14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miles de fanáticos se reunieron en el Zócalo de México para ver el partido entre Argentina y México hoy. LA PRENSA/AP

Afición mexicana se despide del sueño mundialista

Decenas de miles de aficionados mexicanos que siguieron el partido del 'Tri' ante Argentina se despidieron con tristeza y decepción este domingo del Mundial Sudáfrica-2010, tras la derrota 3-1 de la escuadra azteca.

MÉXICO/AFP

Decenas de miles de aficionados mexicanos que siguieron el partido del ‘Tri’ ante Argentina se despidieron con tristeza y decepción este domingo del Mundial Sudáfrica-2010, tras la derrota 3-1 de la escuadra azteca.

Al término del encuentro, una marea de aficionados, con las camisetas verdes y negras del ‘Tri’, abandonaron cabizbajos el Zócalo (plaza central) de Ciudad de México, donde se reunieron unos 90.000 aficionados para presenciar el encuentro en pantallas gigantes, según cifras de la secretaría de Turismo de la alcaldía.

LA PRENSA/AP

A modo de despedida de Sudáfrica-2010, un organillero tocaba las melancólicas notas de la melodía de “Las golondrinas”, que los mexicanos suelen entonar en los momentos de decir adiós.

“Ni modo, otra vez nos ganó la historia, nos ganó Argentina. Ya veremos en cuatro años”, comentó el organillero a la prensa.

El controvertido primer gol que anotó Argentina era tema de discusión entre los aficionados, como Carlos García, de 44 años, quien indignando alegaba que “si el árbitro ‘vendido’ hubiera marcado el fuera de lugar, el resultado hubiera sido otro, nosotros estábamos dominando”.

“Estoy decepcionado de los jugadores que no nos representan. Faltó espíritu, corazón y coraje”, dijo de su lado Israel González, otro aficionado.

La secretaría de Turismo de la Alcadía y la policía capitalina, que coordinaron la reunión masiva en el Zócalo para ver el partido, no reportó mayores incidentes.

LA PRENSA/AP
LA PRENSA/AP

Deportes argentina México mundial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí