pero si no lo damos, no podemos que se respete. Si yo no voto no pierdo

  15. Aburrido de mentiras
    Hace 15 años

    Muy bien dicho, Mónica Baltodano quiere hacerse la tonta, para meternos en un pecado mortal como seria perder nuestro voto para así hacerle el jueguito a Daniel Ortega y a la Chayo. Claro si se reelige Daniel, Mónica Baltodano continua protegida de todos sus delitos y su ex-marido Bayardo Arce continua robando a diestra y siniestra ayudando así a los hijos que ella tiene con este hombre de confianza de Daniel Ortega. Muy viva la Mónica ya que nos quiere dar atol con el dedo.

  16. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 15 años

    Para los FSLN cuando no eran nadie, estaban intimos con Carter para
    que les ayudara a llegar al poder, y les ayudo. Ahora que este les su
    giere que cambien esas reglas canibales que inventaron, ah,,,pues es
    injerencista, tal por cual, y quien sabe cuantas cosas mas. Ya estan en el poder, ya no lo necesitan. Asi son las cosas con los del FSLN.
    Mucho cuidado, desconfie hasta de la mejor sonrisa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí