14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obama llega a acuerdo con republicanos

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció ayer en un mensaje a la nación un principio de acuerdo con el Congreso para extender por dos años los recortes tributarios para todos los estadounidenses y los beneficios de desempleo, en aras de la recuperación económica.

WASHINGTON/EFE

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció ayer en un mensaje a la nación un principio de acuerdo con el Congreso para extender por dos años los recortes tributarios para todos los estadounidenses y los beneficios de desempleo, en aras de la recuperación económica.

Durante una breve alocución en la Casa Blanca, el mandatario dijo que el acuerdo bipartidista incluye la extensión por otros 13 meses de los beneficios de desempleo, que se agotaron la semana pasada. Obama explicó que sería una “gran injusticia” permitir lo que en la práctica sería un aumento de impuestos para la mayoría de los estadounidenses el próximo año, mientras el país intenta agilizar la recuperación económica.

Para Obama, no se trata de una lucha “abstracta” porque en juego está el bienestar de dos millones de estadounidenses que aguardan la extensión de los subsidios de desempleo, y el de millones más que sufrirían un aumento de impuestos a partir de enero próximo.

Aunque el mandatario insistió en que no está de acuerdo en extender los recortes tributarios para los más ricos, aseguró que tampoco está dispuesto a prolongar la batalla sobre el tema y que los estadounidenses se conviertan en “daño colateral” de esa pugna en Washington.

El presidente estadounidense quiere que el Congreso someta a votación la extensión de los recortes tributarios y de los beneficios de desempleo antes de su receso legislativo, previsto para mediados de este mes.

El principio de acuerdo permitirá que, tal como exigían los republicanos, la extensión de los recortes tributarios aplique también para los que ganan más de 250,000 dólares anuales, algo a lo que se oponían los demócratas.

Los recortes de impuestos fueron aprobados durante la presidencia de George W. Bush, pero vencen a finales de este mes y su extensión provocó fuertes pugnas entre demócratas y republicanos.

La Casa Blanca y los demócratas querían que el Congreso extendiera los recortes de impuestos sólo para la clase media, es decir las familias que perciben menos de 250,000 dólares anuales, pero los republicanos en el Senado amenazaron con bloquear cualquier legislación hasta lograr un acuerdo sobre el espinoso asunto.

Obama se reunió con líderes demócratas en la Casa Blanca a su regreso de un viaje por Carolina del Norte.

Internacionales acuerdos Barack Obama republicanos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí