14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La DIE realizó tres operativos ayer en diferentes barrios de Managua, donde ocupó medicamentos y electrodomésticos. LA PRENSA/M. CUADRA

Ocupan mercadería supuestamente ilegal

Un furgón con diferentes artículos para el comercio procedente de Miami, según agentes de la Dirección de Investigaciones Económicas (DIE), fue detenido en el barrio Oswaldo Manzanares, Managua, por presunto contrabando.

Un furgón con diferentes artículos para el comercio procedente de Miami, según agentes de la Dirección de Investigaciones Económicas (DIE), fue detenido en el barrio Oswaldo Manzanares, Managua, por presunto contrabando.

La requisa se realizó en una casa bodega ubicada de los semáforos de donde fue El Dancing, tres cuadras al Sur y una abajo, en la capital.

Además de la DIE, estuvieron haciendo la supervisión funcionarios de la Dirección General de Aduanas (DGA) y la mercadería quedó en calidad de depósito ante las autoridades, mientras se ahonda en las investigaciones.

Miembros de la DIE manifestaron que los investigados son el venezolano Heriberto Lindo Gamboa y el nicaragüense Silvio Aguinaga Suárez.

La carga estaba en el contenedor placas DJ57796, en cuyo interior, según la Policía, transportaban televisores, memorias USB, celulares, CPU y pantallas planas, y el cual era halado por el cabezal placas M 058189, marca Freightliner.

Hasta la noche de ayer no había detenidos. La casa bodega estaba atestada de televisores de todos los tamaños.

FARMACIAS

Simultáneamente otros miembros de la DIE realizaron un operativo en una bodega de medicamentos, ubicada en residencial Bolonia.

El teniente Edwin de León, de la DIE, manifestó que recibieron la denuncia de Antonia Sevilla, aduciendo que desde febrero pasado no aparecía Martín Vladimir Arauz, gerente de la red de farmacias de la Comunidad, a quien le alquila una vivienda donde tenía lotes de medicamentos.

La Policía solicitó apoyo al Minsa a través de la Dirección de Farmacias y en el lugar al supervisar determinaron que la mayoría de los medicamentos variados estaban vencidos.

Nacionales DIE mercadería ilegal operativo policial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí