14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Buses rusos muestran fallas en 21 puntos

Después de siete meses de operación en la capital, cerca del 80 por ciento de la flota de buses rusos ha presentado fallas mecánicas, según una evaluación que hicieron funcionarios de Alba Transporte y las cooperativas que operan en la capital, el cual fue emitido el pasado 17 de noviembre del 2009.

Después de siete meses de operación en la capital, cerca del 80 por ciento de la flota de buses rusos ha presentado fallas mecánicas, según una evaluación que hicieron funcionarios de Alba Transporte y las cooperativas que operan en la capital, el cual fue emitido el pasado 17 de noviembre del 2009.

Esta situación ha generado serias inconformidades entre los transportistas que compraron estas unidades a un precio de 25 mil dólares y fueron financiadas por la Caja de Ahorro Alba Caruna, mediante un crédito flexible a pagarse en ocho años con un interés del dos por ciento.

Alba Caruna es la instancia financiera que trabaja de forma paralela con el Gobierno central, y la encargada de comercializar los 130 buses que llegaron al país en concepto de “donación” del Gobierno ruso.

LES FALLA TODO

Fuentes del sector transporte, que prefirieron mantenerse en el anonimato, manifestaron a LA PRENSA que en un periodo de siete meses que tienen de estar en operación estos buses, han registrado fallas generales en 21 puntos, dejando pérdidas que han llegado hasta los ocho mil dólares.

La fuente señaló que desde la primera semana las unidades presentaron problemas en los sistemas de frenos, arranque, enfriamiento, rodaje, eléctrico y ventilación.

[doap_box title=”Programa especial” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El director del Irtramma, Francisco Alvarado, reconoció que en la actualidad se puso en práctica un programa especial con los buses rusos, el cual incluye el reemplazo de piezas que están dando problemas.
“Es un protocolo de reemplazo de una buena cantidad de partes que han dado problemas en las unidades. El mismo inició en el mes de enero y culmina en 90 días . Éste incluye cambio completo del eje delantero de la unidad, el cual ha dado problemas”, especificó.

Alvarado insistió en que los buses rusos están cubiertos por la garantía que dio la empresa Gaz de Rusia, sin que haya pérdida. “Los buses están trabajando y creo que con alta productividad”, agregó.

[/doap_box]

Destacó que la situación mantiene preocupados a todo el sector transporte, principalmente a las seis cooperativas que adquirieron las 130 unidades, entre ellas la Parrales Vallejos, a la que se le entregaron 42 unidades; Las Jagüitas que recibió 18 unidades y cooperativa 21 de Enero que compró 22 buses.

Los asientos se dañan con facilidad por lo frágil del material con que fueron construidos.
LA PRENSA/ O. NAVARRETE

Asimismo la cooperativa Camilo Ortega que recibió 18 unidades, Colón donde se asignaron 18 unidades, y la Cooperativa Reconciliación, supuestamente recibirá 14 unidades.

“La situación se torna difícil porque la garantía de las unidades se termina en junio de este año. Como podrás ver, los buses han dado más de una docena de problemas, donde se ha requerido mantenimiento y reparaciones muy caras, de hasta tres mil dólares, tal es el caso de un bus que se quemó recientemente después que le fallaron los retenedores de aceite”, indicó la fuente.

Añadió: “La situación es insoportable porque estos buses se están pagando y ni siquiera tienen un año trabajando, la verdad es que hay problemas financieros serios porque el socio tiene más pérdidas que ganancias”, especificó la fuente.

El transportista mencionó que hay una opinión generalizada en todos los socios que adquirieron unidades, y todos coinciden en querer regresar los buses.

“Estábamos mejor con el bus viejo que podíamos resolver reparándolo rápido. El mantenimiento era más económico y se dañaba menos, a pesar que ya tenían sus años en uso. Con estos buses no se trabaja ni una semana cuando ya tiene que ir al taller”, indicó el transportista.

RECONOCEN DEFICIENCIAS

Francisco Alvarado, director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio del Managua (Irtramma), reconoció que las unidades rusas han presentado muchas fallas, pero afirmó que la situación se debe a que las unidades no fueron diseñadas para operar un país de clima tropical.

Alvarado dijo que las unidades en estos momentos están en un proceso de “adaptación y asentamiento”. “Como recordarás, nosotros señalamos que estas unidades serían sometidas a un proceso de modificación para su adaptación al clima tropical. Hubo que hacer cambios en el sistema de frenos, los cuales fueron diseñados para clima frío y en un clima seco con mucho polvo necesariamente tenían que cambiarse porque se desgastan más”, justificó.

Las puertas también se dañan con rapidez.
LA PRENSA/O. NAVARRETE

Nacionales buses rusos evaluación fallas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. enrique
    Hace 14 años

    gracias albatazo

  2. erick
    Hace 14 años

    viva el bachy , violador ,

  3. marcos
    Hace 14 años

    Esta perfecto que les den vuelta a su propia gente los orteguistas. Ahora tendran q pagar por chatarras. Endeudados, sin trabajo y a pagar intereses por algo que fue donado. Mal paga el diablo a quien bien le sirve. Lo bueno es que hay garantia de los rusos que algun dia se las daran, jajajaja. Asi los traen con promesas a estos babosos. Para mientras sigan matando el tiempo en el taller.

  4. Mimon
    Hace 14 años

    Para que vean y se den cuenta estas focas sandinistas, que el agua les llega hasta el cuello y siguen aplaudiendo.

    Estos buses son basura!!!!

  5. Pienso ergo existo
    Hace 14 años

    Los buses son iguales que el sistema Ruso: ineficaces porque vienen de gente incompetente. Quien diablo le compra buses a los Rusos? Solo comunistas o paises tontos que saben el precio de todo y el valor de nada !

  6. Maria Jose Cardenas
    Hace 14 años

    Estos buses marcaron el comienzo del fin de Alexis Arguello. El los consiguio para la ALCALDIA, pero la bestia mayor, como enfermito del figureo mando al tricampeon a viajar por medio mundo para quedarse él con el credito (vieja maña de los Ortega) y de deshacerle al flaco todos los nombramientos que habia hecho en la alcaldia. Ese crimen no se olvida!!!

  7. clarotv
    Hace 14 años

    pero ellos estan contentos que daniel este en el poder, sufran babosos…se estan dando con la piedra en loso dientes..

  8. El Mensajero
    Hace 14 años

    Estos buses es cierto que no fueron diseñados para un País tropical pero… Y porqué jodido los trajeron? Se supone que a caballo regalado no se le busca colmillo, estos busses fueron una donación para el pueblo de Nicaragua y esa es la razón por la cual no le pusieron “peros” pero aqui en Nicaragua se apropiaron de ellos los Danielistas para poder financiar sus turbas y el partido del desastre y la corrupción, el (FSLN), y hoy se llevaron en el saco a todos los ambiciosos Danielistas!

  9. Jairo
    Hace 14 años

    Bueno…la ignorancia es atrevida. Nicaragua, nicaraguita.

  10. freyes
    Hace 14 años

    Me imagino que las puertas y las sillas también fueron diseñadas para climas frios ja ja ja ja

  11. Armani
    Hace 14 años

    He alli el brillante resultado de los genios, hubo mas politica, cepillismo, servilismo, total entrega al partido para recibir esa basura Rusa, esos buses no compiten en ninguna parte del mundo por que son totalmente desconocidos, no hay calidad que respalde y eso no lo visualizaron los tontos que los compraron.
    Ahora estan ateniendoses a las consecuencias de las maravillosas orientaciones del partido y lo peor del caso es que hay que pagarlos. Abran los ojos tontos utiles.

  12. Al bate Trucutru
    Hace 14 años

    Si encienden la calefaccion el motor enfria mejor.
    Daniel les dio con el de aluminio nuevamente. Rusia regala basura, Daniel se las vende con “bajos” intereses. Claro, si la mercancia fue gratis y es todo ganancia. Logicamente que no se pago inmpuesto alguna al entrar al pais. De paso le hiso el lavado de dinero a Hugo Chavez.
    Sos toda una fiera Daniel. Al tigre se le ven las rayas desde lejos. Pareces jugado de “cegua” (tu mujer sera la cegua?). Sos desalmado te molistes a los transportistas.

  13. Genus
    Hace 14 años

    Que brillantes los chamucos. Y eso que no pasaron de secundaria, imaginese usted, amigo lector, hasta donde hubieran llegado con una educacion Universitaria! No seria presidente el trompudo, seria REY!

  14. Moc Lad Ortsaa
    Hace 14 años

    Los rusos están mejorando sus productos. Sólo el 80% de los buses han presentado problemas. Qué viva el comunismo!!
    (donde nada funciona, sólo los ladrones)

  15. manny
    Hace 14 años

    Jjajjaaja. si es que todo lo que hacen estos sandinista es sinverguensadas robandole el dinero a estos babosos transportitas sandinistas jaajajajaj. ya se creian RUSOS jajaajjj

  16. PUEBLO DE A PIE
    Hace 14 años

    Hombré, que se apiaden de la pobre gente usuaria y dejen de andar de populistas y con sueños que pertenecen al pasado.

    Que de una buena vez, compren los buses mejicanos y/o brasileños que les han ofrecido vender desde hace como 4 años.

    Es una barbaridad jugar con el derecho del pueblo a transportarse como personas y no como animales indefensos.

    HAGAN EFICIENTE EL SISTEMA DE TRANSPORTE. NO ANDEN DE POPULISTAS CON SU FAMOSA TARIFA SUBSUDIADA!!!

  17. Pinolera
    Hace 14 años

    Aqui en los EEUU tienen un dicho “you get what you pay for”. “Conseguistes por lo que pagastes.”

  18. oliverio
    Hace 14 años

    cuando algun trasportista visite RUSIA entendera de una vez por todas que las cosas de rusia se quedan en rusia por el clima ,por favor entiendan el clima , pero lo peor no es eso , que fueron DONACIONES en ley UNIVERSAL vender una donacion es un robo flagrante al pais donante si ortega vendio los buses le estan robando a rusia y al pueblo de nicaragua que ya es normal , una donacion no se puede vender , estaran los rusos enterado de esto me inmagino que no pero ya lo van a saber en pocas hora

  19. !!Hagamos Democracia!!
    Hace 14 años

    No deberiamos de asustarnos de lo que pueda o pueda pasar con los negocios que hacen estos señores porque por mas que sean por puro POPULISMO para mantener al pueblo tranquilo y que no se les vaya en contra es la manera mas facil de captar dinero rapido con los negocios que estos señores hacen a diestra y siniestra por eso !!ARRIBA LOS POBRES (SINVERGUENZAS) DEL MUNDO!!!!!!

  20. Julio
    Hace 14 años

    Que es lo que sirve de los negocios ilicitos que hace el gobierno de Ortega? siempre estan comprando los articulos obsoletos y descontinuados de otros paises, igual paso en los 80’s cuando llevaron todos los buses y vehiculos europeos que siempre estaban embacados por falta de repuestos y siguen con lo mismo, yo lo he dicho que a muchos nicas, se les olvida facilmente el pasado y que la ignorancia les ha carcomido el cerebro, que lastima! asi que sigan soportando a su presidente “Disparate”

  21. NICARAGUESE REALISTA
    Hace 14 años

    BUENOS RECORDEMOS LOS CARROS LADAS FAMOSOS QUE ERAN BASURA PORQUE NO SERVILLAN PERO COMO DANIEL NO LE IMPORTA QUE EL PUEBLO TENGAMOS BASURA PARA TRABAJAR POR LAS FAMIALIA ORTEGA TIENEN LOS MEJORES CARRO Y MARCAS . EL PUEBLO TIENE LO PEOR JAJAJAJAJAJA HA SI SON LOS GOBIERNOS COMUNISTAS COMO EJEMPLO TENEMOS CUBA, NIC, VENEZUELA ,BOLIVIA LOS QUE VEN TODO BONITO EN NIC SON LOS ARRASTRADOS SANDINISTAS PERRO VENDIDOS

  22. aguilar
    Hace 14 años

    quien los manda a comprar mierdas viejas babosos

  23. El Pinche Guey
    Hace 14 años

    Por eso a Danie Ortega le dicen el Cluth: Primero mete la Pata y Después hace los Cambios….

  24. jose luis martinez m
    Hace 14 años

    Ahí es donde se ve la ignoracia gigantesca de los orteguistas, estos buses eran, son y van a seguir siendo un fraude más de ortega, lo bueno es que se los sampo a sus mismos seguidores, jejejejejeje, eso no es ayudar a los transportistas, eso es joderlos, mejor les hubiera financiado buses de seguda en buen estado brasileños, que hubieran soportado de verdad, pero como esos buses rusos son un regalo de los rusos a nicaragua, jejejeje, BABOSOS, ESTUPIDOS ORTEGUISTAS, AHORA CHUPEN…..

  25. cheo
    Hace 14 años

    estos son los grandes negocios del pueblo para el pueblo. Lo que no funciono hayer no va a funcionar hoy!
    NECESITAMOS UN VERDADERO CAMBIO. NO MAS POLITICA CADUCADA. NO A LA RE-ELECCION DE NINGUN POLITICO. ESE VA HACER LA CLAVE HACIA UNA MEJOR NICARAGUA.

  26. Jazmina
    Hace 14 años

    Mi Nicaragua , hasta cuando estaràs en manos de ladrones que solo piensan en beneficiarse, y no en trabajar por sacar de la pobreza a un paìs que creyendo en esta banda de ladrones con corbata han dado su voto.

  27. federico lorca
    Hace 14 años

    eso le pasa al pueblo bruto de nicaragua por confiar en el violador de niña de daniel ortega que habia dicho que era una donacion rusa y despues se lo robo vendiendolo a sus mismo sandinistas babosos y para nada sirve la tecnologia rusa, el violador y el partido de sirverguenza (fsln) hizo una propaganda tremenda con eso buses y se los vendieron a los retrasados mentales de su partido como siempre hay sandinistas caballos que le cree al violador de niña

  28. Luis Fonseca
    Hace 14 años

    Aparte de que no fueron hechos para clima tropical, tampoco fueron hechos para lugares en donde la mayoria de las personas viajamos en buses y el tamañito que tienen esos buses hacen que uno se tenga que ir colgado como mono de las puertas.

  29. stephanie
    Hace 14 años

    Eso les pasa por creer en el ortegismo sigan creyendo que en ortegismo es la solucion despierta Nicaragua

  30. sergio
    Hace 14 años

    nada es gratis en la vida pero enganar al pueblo si es lo malo
    dan publicidad si buses para el pueblo y quedarse en medio camino no es gracioso esos buses los hacen de chatarra de basura de resiclaje los rusos son buenos solo para hacer armas de eso viven y tanbien se las comen ese paiz vive de la ayuda que les da los estados unidos y por debajo no es ninguna donacion el propio pueblo de nicaragua paga esos buses y a la larga salen caros y no sirben esa es la tennologia rusa

  31. El Sandinista
    Hace 14 años

    Bueno al buen perro se les pegan las pulgas, sigan botando por Danielito que si fuera tan honesto pusiera a disponibilidad toda su fortuna de el de sus hijos de su chamuca al final si llegara a perder la Presidencia en el 2011 va ha ser el burgues mas grande de Nicaragua, como dicen ellos….. ARRIBA LOS POBRES DEL MUNDO…..

  32. GOTHAM (Costa Rica)
    Hace 14 años

    descubrir ahora el clima tropical de Nicaragua es como descubrir el agua tibia.
    Pero bien, esperemos que despues de la “tropicalizacion” de los buses, estos marchen como los buses americanos, o mejor aun, como los alemanes, algunos ensamblados en Brasil que operan en Costa Rica
    Cosa curiosa, y para recordar, es que los hijos de ortega no usan autos rusos. Me gustaria una opinion, pero NO de los malpensados, explotados nicaraguenses, aun sean ellos los que PAGAN la cuenta…
    Desde San Jose

  33. felix hernandez
    Hace 14 años

    Por que no compraron mbz. hechos en alemania, o buses americanos, son los mejores, estos buses rusos,se miran bonitos pero, son como el producto chino, todos los dias, van a botar, un pedazo.

  34. Andrew Herrera
    Hace 14 años

    Los imperialistas russos son buenos solo para vender y desarrollar armamento que les venden a los paises tercermundistas, en otras technologias son una m…., en mi opinion personal y la cual comparte la mayoria de la poblacion, son mil veces mejores los buses gringos, los que traen de las escuelas de alla’, esos buses a pesar que ya pasaron su vida util de 10 anos en USA, aun le dan duro en Nicaragua por 15 anos mas, y lo mejor casi no se joden, eso es buena technologia

  35. Nicasio
    Hace 14 años

    Esos son los que estan al frente de las instituciones? Proceso de Adaptacion y asentamiento?. Se danhan porque son malos y vender algo que no correspomde con lo que se ofrece es Estafa. No importa porque ademas todo queda entre Chamucos. Lo malo de esto es que los que se accidentaran son los que sirvan de Freno o de Apagafuegos de las fallas de estos buses.

  36. andresb
    Hace 14 años

    Para que mire que lo ruso no sirve, pero, de que se quejan Nicaraguenses. Tienen lo que se merecen. Arriba el FSLN!

  37. Daniel manos de intestinos
    Hace 14 años

    Aplíquenle la Ley Moratoria Financiera al trompudo aqui también.
    Esas buses son una KK, cualquier carro americano o europeo funciona en Alaska y ademas en climas tropicales como en Nicaragua,
    que no vengan con cuentos esos buses son una diarrea.

    Ahora que encuentren el nuevo basureror para Managua estrénenlo con estos buses.

    Daniel manos de intestintos todo lo que tocas lo vuelves mier…

  38. Manolo Marini
    Hace 14 años

    A caballo regalado no se le busca el diente… pero en el caso de los buses rusos, fue Ortega quien los vendio. Asi es que reclamenle a Ortega. Otra cosa, si no les gustaron los tales buses rusos, pues los hubieran regresado y, ni modo, de regreso a los buses amarillos de las escuelas gringas, que !claro!, !por supuesto!, como son marca Blue Bird, son muy buenos, aunque en ellos se viaje como sardinas.

  39. CARLOS
    Hace 14 años

    lo que pasa que todos los managuas son unos burdos, ellos deberian andar en carretas

  40. losmashonrrados
    Hace 14 años

    EL PUNTO ES QUE LOS RUSOS LO REGALARON, SUPUESTAMENTE Y AQUI ESTOS DEGENERADO SE LOS VENDIERON A LOS OTROS DEGENERADOS DE LOS BUSEROS, ASI QUE ESTAN DE AMOR PAGADOS TANTO EL GOBIERNO COMO LOS BUSEROS. JAJAJAJA.

    NO INVENTEMOS, AQUI NI QUE LES COMPRES TANQUETAS A LOS BUSEROS LES VAN A SERVIR, POR QUE MANEJAN TOTALMENTE COMO LOCOS Y CREEN QUE SON CARROS SEDAN LOS QUE ANDAN.

  41. Luis
    Hace 14 años

    Nada de lo que produce el ser humano a la fuerza o en la esclavitud
    sale bien, cuando en esos sistemas economicos dejen al ser humano lser libre, pero libre en su entero significado, el horizonte de esos pueblos cambiara.

  42. Un nica que ama a Nicaragua
    Hace 14 años

    ESTO DEMUESTRA QUE LA ESTRATEGIA SICOLOGICA DE DANIEL ES BRILLANTE, ESTO ES ASI LOS BUSEROS QUE ESTAN MAL ACOSTUMBRADOS A QUE LE REGALEN TODO, LE DEN SUBSIDIOS Y DEMAS CREYERON QUE IBA HACER EL NEGOCIACIO DEL AÑO CON ESOS BUESES Y EL CREDITO DE CARUNA AL 2% PERO NEGRA LE SALIO POR LA CULATA EL TIRO. PERO DANIEL SASAMUTEMA LE ESTABA DANDO BUESES NUEVOS CON FINANCIAMIENTO BAJO Y FACILIDADES TAMBIEN SE LOS LLEVO EN EL ALMA, POR QUE CON ALBA-CARUNA HACELE LO QUE HICIERON LOS “NO PAGO” HEEE AHI ES O

  43. nica
    Hace 14 años

    por algo son regalados jajajaja solo mierdas le donan al bachi jajaja a ese paso estan mejores las mierdas viejas en las q andamos

  44. OSMAN
    Hace 14 años

    MUY BUENO FEDERICO GARCIA LORCA! ESTOS SANDINISTAS SON CABBBBBBBAYOS CON Y O BURROS CON HERRADURAS, PORQUE HAY BURROS QUE LES GUSTA Y SE DEJAN PONER HERRADURAS, PERO HOY YA SE ESTAN AVIVANDO HASTA LOS CABALLOS Y LOS ASNOS, ASI YA daniel NO TENDRA AQUIEN GOBERNAR. SI ME ME GUSTARIA OFRECER MIS DISCULPAS A MIS 5 BURROS Y MIS 12 CABALLOS, NO MERCEN LA COMPARACION, PORQUE YO LES DOY EDUCACION Y ENTRENAMIENTO DE PRIMERA CLASE.

  45. Clark A.
    Hace 14 años

    A quien se le ocurre poner asientos con cobertores de vinyl para uso publico en masa?!!! Eso esta bien para uso personal, pero para uso comercial necesitan bancas solidas de un material duro como plastico que aguanto el uso y abuso. Quizas podrina usar unas colchonetas cubiertas de vinyl que cubran solo el area donde se sientan, pero quizas aun asi no aguanten.

  46. QUE TRISTEZA
    Hace 14 años

    ADEMAS DE ARMAS QUE HACEN BIEN LOS RUSOS?,
    TODO HACEN MAL ESOS CUATES, TODO ES A MEDIAS, RUSTICO Y DE PESIMA CLAIDAD.
    COMO PUEDEN COMPRAR ESAS PORQUERIAS, SON UNA BURLA PARA EL GREMIO TRANSPORTE Y PARA LA POBLACION MISMA.

  47. Al Rosa
    Hace 14 años

    Como todos sabemos, todo vehiculo de transporte publico tiene una limite de capacidad de pasajeros y en nuestro pais eso nunca se ha respetado. Si el bus dice que tiene un maximo de 50 personas, nosotros le metemos 120.
    Aqui hemos destruido cada bus que ha llegado al pais procedente de toda nacion. Los unicos que han aguantado el maltrato y abusode los usuarios son los buses Brasilenos que llegaron en los 80’s.

  48. roberto
    Hace 14 años

    Una cosa es cierta es que los tan mencionados buses no valen ni la mitad de lo que el ALBANISA les esta cobrando a los transportistas que los adquirieron. La logica nos dice que una unidad de transporte de pasajeros que cueste solamente $ 25,000.00 dolares, es altamente sospechosa y los resultados de las condiciones de las mismas despues de solamente 7 meses de uso, solo estan confirmando la calidad del caballo ruso regalado que recibio el gobierno.

  49. Otlo porfavol
    Hace 14 años

    El problema eterno de la maquinaria Rusa ni modo pero no se preocupen que eso fue financiado por el Alba o sea no paguen y pidan otro nuevo.

  50. Migma
    Hace 14 años

    Los buses están diseñados para que todos los pasajeros vayan sentados y los usuarios sean civilizados no destructores.

  51. ALBERTO
    Hace 14 años

    Pero hombre: cuando jodido los Sandinistas han traido algo vueno a Nicaragua? toda las m…das que trajeron en los 80 fue un monton de basura incluyendo los talea buses pegasos q no sirvieron, al igual q esos buses Rusos que acaban de venir, todos sabemos q los Sandinistas no sirven para ni m…da solo para meter las grapas son unos degenerados ladrones que han dejado al pueblo desnudo y al pais 50 anos enel atraso y en quiebra son unos hijos de p mal paridos y los peor q nos pudo haver pasado.

  52. Nica inmigrante
    Hace 14 años

    Creamos en USA o Japon — no en Russia ,
    Venezuela o Iran
    ESTADOS UNIDOS USA es lo mejor

  53. el markes de corinto
    Hace 14 años

    Lo Unico Bueno ke Produce Russia es el AK 47, el VOLKA, Y LAS MUJERES…. lo demas es pura Basura

  54. PobresNicasAntesBancosBarbaros
    Hace 14 años

    Los bancos en Nicaragua son los más despiadados y salvajes con los clientes, quieren hasta la última gota de sangre de nosotros a cambio de nada, como BANPRO del Grupo PROMERICA que con supuestas Escrituras hechas por el Sr. Edgard Paguaga, que no es ni Notario, menos Abogado, se ha apropiado y pretende robarse patrimonios como la urbanización Las Palmeras propiedad legítima de REAINSA a como se apropio del inmueble del antiguo Hospital El Retiro, del Estado y pueblo de Nic, INVESTIGUENLO!

  55. Juan Tiradora
    Hace 14 años

    Los rusos tienen pésimos estándares de calidad en sus productos sean cuales sean, excepto las armas que sirven solo para matar y destruir.

  56. Pepito
    Hace 14 años

    Sres lectores recordemos que estos buses son made in RUSSIA…que bueno produce este pais? todo todoooooo lo que produce el bloque socialista es de segunda categoria es por eso que los gobernantes de los paises del bloque comunistoide son enanos mentales porque piensan como el pato que hasta las piedras las convierten en M………….A arriba los pobres del mundo ……VAMOS POR MAS VICTORIA$$$$$$$$$$$$$C$ C$

  57. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    PARA EL QUE ESCRIBIO DICIENDO (POBRES NICAS ANTE BANCOS BARBAROS ),,, LOCO ESTAS FUMADO O TE PICA EL 4 LETRAS (C–O) NO TIENE SENTIDO LO QUE ESCRIBISTES ,, AQUI EL LOS LADRONES SON DANIEL CON SU ALBA CARUNA QUE FUERON LOS QUE VENDIERON LOS BUSES INSERBIBLES RUSOS ,, QUE DICHO SEA DE PASO FUERON DONADOS Y ELLOS LOS VENDIERON POR 25,000 USD (LOLOS) ASI QUE ANALISATE PORQUE LO QUE ESCRIBISTES SON SOLO ESTUPIDESES SER TAN SANDIA TE TUPIO EL CEREBRO AL IGUAL QUE EL BACHI-ESTUPIDO DE TU PRESIDENTE ..

  58. camilo
    Hace 14 años

    Todas esas “fallas” ya se habian contemplado, el mismo articulo lo dice: “Los buses no fueron diseñados para un clima tropical”, otro factor que hay que tomar en cuenta es que lamentablemente todavia no somos completamente civilizados y no sabemos cuidar las cosas, bien podrian ser buses gringos y les aseguro que estarian igual de destruidos, por favor tomemos conciencia y dejemos de buscar a quien culpar….

  59. Maclovio Serapio Calletano Venancio
    Hace 14 años

    Que la deuda de estos buses se agregue al paquete de los no pago y asunto resuelto. El presidente tiene la oportunidada ahora mismo de resolver este clavo. Otra cosa, estos buses que dentro de poco seran chatarra que se les saque el jugo al ponerlos en los parques para que los chavalitos jueguen en ellos. Los cipotes se divertiran a lo grande!

  60. CIERTO NO FUERON DISEÑADOS PARA UN CLIMA TROPICAL
    Hace 14 años

    Posiblemente ni los buses ni el marxismo-leninismo ni el socialismo del siglo XXI fueron diseñados para un clima tropical.

  61. solo basura traen a nicaragua
    Hace 14 años

    hombre no hay como los mercedez benz.izusu.caterpillar.international. y zusuky.estas marcas aguantan todabia vemos algunos por alli dando lata pero an sobre pasado su tiempo de uso. y estoy buses russos son una basura te escapas de ahogar de tan serrado que estan no hay buena ventilacion. a mii no me cuadran prefiero los viejos esos buses americanos que usan alla para transportar niños jajaja traigan cosas buena jodido miren los ticos tienen buen sistema de unidades de transporte publico por qu

  62. jose quezada
    Hace 14 años

    A los sandidiotas consus tonteras del imperio, el mejor bus reconocido mundialmente es el bus escolar norteamericano, miren todos esos buses escolares que andan de buses urbanos en promedio fallanmenos que los buses mediocres de los rusos

  63. Gringo C
    Hace 14 años

    Y…cuantas falklas tienen los calaches viejos que todavia circulan, esos buses amarillo viejos del año 45???????????

  64. locohugo
    Hace 14 años

    otra cosa los rusos no saben como son nicas buses ellos lo mantiene medida no llenos hasta q la gente sale por las ventanas sos buses son para ambiente su pais no como ambiente nicaragua

  65. Tuani
    Hace 14 años

    Como en los 80, Nicaragua se esta convirtiendo en basurero de chatarras de Rusia

  66. Banana Republic
    Hace 14 años

    Porque los funcionarios de todos los poderes del estado no andan en vehículos rusos? Solo andan en camionetonas japonesas y vehiculos de lujo europeos, nada ruso. Lo ruso, para los pobres nada mas. Acaso la avioneta de roberto rivas es rusa? El porsche de los millonarios orteguitas, acaso es ruso? El mercedes benz de mico mandante, es ruso?La ropa que usan, es rusa? Lo ruso, para los pobres nada mas.Zanganos, leperos porque no andan en ladas y nivas y guases?

  67. VOY COLGADO EN LA PUERTA
    Hace 14 años

    CITO DE EJEMPLO LOS BUSES DE LA RUTA TIPITAPA QUE SON BRASILEÑOS. CLARO MERCEDES BENZ Y LA ESTRUCTURA IDONEA PARA NOSOTROS LOS NICAS DESTRUCTORES

  68. vigilant
    Hace 14 años

    Estos son los negocios de Ortega y asociados. Que pobres adquiciones para el transporte publico. solo por ser rusos de seguro hicieron la compra. No hubo estudio de mercado de este producto. Los Orteguistas demuestran una vez mas que no tienen las mas minima nocion de estudio de mercadeo antee de hacer compras. Ortega apartate el puesto te queda muy grande.

  69. walter
    Hace 14 años

    Yo creo que esta es la situacion a la que Daniel Ortega y su pacotia le encanta someter al pueblo. Es increible que en un mundo tan llenos de cambios tecnologicos nos manden esas chatarras para calmar el problema del transporte. Aterizemos Nicaraguenses. Daniel Ortega solo piensa en el . Su pueblo puede seguir aguantando de todo.

  70. cam
    Hace 14 años

    Solo chatarra y basura venden los rusos pagar un fletaje tan caro y de tan lejos para mandar basura habiendo buenos buses en brasil,mexico por ultimo buses amarillos escolares del imperio que son los unicos que dan bola hasta ziuna ,rosita ,waslala ctc en carretera embalastrada alli estan en esos pegaderos no hay lodo que los detenga.

  71. tu hermano
    Hace 14 años

    Ahora tienen al Coronel(R) Guillermo Gonzalez al frente de ALBA-TRANSPORTE pidanle el asesoramiento respectivo par el buen funcionamiento de los mismos. Como especialista les recomiendo que estos automotores deben estar climatizados a nuestro pais, recuerden que el globo terraqueo tienes muchs posiciones respecto al clima y los vehiculos funcionan de acuerdo a los mismos. Si tiene dudas pregunten o consulten por INTERNET a las grandes empresas automotrices.

  72. Mari
    Hace 14 años

    En mi opinion,para el tipo de personas que utilizan el transporte publico,los asientos deberian de ser de piedra,ya que ni un tronco de arbol les aguantaria a tanta gente destructora,el gobierno deberia de empezar por educar a TODA LA GENTE, a poner multas que se cumplan,pero de que sirve que uno venga a dar tantas sugerencias aca si nadie hace caso.SIGAN VIVIENDO COMO ANIMALES,GRACIAS A DIOS YO NO SOY PARTE DE ESE PAIS.AUNQUE SEA LA TIERRA QUE ME VIO NACER.

  73. para los rompe asientos
    Hace 14 años

    Clase de basura lo que hacen los Rusos, pero los Sandias dicen que el Imperialismo no sirve para nada…que bruto que son…., Estoy de acuerdo que los hacientos hay que hacerlos de hierro sin frorros ya que solo salvajes y cabernicolas suben a destruir la propiedad ajena.., hay que civilizar al pueblo de Nic. y quitarles los taparrabos..pero eso tomara como 500 anos ya que no aprenden mas que a tirar piedras y morteros…., esa es la cultura del Frente…..Cavernicolas y tira flechas

  74. Jhon Angel
    Hace 14 años

    Estos nicas son indios q no saben montarse en una ruta q no puden subirse si no arrancan algo… eso es lo que quieren las latas viejas q tienen como ruta la 118 por ejemplo o la 113. INDIOS que nunca han tenido ni tendran algo bueno. No vayamos tan lejos, costa rica muy civilizados los ciudadanos hasta los NICAS q viven ahi saben usar una ruta y saben cuidarla.

  75. Jonny
    Hace 14 años

    El gobierno mal hace con traer buenas unidades al pais… si los campesinos, indios NICAS no saben cuidar nada….

  76. Zayda McDonald
    Hace 14 años

    Pobre Maria…! por que repudias a tu sangre y a tus origenes? , que tonta, se nota que no tienes ni sentimientos ni nada en la pobre cabeza, yo he vivido 20 anos de mi vida fuera de mi Nicaragua, y sali del pais cuando todavia era una nina, pero Nicaragua es mi origen, mi comienzo, mi pais, por que hablar tan feo, de la Tierra que te pario? es como si hablaras mal de tu propia Madre, mala agradecida…. algun dia te bas a arrepentir de tus palabras, Que Dios te bendiga, pobre ignorante.

  77. Zayda McDonald
    Hace 14 años

    Se me olvido decirle a Mari que ba a caer tan bajo que ba atener que usar el mismo transporte publico, por que el que escupe al cielo a la cara le caera, sorry foryou but, es la gravedad.

  78. Elfaisan
    Hace 14 años

    Te aseguro que el cuero de esto asientos fueron hechos en China.Y ya se mira en el horizonte el camino de estas basura.En un patio vacio en pedazos o en Cuba como hicieron con los Pegasos Espanoles.Expliquenle a los jovenes de hoy en donde murieron esos autobuses que fueron donados por Espana.Solamente dejaron unos cuantos que sirvieron de transfer desde el By Pass a la UNAM.Esa son las buenas revoluciones dirigidas por el Presidente-Violador-Tropudo-Despota.

  79. Omar
    Hace 14 años

    Maria, yo radico en Houston, Texas y sali de mi pais hace 20 años,me da verguensa como piensas y ofendes a la jente en Nicaragua,dale gracias a dios que estas en este pais y no estas sufriendo las limitaciones que tienen ellos alla por tener a un perro ladron como presidente,saludes a todos menos a la Maria.

  80. AZAEL MENDIETA
    Hace 14 años

    La prensa , La prensa nunca dejaran los periodistas de ser tan inmaduros … sen un poco mas profesionales hombre .. solo recuerdo cuando trabajaba en la imprenta y entraba a las reuniones intimas de algunos que no quiero nombrar … no sabian ni que colocar en primera pagina al dia siguiente …. por favor maduren periodistas nicaraguenses … sean mas profesionales …. que quieren buses con aire acondicionados , con afanadoras … … por favor ..

  81. Cesar Mora Siles
    Hace 14 años

    talvez no son fallas si no mas bien oportunidades de mejora, en algunos casos los pedidos de muchas unidades a una fabrica hacen que se descuiden detalles, saludos César Mora de Costa Rica http://www.infobuscr.com

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí