14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mueren pilotos al chocar dos avionetas fumigadoras en Costa Rica

Dos avionetas chocaron en el aire este martes mientras fumigaban cultivos en la zona atlántica de Costa Rica, pereciendo sus respectivos pilotos, informó la Policía.

SAN JOSÉ/AFP

Dos avionetas chocaron en el aire este martes mientras fumigaban cultivos en la zona atlántica de Costa Rica, pereciendo sus respectivos pilotos, informó la Policía.

El choque, que aparentemente fue causado por la bruma, ocurrió hacia las 06H20 locales (12H20 GMT) y los restos de una de las avionetas cayeron cerca de unas viviendas, sin causar daños, y los de la otra sobre un cultivo de bananos.

“Las aeronaves eran fumigadoras, hay muchas causas que pudieron haber afectado (a los pilotos), pero se cree que fue la bruma”, dijo a la AFP el oficial Diego Fernández, de la sección de Vigilancia Aérea de la Policía.

Las víctimas son los pilotos Fernando Salazar Aguilar, de 43 años y ex oficial de Vigilancia Aérea durante 15 años, y el hondureño Ricardo Joaquín Venegas Espinoza, de 45 años, indicó Fernández.

“El (Salazar) trabajó acá y hace aproximadamente cuatro años se fue a trabajar a la empresa privada”, explicó el oficial.

Los lugareños sintieron un fuerte estruendo al momento de la colisión, ocurrida en la provincia caribeña de Limón, principal zona productora de banano del país.

“Sentimos un bombazo detrás de los árboles”, relató Jordani Núñez al canal Teletica.

Ambos pilotos trabajaban para una empresa agrícola y salieron al amanecer, como todos los días, a fumigar cultivos.

Los socorristas encontraron a los dos tripulantes muertos junto a los restos de sus respectivas naves, que quedaron separadas a unos 500 metros entre sí, contó Carlos Brenes, un responsable local de la Cruz Roja.

“El primer piloto falleció en el lugar, también el otro piloto falleció en el lugar”, dijo Brenes.

Peritos del Organismo (policía) de Investigación Judicial y de la Dirección General de Aviación Civil acudieron al lugar para iniciar las investigaciones que permitan esclarecer las causas del accidente.

Una hora después del siniestro en Limón, una avioneta de la Policía sufrió otro percance, que no dejó lesionados, al aterrizar en el aeropuerto internacional de San José, informó Fernández.

“Un avioncito de nosotros tuvo un problemita con el tren de aterrizaje y se salió de la pista, (pero fue) solo el susto”, indicó el oficial.

Nacionales avionetas chocan Costa Rica pilotos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí