14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carlos Vílchez Navamuel

Ollanta Humala, presidente electo de Perú

Pasadas las elecciones presidencia -les en Perú, vientos de incertidumbre se sienten sobre Latinoamérica, un posible país más para el grupo del Alba, lamentablemente los mejores candidatos que tenía esa nación quedaron en la primera vuelta, los peruanos tienen ahora a un exmilitar de izquierda como presidente electo de esa nación.

Ollanta Humala resultó elegido el pasado domingo 05-06-11 como el próximo presidente de Perú en una elección muy reñida, logró ganarle a su rival político Keiko Fujimori —la hija del expresidente encarcelado— por tres puntos porcentuales tal y como las encuestadoras lo habían anunciado en la última semana. El último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) confirmó que Ollanta obtuvo el 51.34 por ciento, mientras que Keiko el 48.66 por ciento con un total del 92.83 por ciento de actas procesadas.

Es bueno recordar que su verdadero caudal de seguidores es mucho más bajo, en la primera ronda alcanzó tan solo un 31.7 por ciento del total de votos, lo que lo obligará a negociar con los demás partidos para llevar a cabo su plan de gobierno.

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, dijo luego de conocerse el resultado para la segunda ronda que Perú tenía dos opciones, “el suicidio o el milagro”, refiriéndose específicamente a Keiko y a Ollanta, luego descubriríamos que “el milagro” a quien él se refería era Humala cuando lo apoyó públicamente.

En sus últimas declaraciones, cuando apenas se conocían los resultados a boca de urna, Vargas Llosa dijo a CPN Noticias que “intervino en las elecciones porque” “quería salvar la democracia en el Perú”. “Mi trabajo ha terminado con la victoria de Ollanta Humala”. Esperamos que sus impresiones sean acertadas.

Para nosotros, las dudas están por doquier, las promesas hechas por Humala en campaña son solo eso, ojalá nos equivoquemos, pero cuando las promesas de campaña las hace un hombre declarado abiertamente de izquierda y ultranacionalista, las dudas son inevitables. Se sabe además que Ollanta se ha identificado con las ideas de Hugo Chávez, el presidente venezolano, de quien se ha dicho en diferentes medios de comunicación envió millones de dólares a su campaña a su protegido, informes que el mismo exsecretario de Estado para América Latina, Roger Noriega, confirmó en una entrevista exclusiva con la cadena Univisión la forma como se hacía llegar el dinero a Lima, utilizando recursos y personal militar destacado en las embajadas de Caracas en Bolivia y Perú.

Esperamos por el bien de Perú y del resto de la región que el señor Ollanta Humala no le haya mentido al pueblo peruano, como lo hizo en su momento Hugo Chávez a los venezolanos, ojalá cumpla sus promesas y sepa conducir los destinos de ese país por la senda del desarrollo y la equidad social, de hecho puede hacerlo, el gobierno saliente le deja la “mesa servida”, la economía peruana está sana y desde hace años viene creciendo de forma sostenida, el último año su crecimiento fue del 8 por ciento, con una baja inflación.

Esperamos también que la sensatez sea su norte, que el poder que tanto buscó inculcado desde la infancia por su padre, y que ahora va a poseer, no “lo vicie” ni intente cambiar la Constitución, como lo han hecho otros, cuando llegan a la presidencia para su propia conveniencia.

 

El autor es consultor de Bienes Raíces.

Opinión Ollanta Humala Perú presidente de Perú archivo

COMENTARIOS

  1. Denzo
    Hace 13 años

    Yo soy ambidextro o ambidiestro;derecho de nacimiento,pero por un accidente a los 7 an~os me vi forzado a usar mi mano izquierda;sali ganando,porque puedo usar ambas manos,jugando beisbol,hachando,lanzo a los dos brazos;lo unico que decidi volver a usar la derecha para escribir,despues de cinco anos del accidente;ojala que los peruanos se hagan ambidiestros,que aprendan a usar muy bien la izquierda y que no le empiecen como estos del alba;no son ni izquierdos ni derechos,son vulgares dictadores

  2. roberto
    Hace 13 años

    Una mar de interrogantes, pero la verdad es que Ollanta ha sido y sigue siendo un reconocido ultranacionalista, que comparte las mismas ideas de poder y restricciones socialistas que Hugo Chavez ha impuesto a los venenzolanos en los 12 anos en que Chavez ha gobernado. Asi que de el y su gobierno no podemos esperar nada bueno para el futuro de los Peruanos, pero como dice el autor de este articulo, hay que esperar y ver los resultados de la funcion presidencial del Sr. Umala

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí