14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lleva tu iPhone

Más allá del conocido reino de comandos básicos del iPhone, hay un avanzado nivel de atajos y giros cuya existencia tal vez sea desconocida incluso por los usuarios más frecuentes.

Kate Murphy /New York Times

Más allá del conocido reino de comandos básicos del iPhone, hay un avanzado nivel de atajos y giros cuya existencia tal vez sea desconocida incluso por los usuarios más frecuentes.

DOBLE GOLPE:

Aún si el iPhone está bloqueado, puede acceder a los controles de audio dando un doble golpe al botón de inicio cuando aparece la pantalla de bloqueo. Esto le ahorra el tiempo que se lleva desbloquear el teléfono, abrir una aplicación reproductora de música, como iPad, y acceder al control de volumen y pistas. Esta función no está limitada a la aplicación iPod de Apple. Si usa Pandora, por ejemplo, la misma técnica saca estos controles.

ACCESO DE VOZ:

Si mantiene presionado el botón de inicio mientras el teléfono está bloqueado, puede acceder al Control de Voz para hacer una llamada telefónica (o una llamada FaceTime) o acceder a cualquiera de los demás comandos de voz del iPhone.
DECIR LA HORA: El comando de voz puede usarse para marcar números telefónicos (“Marcar 212-555-1212”) o nombres (“Marcar a Mamá, celular”) o para controlar música (“Reproducir música”, “Reproducir artista Earth, Wind & Fire”, “Reproducir álbum That’s the Way of the World”, “Reproducir más canciones como ésta”, “Aleatorio”, etc.).

Pero ¿sabía que el iPhone también puede decirle la hora? Diga “¿Qué hora es?” y el teléfono le contestará. Tal vez suene tonto, pero es útil si está apurado y no tiene tiempo ni inclinación para sacar el teléfono (¿y quién sigue usando relojes?).

ATAJO DE BUÚSQUEDA: Deslizar el dedo hacia la derecha desde la pantalla de inicio hace salir la ventana de búsqueda, desde donde puede obtener cualquier contacto, aplicación, correo electrónico, cita de calendario y multimedia que esté buscando.

Pero la pantalla de búsqueda también es un atajo para Google y Wikipedia. Los últimos dos resultados de búsqueda de cualquier entrada siempre son “Buscar en la Red” y “Buscar en Wikipedia”, ahorrándole el tiempo que se requiere para abrir un navegador o aplicación.

FORZAR EL CIERRE DE APLICACIONES:

Dar doble golpe al botón de inicio cuando el teléfono está desbloqueado revela un panel con las aplicaciones más utilizadas recientemente. Deslizando el dedo hacia la izquierda se navegan las aplicaciones en orden cronológico inverso para ayudarlo a cambiar rápido de aplicación. Es cosa para avanzados-principiantes.

Pero los verdaderos ninjas del iPhone saben que mantener apretado el icono de una aplicación en este panel hace que aparezca una señal negativa al lado de cada aplicación. Tocar una aplicación en este estado la fuerza a cerrarse, lo que resulta útil si tiene una aplicación abierta que esté causando problemas.

ATAJOS PARA MÚSICA:

Deslice el dedo hacia la derecha en la pantalla de esa misma aplicación previamente utilizada y obtendrá otro atajo para los controles de reproducción de música. Si tiene el último sistema operativo, iOS 4.3, también verá un botón que hará salir comandos de AirPlay, la función inalámbrica de audio de Apple.

Aquí es donde también gana acceso al botón de bloqueo de rotación de pantalla, para poder activar o desactivar la capacidad del iPhone para cambiar de modo retrato a paisaje Deslice otra vez el dedo hacia la derecha en esta pantalla y aparece el control de volumen del iPhone.

BLOQUEO DE VOLUMEN:

Si quiere limitar el volumen del iPhone (porque sus hijos lo usan, por ejemplo), puede ir a Configuración y después a iPod. En “Límite de Volumen” puede ajustar el volumen máximo y establecer una contraseña para bloquear la configuración. Esta contraseña puede ser distinta al código de bloqueo del teléfono, si es que lo ha configurado (debería hacerlo).

GUARDAR IMÁGENES DE INTERNET:

Si navegan páginas de Internet con Safari, dar un golpe y sostener el dedo sobre cualquier imagen hace salir comandos para guardar la imagen en el rollo de la cámara o para copiarla al portapapeles para uso posterior.

ENCONTRAR PALABRAS:

La casilla de búsqueda de Safari no solo indaga direcciones sino que también puede utilizarse para encontrar una palabra o frase en una página de Internet. Escriba su término de búsqueda y vaya hasta el último de los resultados; siempre es “En esta página”. Selecciónelo y verá dónde aparece ese término en la página.

TECLADOS MÚLTIPLES:

Puede agregar teclados en otros idiomas. Vaya a Configuraciones, General, Teclado y luego a Teclados Internacionales. Agregue todos los teclados que quiera. La próxima vez que aparezca un teclado, tendrá un pequeño botón adyacente a la barra de espacio con un icono de un mundo. Dándole golpes lo llevará a los idiomas seleccionados (el nombre de cada idioma aparecerá en la barra espaciadora).
Dé un golpe y sostenga el botón del mundo y aparecerá un menú desplegable mostrando todos los idiomas seleccionados. Así podrá marcar el deseado y saltar directamente a ese teclado. Bono adicional: si ha descargado alguna aplicación para “emojis”, esas caritas felices y diminutos iconos, puede agregarlas a su lista de teclas en este panel.

ACENTOS:

En el teclado normal de inglés de Estados Unidos, dar un golpe y sostener una letra sacará a la luz otras permutaciones de esa letra para expresarse con diéresis y signos diacríticos. Mantenga apretada la letra “e”, por ejemplo, y verá versiones con puntuación diacrítica de la letra “e”.

BORRADO RÁPIDO:

Como reconocimiento al juguete Etch A Sketch, sacudir el iPhone cuando se escribe algo hace que salga la opción de deshacer.

WI-FI EN EL AIRE:

Dado que el Wi-Fi en los aviones cada vez es más común, pero los celulares todavía deben apagarse, el modo avión del iPhone no controla el interruptor del Wi-Fi. Puede acceder a la red del avión sin contravenir las regulaciones de la Administración Federal de Aviación.

CAPTURA DE PANTALLA:

Si golpea al mismo tiempo los botones de inicio e hibernar guardará en el rollo de la cámara una imagen de lo que sea que esté en pantalla.

ADELANTAR Y REBOBINAR:

Si escucha audio o ve vídeos, probablemente ya sepa que puede adelantar o rebobinar la canción/película deslizando el dedo hacia la derecha o la izquierda en la barra de progreso. Pero si desliza el dedo hacia abajo y después horizontalmente, puede avanzar a distinta velocidad, permitiéndole adelantar o rebobinar con mejor control.

REINICIAR:

Si su teléfono está lento o torpe, haga lo que hacen los profesionales: lance un “reinicio forzado” sosteniendo al mismo tiempo los botones de inicio e hibernar hasta que el teléfono se apague por completo y se reinicie con el logo de Apple en pantalla. No los suelte hasta que aparezca el logo. Esta práctica muchas veces soluciona desperfectos chicos y medianos; es buena idea hacerlo periódicamente si no sincroniza regularmente el teléfono.

Saber trucos como estos no necesariamente le dará trabajo en alguna de las “Genius Bars” de Apple. Pero conocerlos significa que no tendrá que ir tantas veces al “Genius Bar”.

Tecnología básicos comandos Iphone archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí