14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tal y como quedó el bus en el fondo del cauce en el kilómetro 43 de la carretera a El Rama. El autobús iba repleto de pasajeros y sólo tres resultaron lesionados. LA PRENSA/ E. RODRÍGUEZ

Bus se precipita a cauce y deja tres lesionados

Tres personas lesionadas de gravedad fue el saldo de un accidente de tránsito que se registró a eso de las 9:00 p.m. del pasado sábado, en el kilómetro 43 de la carretera hacia El Rama, cuando un bus repleto de pasajeros se precipitó a un cauce.

Tres personas lesionadas de gravedad fue el saldo de un accidente de tránsito que se registró a eso de las 9:00 p.m. del pasado sábado, en el kilómetro 43 de la carretera hacia El Rama, cuando un bus repleto de pasajeros se precipitó a un cauce.

Según testigos del incidente, el bus, placas RJ 034, que pertenece a la cooperativa Transporte Sam, era conducido por Ramón Chávez Pomares, quien resultó con serias lesiones en el rostro, por lo que fue trasladado al hospital de Tipitapa, Yolanda Mayorga.

Se presume que el motivo del incidente fue un desperfecto mecánico en el bus, ya que la palanca que se utiliza para realizar cambios de velocidad se desprendió e impidió que el conductor maniobrara el automotor, así lo explicó uno de los pasajeros que prefirió omitir su nombre.

OTROS LESIONADOS

Marlon Jiménez Calero y Juan Ruiz Gallo, de 29 y 26 años respectivamente, iban como pasajeros y también fueron llevados a un centro asistencial en la ciudad de Tipitapa para atenderles heridas en sus brazos y piernas.

A eso de las 10:00 a.m. de ayer varios trabajadores de la cooperativa de buses Transporte Sam se encargaron de sacar el bus, cuyo propietario no quiso brindar declaraciones y se limitó a decir con acento extranjero que “todo está bien”.

El bus llevaba la ruta Managua-Siuna, y salió de la capital a las 8:30 p.m., con más de 50 personas a bordo.

El accidente se produjo entre las comunidades Las Canoas y Las Banderas donde, según sus pobladores, es común que los buses pasen a alta velocidad y no respeten las señales de tránsito ubicadas a lo largo del tramo de la carretera Managua-El Rama.

“Dicen que en este caso el motivo fue que la palanca se desprendió del bus y que el conductor prefirió salirse de la carretera a estrellarse contra otro vehículo, pero en otros accidentes lo principal es la velocidad y el licor”, comentó Juan Castro, poblador de la comunidad Las Banderas.

SIN VIGILANCIA

Las personas, que habitan en las cercanías del kilómetro 43 de la carretera hacia El Rama, indicaron que los agentes de tránsito sólo permanecen en el empalme de San Benito y no realizan vigilancia en ese tramo.

“Lo más peligroso es salir a la carretera en la noche, porque ha habido accidentes donde los conductores se pasan llevando a la gente o a los ciclistas y los dejan tirados en la carretera como si nada”, explicó Castro, mientras observaba cómo un camión con piedras en la parte trasera jalaba el bus para sacarlo del cauce natural donde colapsó.

Agentes del Tránsito del Distrito Ocho de la Policía Nacional realizan las investigaciones para determinar las verdaderas razones del incidente, que puso en peligro la vida de varias personas que se dirigían al norte del país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí