14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pecados capitales de Roberto Rivas

La pregunta quizás ni le importa al presidente de facto del poder electoral, el magistrado Roberto Rivas Reyes.

En aquel periplo un trabajador narró que Rivas tiene un cocinero europeo y que un veterinario le seda a sus perros, entre ellos un akita, para luego cepillarle los dientes hasta dejar limpio el hocico del can.

Por Octavio Enríquez y Moisés Martínez

Lujuria, avaricia, gula, pereza, ira, envidia y soberbia son los siete pecados capitales reconocidos por la Iglesia católica, ¿cuántos de estos podría cometer un funcionario público de Nicaragua acusado de corrupción?

La pregunta quizás ni le importa al presidente de facto del poder electoral, el magistrado Roberto Rivas Reyes.

Envuelto nuevamente en un escándalo de enriquecimiento, que se niega a explicar, sumado al tráfico de influencias descrito hace dos semanas, es en realidad un personaje intocable por su vinculación estrecha con la figura del cardenal Miguel Obando y ahora con el presidente Daniel Ortega.

El nexo con Obando nació en los años setenta cuando el religioso —obispo entonces de Matagalpa— fue nombrado como arzobispo de Managua. La asistente del jerarca era desde entonces Josefa Reyes Valenzuela, la madre de Rivas, quien continúa trabajando junto con él, pese a que está retirado desde abril del 2005.

Por veinte años Rivas Reyes le manejó a Obando la Comisión de Promoción Arquidiocesana (Coprosa). Su paso por la ONG dejó una estela de irregularidades.

Rivas es hoy un millonario, con propiedades por doquier, tanto en Nicaragua como fuera de ella.

Según testimonios contados a lo largo de años, los meseros que le trabajan a Rivas lo complacen hasta en lo mínimo, empezando por usar guantes blancos como la nieve en este clima de trópico.

En diciembre del 2008, el año del fraude electoral, un equipo de LA PRENSA viajó hasta San José, Costa Rica. En ese sitio, este personaje tiene una mansión. Vale tres millones de dólares y se ubica en un residencial que comparan con Beverly Hills, plagado de celebridades.

El funcionario de facto del poder electoral es el prototipo del revolucionario de la segunda etapa del gobierno de Ortega, su aliado político. Meses después de que el sandinista subió al poder, compró su primer avión y nuevamente la ostentosidad lo hizo volar. Luego siguió el otro jet y finalmente un tercero.

Se quedó con dos, pero en el camino invirtió 2.3 millones de dólares. Los documentos revelan que su hija, Stephanie Rivas Delgado, participó en las adquisiciones como presidenta de dos sociedades mercantiles, Sir Family &Executive Charters Inc. y ACE AEI Inc., pero lejos de los detalles que salen a flote por la documentación, la pregunta siempre deja la misma estela: seguir la historia de un funcionario que gana cinco mil dólares mensuales al frente del poder electoral y vive tan bien como lo hace un sultán.

Política poder electoral Roberto Rivas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose
    Hace 13 años

    Dejen tranquilo al hijo del santo varon… pobrecitooooooooooo! no ven que da mucho empleo con sus riquezas!

  2. Viva Sandino
    Hace 13 años

    Viva Sandino

  3. cachinflin
    Hace 13 años

    Bonita la foto que le tomaron a Robertito Obando Reyes

  4. Karol
    Hace 13 años

    A la larga tambien el cardenal le va a impartir misa privada en su capilla….

  5. Rivasito
    Hace 13 años

    Ese es una especie nueva llamada grasa sin nunca.

  6. Sinforoso
    Hace 13 años

    A ese gordo hay que pasarle la cuenta pero enterita para que no ande de tamalon , muerte a Rivas.

  7. Alberto
    Hace 13 años

    Ya no sirve ser “capitalista” agringado… me voy hacer revolucionario socialista… talvez así no vivo palmado trabajando de 8am a 7pm diario. 🙁

  8. Chumi Chuflai
    Hace 13 años

    RIVAS 2.0: La verguenza de nuestro país, que hombre más descarado igual a su papá, el Cardenal Obando, para quienes no lo saben, Rivas es hijo del Cardenal. Dios tarda pero nunca olvida.

  9. el chamuco brujo.
    Hace 13 años

    A todo cerdo le llega su sábado.

  10. el chamuco brujo.
    Hace 13 años

    A todo cerdo le llega su sábado.

  11. Ricardo el RIC_Libertad a Nicaragua.
    Hace 13 años

    Arriba estos pobrecitos del mundo, jeje, aveces no tengo para comprar pasta dental, y el perro de este hediondo mantecoso de seguro que debe tener cajones de dentrificos. Si buscaran en las propiedades de este degenerado se llevaria la sorpresa del siglo, dicen que tiene desde un lapiz hasta computadoras, motos y muchos bienes que nunca ha comprado con su dinero, sino q son del CSE, de nosotros los pobres babosos.

  12. al towers
    Hace 13 años

    Lujuria, avaricia, gula, pereza, ira, envidia y soberbia son los siete pecados capitales reconocidos por la Iglesia católica, ¿cuántos de estos podría cometer un funcionario público de Nicaragua acusado de corrupción?
    La pregunta quizás ni le importa al presidente de facto del poder electoral, el magistrado Roberto Rivas Reyes.
    PERO EL PECADO MAYOR O BENDICION, FUE HABER SIDO ENGENDRADO EN LA SANCRISTIA…..DONDE HAY POZOZ DE AGUA VIVA & $$$$$$$$ SAGRADOS,INCALUMNIABLES….

  13. Carlos
    Hace 13 años

    Con esta histaria se demuestra que estos señores tienen que mantenerse en el poder a cualquier costo, ellos saben que si pierden terminaran en la CARCEL POR TODO LO QUE HAN HECHO VAN A LUCHAR LUCHAR HASTE LA M…

  14. investigador
    Hace 13 años

    Es tan goloso que sus amigotes serviles le llevan una vez cada mes unas cinco libras de chicharron carnudo desde occidente, con platanos verdes cocidos en la misma manteca, tambien unos 500 cordobas de rosquillas .A eso de las once de la manana se toma dos litros de cocacola con unas 50 rosquillas o una bolsa de pepena” con otra lingada de soda u otra bebida nica.

  15. JOSE RAMON GUTIERREZ
    Hace 13 años

    Durante los primeros meses de este año, “Nicaragua Hoy” publicó una información bajo la firma de don José Ramón Gutiérrez, en la que se daba a conocer de la existencia en Costa Rica de una lujosa residencia propiedad del Dr. Roberto Rivas Reyes, presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua. Allí se informaba, además, acerca de la excéntrica forma de vida del funcionario nicaragüense.

    Poco tiempo después, un equipo periodístico del diario La Prensa de Nicaragua fue envíado

  16. al towers
    Hace 13 años

    Lujuria, avaricia, gula, pereza, ira, envidia y soberbia son los siete pecados capitales reconocidos por la Iglesia católica,
    adema de haber sido engendrado en una sancristia, de un hombre doble nuka, y Cardenal, pero no de apellido, con una cocinera chontalena,enfermera,ama de casa, amante, escolta,masajistas,teurapektica…llamada joseja reyes….

    ..autnetiko pancho…..

    DE AHI SALE ESTE DE RRR..EL GRAN DELICUENTE

    ALCAPONE LO ESTA BUSCANDO X ASESORIA.

  17. clemen najar
    Hace 13 años

    si al menos nos dieran pruebas de lo que estan diciendo creeriamos un poco pero lo de comprar un avionb es lo mismo que comprar un carro ,es de al fiado lo vas pagando ,todo lo que ustedes ponen solo es bla bla bla bla que tristeza y pensar que ustedes son mi diario preferido como lo son de muchas personas,saben que?al ler sus notas a cerca de ese senor se percibe su mala intencion asi es que como dicen los mexicanos BAJENLE

  18. La conciencia no come, solo grita
    Hace 13 años

    Rivas con aspecto de curro, porcino, chancho, o cochino tiene los siete pecados capitales. Solo que no tiene ni tubo ni tendra pereza para robar.
    Los cerdos cuando estan demasiado gordos mueren ahogados, los mata su aficion a la comida.
    No me imagino a un cerdo comiendo en forma voraz y con un mesero enguantado.
    Debe dar asco ver comer de forma desproporcionada a este bola. Pero es su forma de acallar su conciencia creyendo que tambien come y asi la puede aquietar.

  19. Vista paciensuda
    Hace 13 años

    Paciencia, en la carcel este cerdito lo único que le vamos a dar de comer es yuca en sancocho, y los guantes que nos vamos a poner para darse estaran llenas de m…. para el sólo.

  20. LUIS ARMANDO
    Hace 13 años

    Me parece curioso cuando se dice que este señor vive muy ostentoso con un rídiculo salario de $ 5000 dólares, alrrededor de C$ 115,000.00 córdobas mensuales, y por tanto no es posible que pueda darse tanto lujo, pero lo más curioso es que un asalariado común y corriente ganá en este país $217 equivalente a C$ 5000, córdobas, o sea, que éste bandido ganá 96% más que un ciudadno nicaragüense empleado del estado, en conclusión este señor tiene un salario de otra galaxia. Tres niveles

  21. La Colacha C. Via
    Hace 13 años

    Robertito Josémmmm fué liberado de todo pecadommmm, antes de nacer, al momento de nacer y después de nacer. Ha sido concebido entre incienso y mirrammmm…. y agua benditammmm…… Diossss quiera puesssmmmmm…. que no me lo sigan molestandommmm

  22. cachorro
    Hace 13 años

    yo creo q a este senor hay q investigarlo a qui en miami lo quieren a el y asu hija pero a todo chancho le llega su dia en menos q canta un gallo cae

  23. Neron del siglo 21
    Hace 13 años

    Segun el tamano del sapo sera la pedrada. Y segun el tamano del sapote sera el golpe cuando caiga.

  24. Francisco De Porres
    Hace 13 años

    Parece que el cardenal Miguel Richeliu Obando no le enseño el catecismo de niños ni de adulto a este engendro y maximo representante de la corrupcion humana, No respeta los mandamientos, queee ni siquiera repeto la Iglesia se le robo terrenos, propiedades, donaciones, y hasta la universidad catolica:¡¿que podemos esperar de este mega gusano de la podredumbre? pues solo fraude,trampas etc. Dios salve a NIcaragua

  25. ronald
    Hace 13 años

    Es increible que este desvengozado con tantos desafueros todavía las principales autoridades de este gobierno le brinden protección siga cometiendo latrocinios.

  26. pobre nica y nica pobre
    Hace 13 años

    Eso es el reflejo de este gobierno, sin mas palabras.

  27. Ben
    Hace 13 años

    ¡¡¡me caso con la Stephanie!!!!

  28. ronald
    Hace 13 años

    Este delincuente goza de la protección del poder político, judicial, policial y apañado con cardenal Obando su principal mentor y su socio Daniel
    Ortega

  29. Aburrido de lo mismo
    Hace 13 años

    Envidia, ira y soberbia. Esos pecados capitales Eduardo Enriquez y La Prensa ponen en practica con su persecucion letal y emfermiza. Soy opositor a todas estas clases de zanganadas que pasan en Nicaragua y a quienes vivimos fuera nos duele por que nuestros familiares estan mordiendo el leño alla. Pero de eso a que nos atoziguen todos los dias con la misma historia contada al reves o animada con una caricatura neronica, pues creo que nos quieren tomar el pelo. Conclusion Personal. La envidia mat

  30. Erick Tellez
    Hace 13 años

    Y que hacemos? Nada. Solo hablar y escribir. Opinar, presumir, asumir. Pero nada concreto hacemos NUNCA en contra de estos ladrones para que se termine esto. Si otro pueblo fuera, ese edificio llamado CSE ya no seguiria en pie.

  31. Catòlico consciente
    Hace 13 años

    Hacer periodismo de investigacion con instituciones tan corruptas como la procuraduria, la fiscalia, la contraloria que responden a intereses personales y de grupo , no sirve de NADA. Si el Rivas fuera un verdadero cristiano dejaria de robar y devolverìa todo lo qeu hurto a los nicas, i gual que Daniel Ortega, a ambos los absolviò el sucio del cardenal obando.

  32. Canadiense Nica
    Hace 13 años

    No solo a este cerdo hay que pasarle la cuenta, tambien a su patron al troputo Ortega, que clase de Sandinistas son estos, si Sandino estuviese vivo ya estaria en la montanas o promoviendo una nueva revolucion, para sacar a todos estos ladrones y sirverguenzas ladrones, ehh Pastora el sin bolas te queria matar en los 80’s., creo que estas demente estupido, sos igual como ellos una rata de dos patas, por eso nadie te apoyo en tu candidatura.

  33. Anthony Boza-Rojas Miami
    Hace 13 años

    Oh no son calunnias, y las pruebas contundentes de este criminal de Roberto Rivas y protegido del mismo Daniel Ortega? Y quieren que el pueblo Nica les crea todos los crimenes politicos dizfrasados de crimenes comunes,pasionales, o suicidios? O lo del descomunal fraude electoral ha sido otra calunnia? O y la ilegalidad de su consecutiva postulacion a la presidencia de parte de Ortega? Y quieren aun mas pruebas de saqueo,impunidad y demagogia? Ortega para presidente? Ni DIOS lo quiera. Que vulgar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí