14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El canciller Samuel Santos felicita efusivamente a Harold Rivas Reyes, después de juramentarlo como embajador ante Costa Rica. Ahora prefiere no referirse al problema generado por éste. LA PRENSA/ ARCHIVO/ M. ESQUIVEL JR

Explicaciones de Harold Rivas no convencen a ticos

La Cancillería costarricense no está satisfecha con la explicación brindada por la Embajada de Nicaragua en Costa Rica, sobre el aparente uso indebido de vehículos con placa diplomática de parte de la familia del jefe de misión, Harold Rivas Reyes.

CORRESPONSAL / COSTA RICA

La Cancillería costarricense no está satisfecha con la explicación brindada por la Embajada de Nicaragua en Costa Rica, sobre el aparente uso indebido de vehículos con placa diplomática de parte de la familia del jefe de misión, Harold Rivas Reyes.

En entrevista con LA PRENSA, el Director de Protocolo de la Cancillería costarricense, Javier Sancho, respondió con un tajante “No” a la pregunta si la explicación brindada por la Embajada nicaragüense había satisfecho a las autoridades de su país.

“No está en los parámetros satisfactorios”, añadió Sancho.

El miércoles pasado, la Embajada de Nicaragua en Costa Rica envió la explicación oficial sobre el uso de un Mercedes Benz S500, modelo 2009 y un Porsche, inscritos a nombre del embajador Harold Rivas, y un BMW M3, inscrito a nombre del vicecónsul Guillermo Matus, todos exentos de impuestos y usados —de acuerdo con una investigación del Diario La Nación— por la esposa e hijos del magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, lo que ha molestado al diplomático nicaragüense.

En la explicación, la Embajada de Nicaragua plantea que las exoneraciones de estos vehículos de lujo se realizaron amparadas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, la cual concede reciprocidad, y que son propiedad exclusiva, así como su uso, del embajador Rivas y del vicecónsul Matus.

PRESTADOS

También la Embajada argumentó que al ser Nicaragua un país de bajos recursos, estos vehículos son facilitados a funcionarios del Estado nicaragüense y sus familiares cuando llegan a Costa Rica, pero siempre están bajo el dominio del embajador Rivas Reyes y Matus, y son manejados por conductores de esa sede diplomática.

No obstante, esos argumentos no son suficientes para las autoridades costarricenses.

[doap_box title=”Fuerte crítica” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El diario La Nación, ante la actitud del embajador Harold Rivas Reyes de solicitar intervención de las autoridades ticas para detener la “persecución” de la que dice ser objeto junto con su familia, estimó que es una demostración del autoritarismo del Gobierno nica.
“Los representantes del gobierno de (Daniel) Ortega no entienden el régimen de libertad de expresión vigente en nuestro país y el derecho de los costarricenses a consultar los registros públicos”, señaló el editorial del pasado viernes.

Para la Embajada nica también eran preocupantes las investigaciones que La Nación de Costa Rica efectuó sobre la estadía de los hijos del mandatario Daniel Ortega en ese país.

“Poniéndose con ello en peligro su integridad física, violando su derecho a la privacidad, exponiéndoles al peligro, y dañando sin escrúpulo alguno su dignidad, reputación y otros derechos inherentes a la dignidad de la persona humana”, señalaba el escrito de la misión nicaragüense..

[/doap_box]

“Esta explicación no es satisfactoria porque el tema está en investigación. La investigación ya está avanzada, casi terminada y así lo hemos comunicado (a la Embajada), ya enviamos la respuesta”, subrayó Sancho.

El diplomático dijo que pronto la Cancillería de Costa Rica informará sobre la investigación.

SE PRONUNCIARÁN EN SU MOMENTO

La viceministra de Hacienda, Loretta Rodríguez Muñoz, por medio del despacho de prensa, informó que no se iba a referir al caso de los vehículos de lujo exonerados a Rivas porque la investigación está en curso.

En declaraciones publicadas por el Diario La Nación, el canciller Bruno Stagno aseguró que el ministerio que dirige tiene “potestad de declarar ‘non grato’ al agente diplomático que incumpla la normativa que regula los privilegios y beneficios otorgados por el país”.

REPUDIO DE NICARAGÜENSES

Aunque el conflicto entre la Embajada de Nicaragua en San José y la Cancillería costarricense —por el uso indebido de vehículos diplomáticos—, sólo ha sido abordado por el Diario La Nación y el tema para la gente común y corriente ha pasado inadvertido, hay nicaragüenses que repudian el actuar de los funcionarios de la sede diplomática nicaragüense.

“Creo que es una mala acción. Deberían de corregir ese error para no dejar mal parado a los nicaragüenses que venimos a trabajar”, opinó Carlos Centeno, quien labora como dependiente en una tienda de San José.

Otro reportaje de La Nación expuso que los hijos del presidente Daniel Ortega (Maurice y Laureano Ortega Murillo) viven en el lujoso complejo de viviendas del presidente del Poder Electoral, Roberto Rivas Reyes, ubicada al oeste de San José.

“Dicen que los hijos de Ortega viven en la casa de Roberto Rivas. Eso demuestra por qué en Nicaragua estos señores hacen y deshacen con las elecciones”, recalcó Juan Cano, originario de Carazo.

“No sabía de las noticias, pero como dicen aquí, tenía que ser un nica y por eso a veces caemos mal. Deberían pagar los impuestos y disculparnos con Costa Rica”, comentó Eugenio Mora, un operario de construcción, quien considera que el embajador Rivas no lo representa.

ASAMBLEA NADA PUEDE HACER

La diputada Jamileth Bonilla, miembro de la Comisión del Exterior de la Asamblea Nacional, explicó que desde ese Poder del Estado poco o nada se puede hacer en el caso del embajador Rivas Reyes, más que deplorar su actitud y emitir, en todo caso cuando regresen de las vacaciones legislativas, una declaración en la que se ratifique que los funcionarios públicos no pueden cometer abuso de la investidura que ostentan.

Según Bonilla, llama la atención el silencio de las autoridades nicaragüenses sobre el actuar de un funcionario público que está siendo investigado en otro país por el posible abuso de beneficios concedidos en tratados internacionales como la Convención de Viena.

“Es raro que no salga a la defensa de un funcionario suyo (ni el Gobierno, ni Cancillería), algo habrá, no sabemos si es que están de vacaciones, aunque es muy raro que salgan en su defensa porque saben que en la mayoría de los casos, que se han presentado anteriormente en otros países, no tienen argumentos para revertir los cuestionamientos que se les imputan”, opinó Bonilla.

Insistió en que todo funcionario público está en la obligación de ser transparente en el ejercicio de su función, y “no tratar de esconder lo que tiene, ni molestarse si la población se entera de lo que tiene”.

Para Bonilla es ilógico que el embajador Rivas Reyes cuestione el trabajo investigativo que realizó el Diario La Nación, si la adquisición y tramitación de los vehículos de lujo en cuestión cumplen con los requerimientos establecidos en la ley, y en verdad son del uso de la sede diplomática y no de la familia del magistrado electoral, que permanece la mayor parte de su tiempo en el país vecino.

Carlos Fernando Chamorro no quiso precisar si la actitud de Harold Rivas Reyes, de pedir censurar a La Nación, es una línea orientada por el canciller Samuel Santos, pero sí que esto pone en dificultades a Nicaragua. “Lo que están haciendo es exhibiendo el peor rostro de Nicaragua, como en efecto dice La Nación de Costa Rica, que ahora la frontera ya no es la línea divisoria jurídica entre los dos países, sino que ese rostro autoritario que transmiten las autoridades nicaragüenses”.

Política Harold Rivas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JAC JOSE PENA
    Hace 14 años

    NO TENEMOS PALABRAS, NO HAY COMENTARIOS , QUE VERGUENZA EN QUE NOS METEN ESTOS LADRONES QUE SEPAN LOS TICOS E INTERNACIONALMENTE QUE LOS NICARAGUENSES SOMOS MUY TRABAJADORES Y HONRRADOS QUE DESDE QUE LLEGO ORTEGA Y SU PACOTILLA DE LADRONES COMO TODO EL PUEBLO DE NICARAGUA LO SABE AUNQUE ALGUNOS SE HACEN LOS CHANCHOS POR ESTAR ROBANDO TAMBIEN Y MANTENINDO EN PODER A LADRONES TIENEN QUE SER COMPLISES Y PASARAN LISTA NEGRA TICOS ESAS MANZANA PODRIDA PUEDEN PODRIR ESE PAIS TAN LINDO CARCEL

  2. Hace 14 años

    Los ticos son como una mujer tonta y dificil siempre le ven el pelo al gato y esconden su basura bajo la alfombra.

  3. sierra mike
    Hace 14 años

    estos sanamanbiches solo chanchadales hacen.

  4. somar
    Hace 14 años

    Paredon para los cerdos corruptos!

  5. Mario
    Hace 14 años

    OJALA QUE EL GOB IERNO DE COSTA RICA LES HAGA PAGAR LOS IMPUESTOS DE ESOS CARROS A ESOS LADRONES QUE SE ESCUDAN DETRAS DE LA EMBAJADA PARA DISFRUTAR DE ESAS LUJOSAS MAQUINAS….VIVA LA EL PERIODICO LA NACION!!!!!!

  6. nica pobre
    Hace 14 años

    Senores estos nos pasa a nosotros los nicaraguense honesto y trabajadores, por apollar alos mismo ladrones de los partidos politicos, siempre los mismo cabezias quieren correr para la presidencia, ya es hora de poner ideas nuevas y ver como salimos de esta miseria…nicaragua volvera ha ser republica solo cuando los ladrones politico se terminen.

  7. La Colacha C Via
    Hace 14 años

    Nicaragua está viviendo su centenario de la vergüenza: un presidente violador, piñatero, inculto, inepto y traicionero. Una primera dama bruja, estrambótica y sin gusto, prepotente y resentida, un vicecanciller con actitudes y lenguaje de corral, un cardenal corrupto y falaz con hijos en altos puestos, muy al estilo de la vieja europa antes de la Revolución Francesa, una asamblea nacional que más bien es un chiquero elegante. En fin, por donde le busquemos, el gobierno actual nos avergüen

  8. el chapiollo
    Hace 14 años

    harold,vos sos rata peluda ni,en el callao peru existen como vos. te voy a decir algo sos la muestra barata, de lo mas intrinseco del nicaraguense,que desgraciadamente es ser ladron. o no somoza garcia.fruto chamorro,anastacio de bayle,aleman, pero nadie mas grande que el ortega saaveedra. a me olvidaba que no ha nacido nadie en nicaragua mas corrupto,apanador,sinvrguenza, y sin madre que tu hermano el hp,de tu hermano robertico rivas. sos un chancho malo , chancho vendido, perro,perro.perro.

  9. El Mensajero
    Hace 14 años

    Este Señor está mostrando una vez más a Costa Rica y al mundo el verdadero rostro del gobierno de Daniel Ortega que es corrupto en todo el sentido de la palabra, por donde se investigue salen bien pegados, no hay uno que se salve, todos ellos se cubren las espaldas, todos ellos se han convertido en millonarios de la noche a la mañana. Principal culpable? Arnoldo Alemán y sus delincuentes de cuello blanco y Hugo Chávez por haber convertido al violador Ortega en magnate millonario!

  10. Albaro Camacho
    Hace 14 años

    Son estos los Sandinistas? los ideales de Sandino? Corruptos con saco y corbata estos son los que hablan del amor al pobre? Nicaragüenses habran sus ojos es que no ven ustedes la corrupcón de estos nefastos y solo porque algunos de ustedes reciben migajas de este gobierno piensan ustedes que esta es la salvación? porfavor esto solo es una propaganda politica para obtener sus votos.

  11. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Dos asuntos resaltan en este articulo, primero no se puede explicar que siendo un país tan pobre el gobierno utilice los recursos del pueblo para proveer tres vehículos de alto lujo a su personal en Costa Rica. Segundo de acuerdo con las fotografías los vehículos son manejados directamente por el hijo del compa RRRR (léase Roberto Rivas Ratero Reconocido). Es obvio que Daniel Ortega y sus serviles = corrupción = fraude = pobreza para el pueblo = violaciones a la constitución = terrorismo

  12. piensan que los ticos son borregos
    Hace 14 años

    dicen que miguel obando y la chamuca estan haciendo la oracion del puro para que no se siga destapando la olla, ya que esto es la punta del icerberg que se tienen tanto la “familia” de obando como la familia de ortega murillo. la chamuca esta implorando a todos los diablos para que obstaculicen las investigaciones y obando no quiere que sus vastagos postizos pierdan ese hueso bueno que tienen en costa rica.

  13. en nicaragua hacen lo que quieren
    Hace 14 años

    decir que porque nicaragua es un pais de bajo recursos y por eso usan autos de lujos para “taxear” es lo mas analfabestia que puede ser, comparable con su jefe que esta de presidente. Nicaragua no es un pais de bajos recursos, es un pais muy rico que cayo en manos de mafiosos que no hacen ninguna mejora para el pueblo, pero si se aprovechan para ver como se quedan con el presupuesto mediante empresas de papel, que luego las convierten de verdad cuando ya han robado, la ultima es la YOTA

  14. MATAGALPA ACLARA Y
    Hace 14 años

    SU EMINENCIA EL CARDENAL MIGUEL OBANDO Y BRAVO OCUPA UN HELICOPTERO PARA TRASLADARSE DE SU RESIDENCIA EN MANAGUA HACIA SU HACIENDA EN LAS MONTAÑAS DEL ESTE DE LA CIUDAD DE MATAGALPA.

    VALE LA PENA HACERSE SACERDOTE DE LA IGLESIA CATOLICA, PUEDE CONSEGUIR MUJERES, DINERO Y PODER – EN NOMBRE DEL VOTO DE CASTIDAD QUE SE LE HACE A DIOS PADRE TODO PODEROSO.

  15. Pepa
    Hace 14 años

    Asi como juegan con la mentalidad de los Nicaraguenses, CREEN
    que lo pueden hacer FUERA DE NICARAGUA. “El pais tiene pocos
    recursos” PERO el EMBAJADOR tiene ROY ROY, BMW, PORSCH, M-B,
    para los “FAMILIARES”, A COSTA DE LA SANGRA DEL PUEBLO.
    SINVERGUENZAS, PAGUEN IMPUESTOS, NO ESTAN EN NICARAGUA.

  16. exphis
    Hace 14 años

    hoy lei una noticia de mi pais sobre el hacinamiento de ninos en “los baches” que estan en los cafetales o plantaciones de cafe,no van a la escuela y estan a merced de adultos,el ministerio de salud de CR ya esta sobre esto,me cuesta creer que las familias nicaraguenses sigan esparcidas y errantes,mientras ortega y su grupo vive a las “anchas”,sera tan dificil asumir, que su pueblo, es un pueblo de seres humanos? que corazon!

  17. Hace 14 años

    Harold es y ha sido un ladron, desde que estuvo en Washington en un puesto fabricado por Arnoldo Aleman, de aqui fue sacado a cachimbazo limpio cuando Enrique Bolanos tomo el poder.
    El Obispo del Infierno ha traido tantas miserias a Nicaragua, todo por ser un Obispo encadenado por Daniel Ortega, pero ahora que estos sacan su cara, es Dios mismo quien le castiga.

  18. AL TOWERS
    Hace 14 años

    LE VOY A PEDIR PEGUE DE CONDUCTOR, AUNQUE NO ME PAGUE, YA Q NUNCA HE MANEJADO UN PORSCHE……QUE CASCARA DE EESTS HOJO DE P….& DE OBANDO

    embajador Rivas Reyes y Matus, y son manejados por conductores de esa sede diplomática

  19. AL TOWERS
    Hace 14 años

    El canciller Samuel Santos felicita efusivamente a Harold Rivas Reyes, después de que estemetio 3 carros de lujo a Cost Rika, para que lo manejen los conductores, Lauren, Maurice Ortega.M…y cuando esta Robertito, y su familia….que par de sinverguenza…buena coima $$$$$$$.le deben de haber dado a este sr Samuel Zangano…

  20. francisco Mza
    Hace 14 años

    No me extrañaria que destituyan a Rivas silenciosamente para ubicarlo en otro pais,no podemos menospreciar los recursos de Ortega,que no sera tan estupido de abrir un frente que no le conviene,y seria beneficioso para el Gordo Rivas poder pasar despercibido,que por ahorrarse unos cuantos dolares que han sido robados al pueblo,se dio mas color que el que ya tiene,y es cierto que los ticos son xenofobicos pero tambien bailan la danza de las lapas,y ya veremos como le echan tierra al asunto

  21. paco
    Hace 14 años

    el socialismo de siglo XX1. el pueblo presidente: Arriba los pobres. si me permites preguntar…Donde esta los recusos para promever el pais, y ayudar a los pobres.. mientras este esta viajando de lujo..estos tipos de lujos esta reservado para diplomaticos de paises del primer mundo y no de tercer mundo como de nicaragua…un pais con extrema pobrecidad, el gobierno del socialismo del siglo 21 y de arriba los pobres, y el que siempre esta quejando del Capitalismo. que hipocrita.

  22. RAUL
    Hace 14 años

    Quiero decirle a Francisco Mza, que la xenofobia que el dice, tienen los ticos, es por los actos de los Ortega antes de la Guerra, lo de Candas, lo del paisano de Monteverde vive como rey en la Reforma etc, a nadie le gusta que lo jodan en su casa o sí?, costa rica no es como en Nicaragua, que nos dan por la madre y ahi estamos muriendonos de hambre, en los hospitales la gente se mueren como perros y parte sin nvedad, los doctores son practicantes cubanos,eos carros son de los hijos de Ortega

  23. giovanni suazo
    Hace 14 años

    Dijeron que se violaron y expusieron la integridad fisica de los hijos de ortega, y que hay de la dignidad y la integridad fisica de los ciudadanos de Nicaragua , que estos mal nacidos, vienen violando y acosando, hasta el punto de mandar pandillas y delicuentes a garrotear y tirar morteros sobre la ciudadania, cuando el pueblo de Nicaragua se decida, no quedara ni la sombra de estos malditos.

  24. Fuera los nuevos oligarcas chamucos dejenerados
    Hace 14 años

    Hey!! Ed. Que barbaros los Ticos, verdad? No aprenden a nuestros segudores del moclin que andan haciendo chanchadales por todos lados y ni aqui ni afuera enscoinden lo que hacen. Por lo menos Somoza decia que habia que comerse la gallina y esconder las plumas

  25. NIKIRICHE
    Hace 14 años

    ¿Dónde está Coronel Kautz? A este hay que mandar de Embajador para que le cierre la boca a los ticos. ¿Cuántas veces Josué Bravo de LA PRENSA y Leonel Mendoza de El Nuevo Diario han andado enganchados en los carros de la Embajada tomando guaro con los funcionarios diplomáticos, participando de los bananales y han cerrado la boca? Lo que pasa es que cuando algún “venado” grande se les vá… se convierten en enemigos de la misión… ¡HIPÓCRITAS VENADEROS!

  26. El Mensajero
    Hace 14 años

    Han visto que clase de coincidencia? O es que cuando el rio suena piedras lleva! Pero… Imaginense a este Señor con una cotona roja llena de botones dorados, un cucuruho rojo de panadero y una gran cadena de perro pintada con sapolín amarillo colgada del cuello y soportando un gran dije con el simbolo de dolar? A ver a quien se parece? Como dos gotitas de agua no? La verdadera mafia corrupta, y el otro un servil, mentiroso y corrupto de primera clase que adornan este narco gobierno!

  27. Eleonora Carrasco Peña
    Hace 14 años

    Las autoridades costarricenses, desde los tiempos de Rodrigo Carazo Odio, han sido muy complacientes con todos los abusos cometidos por los sandinistas. Basta recordar que a partir de 1977, les permitieron tener campamentos de guerrilleros en la zona fronteriza con Nicaragua. El asunto de los abusos del embajador, Harold Rivas Reyes, otro de los protegidos del deacreditado Cardenal Obando y Bravo, es poco menos que equivalente a introducir de contrabando esos vehículos de lujo.

  28. Leanbien
    Hace 14 años

    Esperemos a ver si Costa Rica y sus Autoridades, haran cumplir las leyes de su pais, y hacer honor a la regla de oro de las comunidades democraticas para la aplicacion de la Justicia, y es la de NADIE ESTA POR ENCIMA DE LA LEY.
    pues esta claramente establecido que: Hay pruebas, hay delito, hay delicuentes, son culpables tanto el que maneja el carro, como el que lo hace entrar al pais libre de impuestos. Expulsenlos, confisquen los carros, y haganlos pagar multas, apliquen la ley,

  29. R.G.S.R
    Hace 14 años

    De la manera que lo pinten, sus anomalias siempre salen a relucir. Estos miembros del ALBA (aniquilan libertades burros armamentistas) broderes del F$LN (farsa siniestra lamentablemente Nicaraguense) nunca van a poder justificar semejantes garrotazos a costillas del pueblo de Nicaragua. En su mente loca ellos si viven como “proletarios” (solo ellos creen semejante tapudencia) siendo en verdad una gran pena para la gente honesta de Nicaragua, un gran color reflejan sus actos. Hasta cuando ???????

  30. Chepe Chamuco
    Hace 14 años

    Humm,Los narcos Colombianos tienen cedulas Nicas, el encargado de las cedulas es el hermano del embajador. Humm yase se por que los narcos tienen cedulas y el embajador Rivas y su hermano pueden comprar estos carros lujosos.

  31. Juan Celerin
    Hace 14 años

    CUANDO VAN A HECHAR A ESE CORRUPTO T A M A L Ó N.
    Cuando van a entender que si no lo retiran, le estamos dando el gusto a que los ticos lo declaren Non-Grato por corrupto.
    Ese gordo ya no nos puede representar con digninadd, dicen que la gente allá se burla y lo insulta doquiera que lo ven. En las recepciones de gobierno y diplómáticas, todos se secretean cuando ven venir esa ballena. Y cierto que VA LLENA, pero de $$$$$. Ahora es que están investigando cuanto licor ha exonerado .

  32. nica
    Hace 14 años

    Lo que tienen que hacer las autoridades ticas es detenerlos y si no es quien debe estar en posesion del vehiculo, apresarlos, confiscar el vehiculo y obligarlos a que paguen los derechos de introduccion y las multas correspondientes. Los funcionarios de gobierno salen con gastos pagados y no es justificacion que presten vehiculo, y Rivas tan pendejo que prestara un BMW o el Mercedes.

  33. Jose Luis Najera
    Hace 14 años

    La unica manera de ver si los Ticos actuaron de una buena manera
    con esta dupleta de cerdos ladrones:hermanos Rivas Obando Reyes,es declarando NON GRATO y expulsandolo de pais,al seudo embajador Harold Rivas Obando;cobrando los impuestos de introduccion por los vehiculos de lujo y sacandolos del pais.
    Es inaudito que un pais de QUINTO MUNDO como NIC,permita usar vehiculos de alto lujo a sus representantes en el exterior. Indios hijueputas creen que comprando cosas de lujo luciran diferentes.

  34. VICINONI
    Hace 14 años

    NADA SE PUEDE HACER? Y POR QUE NO LO DESTITUYEN? POR QUE SON LOS HIJOS ADOPTADOS DEL TAL MONSENOR OBANDO Y BRAVO? O ES POR LA UNION QUE EXISTEN ENTRE LOS DOS “PARTIDOS” MAFIOSOS?

    HOMBRE ESTO SI QUE ES ALGO INSOLITO QUE SOLO SE VEN EN LAS INTITUCIONES CASTRENSES DE NICARAGU!!!!!!!!

    CUANTO HEMOS RETROCEDIDO DESDE EL TRIUNFO DE LA REVOLUCION DEL 79!!!!!!

    HEMOS RETROCEDIDO TANTO EN LO ECONOMICO, POLITICO Y SOCIAL. Y EN LO PROFECIONAL AQUI TENEMOS UN HOMBRE QUE NO ESTUDIO DIPLOMACIA!!

  35. El seco Nica
    Hace 14 años

    Si Nicaragua es un pais de bajos recursos.
    Por que no compran carros Toyatas.
    No les importa gastar el dinero de los Nicaraguenses.
    Este es el gobierno de hambre cero.
    Este es el gobierno de pueblo presidente.
    Este es el gobierno de los pobres.
    QUE ENGANEN A SU MADRE ESA MANADA DE LADRONES, APRENDICES DE BURGUESES, POR QUE PARA BURGUESES NO TIENEN CLASE.

  36. EL CAMPECHE
    Hace 14 años

    LAVERDAD ES QUE ESTE GOBIERNO ESTA TOTALMENTE PERBERSO, CORRUPTO Y PROTEJIENDO A LA NUEVA OLIGARQUIA QUE SE HAN ECHO RICOS DEL DINERO DEL PUEBLO Y DE LA NARCOACTIVIDAD. NO DEJEMOS DE PONER EL DEDO EN LA LLAGA QUE LES ESTA DOLIENDO.

  37. Maro
    Hace 14 años

    Vean que clase de contradiccion: Tambien la embajada argumento que al ser Nicaragua un pais de bajos recursos, estos vehiculos son facilitados a funcionarios nicas y sus familiares… Esto es una prueba que Nicaragua esta gobernada por estupidos y si los gobernantes son estupidos imaginense los gobernados. Un porshe, un mercedes y un BMW. Gracias senor por haberme dado la oportunidad de salir de ese maldito pais.!!!!

  38. Pedro Patria
    Hace 14 años

    Que estupido mas grande este hombre, “como el pais es pobre comparten los vehiculos (porche, bmw, mercedes) con los funcionarios que llegan a ese pais y que a su ves son propietarios de MANISONES DE MAS DE MILLON DE DOLARES, QUE ESTUPIDO, y lo peor es que piense que el gobierno tico sea tan estupido com el. POR FAVOR SENORES DEL GOBIERNO TICO, EXPULSEN A ESTE ANIMAL QUE PONE AL RESTO DE NICAS EN VERGUENZA, A DANIEL NOSOTROS NOS ENCARGAREMOS DE EXPULSARLO EN EL 2010, PONGANLE CELLO!!!!!!!!!!!

  39. Caitudo
    Hace 14 años

    No hombre, lo que pasa es que todo esto se ha dado por el “odio” de Oscar Arias a Daniel Ortega porque este es del gobierno de los pobres. Daniel es el pueblo presidente con Mercedes Benz, canales de Television, radioemisoras, negocios con la ALBA. Los Ortega_Murillos son los nuevos oligarcas de Nicaragua. Ese es el verdadero odio. Es envidia, jajajajajaja. Bueno, al menos eso es lo que dirian los orteguistas que tienen lavado el cerebro.

  40. Laura
    Hace 14 años

    Y que hablan estos ticos hijos de la gran p….si fueron ellos que les permitieron a los sandinistas atacarnos desde sus fronteras, no son mas que grandes hipocritas, lanzan la piedra y esconden las manos…..

  41. Mario Jose Sanchez Castro
    Hace 14 años

    A los hermanos Cerdos Rivas Reyes (Roberto y Harold) los estamos esperando, la espera no durara mucho…tienen cuentas pendientes con el pueblo Nicaraguense, y pagaran por cada centavo que se han robado…pongale sello..

  42. orlando
    Hace 14 años

    hola gente pencona de nicaragua un gran saludo para ustedes desde washington . tengo una pregunta que relacion tienen el cardenal y los hermanos rivas es solo curiosidad y aunque soy nica 100/100 este capitulo lo descosco gracias y espero que a pesar de la situacion politica que vive el pais se gozen de una navidad en familia y acuerdense de que 5 pa las 12 hay que ir corriendo a abrazar a mama los que la tienen presente y los que no es momento de abrazar a los hermanos y a los vecinos que la b

  43. Juanito Mora
    Hace 14 años

    Les devolveremos toda la basura que nos manden. Bienvenidos los que vienen a trabajar, fuera los delincuentes.

  44. Oscar
    Hace 14 años

    Todo esto es fraguado por Daniel y la Chamuca. Sin temor a equivocarme les aseguro que los cerdos Harold Obando Reyes Y Roberto Obando Reyes (perdonenme los cerdos por la comparacion) son testaferros de Ortega y la Chamuca, que como alguien decia son aprendices de burgueses, solo veanle el sobaco peludo a la chamuca, que seguramente le debe oler a comida podrida.

  45. Nica Made in USA
    Hace 14 años

    Estos gordos rivas se enredan por que quieren ;ellos lo unico que tienen que decirles a los ticos es que disculpen el mal entendido;que ellos no sabian que no pagar impuestos y robarle al estado en CR era un delito, porque en Nicaragua eso es normal;todos los orteguistas esa es su forma de ganarse la vida y en Nicaragua nadie dice nada y mas bien eso se considera asuntos de indole privado y que los ticos mas bien le estan violando sus derechos a robar libremente y se reservan el derecho ademanda

  46. camilo
    Hace 14 años

    jajajajja ademas de ladrones son sin verguenza que vale, si se robaron la plata del por lo menos paguen los para por lomenos disimularla un poco lo que son unas rataaaaaaaaaaaaaaaaaas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí