Los cuerpos de los soldados del Ejércitoque fallecieron en el Caribe a manos de narcotraficantes,fueron trasladados a Managua en un helicóptero. LA PRENSA/G.Miranda

Trasladan cuerpos de soldados a Managua

Los cuerpos de los miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, que fallecieron tras enfrentarse a un numeroso grupo de narcos colombianos en la barra de Wapa Siksa, en el Caribe Norte, fueron traslados esta mañana a la capital.

José Garth Medina

CORRESPONSAL/Triángulo Minero

Los cuerpos de los miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, que  fallecieron tras enfrentarse a un numeroso  grupo de narcos colombianos en la barra de Wapa Siksa, en el  Caribe Norte,  fueron traslados esta mañana a la capital.

José Castillo Juárez, capitán de corbeta  de la Fuerza Naval de Bilwi, informó que además de los dos fallecidos, también fueron trasladados otros dos marineros, que resultaron heridos en el tiroteo, identificados como Bismarck Tórrez Cerna y Wilder Mejía Morales.

De acuerdo al jefe militar, un grupo de soldados y marineros han sido desplazados a la zona donde ocurrió el enfrentamiento  para que den con los restos de una avioneta que aparentemente se estrelló en ese lugar cargada de droga y dólares.

La droga quiso ser recuperada por los narcos colombianos pero no pudieron recuperarla debido a la presencia de las tropas del Ejército en la zona.

Nacionales cuerpos Droga Marineros recuperar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juanito Alimana
    Hace 17 años

    Los pobres soldados, que ganan un sueldo de hambre, son los que
    ponen el pellejo en peligro, mientras que los Ortega, Murillo, Borge,
    etc. etc., tambien participan de las ganancias del vicio….. , viva la
    «robolucion»

  2. luis alonso
    Hace 17 años

    gloria y honor a quienes lo merecen…
    no a quienes atrevidamente lo usurpan

    el que quiera entender que entienda..

  3. Tula Cuecho
    Hace 17 años

    Cuando entendera este diario que no se deben dar nombres cuando se hacen operativos de este tipo. para proteccion de ellso y sus familiares. Entiendan por favor, el caso es grave, la policia en otros paices se tienen que cubrir la cara para que no los identifiquen, ya se los he dicho en dos ocaciones, omitir nombres.

  4. anthony medina
    Hace 17 años

    Muy bien por estos valientes soldados de nuestra Patria que combatieron a esta basura colombiana, necesitamos que nuestros soldados no se dejen coimar como los cochinos jueces que se venden, pero que DIOS los esta viendo, pues nuestras acciones son del conocimiento de jehova de los ejercitos.

  5. giovanni ugarte
    Hace 17 años

    10-09-09
    Honor y Gloria a Nuestros Heroes!
    Gracias a la enorme roca que los judios polacos Chamorro Cardenal han amarrado al pescuezo de nuestras autoridades para que nuestros humildes guarditas mal pagados solo les sirvan de guardaespaldas, y anden como perros falderos durante sus incesantes marchas y amotinamientos para protegerlos de la ira del pueblo, ahora nos encontramos con esta anunciada tragedia. Los proxi colombianos mafiosos nos dejan enlutados, nos dejan la marca monstruosa del vicio gringo, nos dejan con el dolor de perder a nuestros defensores de la patria, dejan a nuestra Fuerza Naval mutilada.

    El pueblo esta cansado de tantas marchas estupidas. Nuestras autoridades estan hasta el copete de andar sombreando al homosexual Eduardo Montealegre y su pacotilla de maleantes para resguardarlo de nuestros Storm Troopers. El pueblo esta harto de ver como el pais va en picada mientras estos hijos de puta, amparados por nuestras fuerzas del orden publico, se envalentonan y hacen berrinches para joder y sabotear el progreso de nuestro pais. El pueblo esta con las bilis revueltas de ver como los judios tienen dinero para sublevar al pueblo, para inducirnos a matancinas, para que destruyamos lo poco que tenemos; pero los malditos no tienen reales para crear fabricas que nos den fuentes de trabajo, no tienen dolares para invertir en nuestra infraestructura, solo se dedican a instalar oficinas ONG tipo caramancheles para afincarse en nuestro pais, para asumir privilegios que el Knesset les otorga por medio del Departamento de Estado, para darse derechos constitucionales, para doblarnos el brazo y mangonearnos a gusto y placer.

    Esta tragedia tiene que ser aprovechada por nuestras fuerzas militares para que se dediquen a sus tareas constitucionales, para que se concentren en proteger la soberania de nuestro pais, para que ya no anden de perros policias cuidando a tanto politicucho proxi vendepatria que solo daño y destruccion han acarreado al pueblo.

    La muerte de nuestros marinos a mano de mafiosos asesinos colombianos no debe de quedar impune. Nosotros tenemos que invertir en la creacion de fuerzas especiales que garanticen nuestra soberania, tenemos que darles el equipo necesario para que se desempeñen con autoridad y contundencia, y eso solamente es posible si parte de nuestros recursos es canaleado a nuestras instituciones en vez de utilizarlos para controlar y apagar fiebres politicas que son alimentadas por la CIA, los judios polacos Chamorro Cardenal, y los diplomaticos ocupacinistas de la Embajada Americana.

    Nicaragua esta de duelo. Nuestro pueblo esta dolido. Nicaragua puede ser abatida pero nunca vencida. Viva nuestra heroica Fuerza Naval! Honor y gloria a nuestros valientes combatientes defensores de nuestra patria!

    Giovanni Ugarte es nicaraguense

    NOTE:Please publish this article

  6. CARLOS
    Hace 17 años

    no dejamos de sentir la pena que cualquier miembro del ejercito muera, especialmente causado por el narcotrafico, la muerte de estos militares es un claro mensaje a los jueces para que no dejen salir a estos tipos

  7. Juanito Alimana
    Hace 17 años

    Por lo que veo el Giovanni, es un tremendo sandinista, pero por su peticion de «please publish this article», sospecho que vive en los
    United States. Si tan buena es la cosa con Daniel y la Chamuca, por
    que no te vas a vivir alla?

  8. Hace 17 años

    QUE DIOS LOS TENGA EN LA GLORIA! MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DOLIENTE!

  9. carlos chavez el zorro
    Hace 17 años

    Es una verdadera pena y bueno las condolencias ala familia de los caidos en combate salvaguardando nuestras fronteras y la nacion si los ortegas y asociados no robaran ni dispilfarran el dinero del herario nacional nuestros soldados jovenes andubieran con equipos adecuados pero la corrupccion es fatal,…como fueron asesinados por colombianos narcos,.y el pueblo presidente k dice nada silencio total talvez lo mandaron a encontrar los kilos y los billullos k cayeron del cielo para uso personal es tanta la corrupccion en nicaragua k todo se puede dar y mandaron a nuestros pobres soldados a enfrentarse con sicarios bien armados a morir mi mas sentidas condolencias ala familia de los caidos y ojala esto les abra la conciencia a ortega y arme y proteja bien a nuestros soldados protectores de nuestra patria nuestra bandera ojala k la basura colombiana no tengan conectes en nicaragua de la alta jerarquia seria vergonzoso pero como en nic.toda conciencia se puede comprar por unos billullos mientras asesinan a nuestros soldados vienen los jueces corruptos sueltan alos k negocian con esta droga…pobre de ti nicaragua necesitas un cambio en todos los niveles…

  10. Julio Lopez
    Hace 17 años

    Vivo en la USA, pienso que Ortega es el culpable de esa muerte,

    porque en vez de armas modernas, le dan huleras para matar

    pajaros.

    En vez de lancha modernas, esos indios militares andan en canoas perpulsadas con un palo.

  11. allan
    Hace 17 años

    es bien triste, la noticia nos comosiono a todos pricncipalmente a las personas que conocian ha estos hombres muertos. yo era buen amigo de joel y no lo puedo creer el se sentia conm un chaleco de hierro y no le tenia miedo a nada. desgraciadamente los altos militares no opinan lo mismo solo estan en susu casas u oficinas y mandan a los pobres soldados a la guerra

  12. leo
    Hace 17 años

    Es muy lamentable este tipo de hechos donde compañeros nicaragüense pierden la vida y un intento por no permitir el ingreso a nuestro país de un estupefaciente dañino a la sociedad juvenil y como es de muy poca importancia dentro del seno familiar donde los padres no se preocupan muchas veces en que caminos andan sus hijos, pero como se preocupan personas ajenas a nuestro hogar por no permitir que este tipo de droga hasta el punto de exponer sus vidas y en el peor de los casos dar su vida en muy gloriosa esta labor, mis mas cordiales condolencia a sus familias.

  13. rossling
    Hace 17 años

    esto no demuestra cual desprotejido estan nuestra fuerza militares pero como buen nicaraguense se enfreta contra todo para salvar nuestro territorio del narcotrafico . yo creo que estas personas de ese lugar no dignos de llamarlos nicaraguense lo que son es un poco de lacras voludos sin oficio que les gusta solo lo facil ingratos en ves de apoyar al ejercito lo que hacen es apoyar al narcotrafico deberian condenarlos a cadena perpetua o fusilarlos talves asi aprende

  14. Mario V
    Hace 17 años

    Narco traficantes, aliados de las FARC, amigos de Hugo chavez y hermanos de Daniel segun sus propias palabras, hoy nos enlutan una vez mas. Gracias Daniel por rozarte con tan buen grupo de personas. Mis mas sentidos pesame a los familiares de estos soldados, verdaderos patriotas no como Danny y sus pandilleros.

  15. HÉCTOR MONTENEGRO
    Hace 17 años

    ES IMPORTANTE QUE EL GOBIERNO DESTINE RECURSOS PARA MEJORAR LA PREPARACIÓN Y EQUIPO MILITAR DE LAS FUERZAS QUE LUCHAN CONTRA LOS NARCOTRAFICANTES. A LA PAR EL PUEBLO DEBE DE SER VIGILANTE DE LOS JUECES Y MAGISTRADOS QUE CAMPANTEMENTE BUSCAN CUALQUIER DEFICIENCIA DE LA LEY PARA LIBERAR A LOS NARCOS, CUANDO EL CÓDIGO PENAL DICE QUE NO HAY NINGÚN TIPO DE BENEFICIO PARA LOS NARCOTRAFICANTES. QUE TUANI EL DINERO Y LOS MEDIOS INCAUTADOS A LOS NARCOTRAFICANTES SE LA REPARTEN LOS QUE NADA TIENEN QUE VER EN LA LUCHA CONTRA ESTOS CRIMINALES, Y LOS POLICÍAS Y MILITARES NO AGARRAN NI UNA COCA COLA. LOS JUECES SE PELEAN POR LOS VEHÍCULOS DE LUJO INCAUTADOS A LOS NARCOS Y LOS VEHÍCULOS VIEJOS AHÍ QUEDAN EN LOS PARQUEOS.

  16. jorge luis
    Hace 17 años

    deque tutas abla este tal giovanni ugarte sera que no sedio cuenta de la noticia que narcos colombianos asecinan a militares nicas y que el pueblo y el ejercito esta de luto .

  17. Carlos
    Hace 17 años

    Giovanni ugarte….Se te nota que sos chamuco ediondo a odio.

  18. jimmy obando
    Hace 17 años

    Hay que agarrar a estos hijo putas narcotraficantes y tirarlos en un volcan , nicaragua no es mexico ni colombia se equivocaron hijos de la gran puta

  19. Nica Made in USA
    Hace 17 años

    TIENE RAZON GIOVANNI UGARTE O COMO SE QUIERA LLAMAR;CON ESO DE QUITARLE LOS GUARDESPALDAS A ESOS POLITIQUEROS CEROTES;PARA QUE TODOS ESTOS SOLDADOS SE DEDIQUEN NADA MAS A DEFENDER LA SOBERANIA NACIONAL Y COMBATAN AL NARCOTRAFICO;YO PROPONGO QUE EMPECEMOS QUITANDOLE LOS 500 ESCOLTAS QUE PROTEGEN AL ZATRAPA DE ORTEGA;LOS 300 QUE PROTEGEN A LA CHAMUCA;LOS 50 QUE PROTEGEN AL HIPOPOTAMO DE RIVAS OBANDO;LOS QUE PROTEGEN A LOS MARICONES BORGE ,ARCE Y EL CEROTE DE PASTORA;PERO COMO TODA ESTA GENTE EMPEZANDO POR ORTEGA NO PUEDEN QUEDAR DESPROTEGIDAS PORQUE LES DA DIARREA ;VAMOS A MANDAR A GENTE COMO EL TAL GIOVANNI COMO GUARDANALGAS DE ORTEGA Y COMPANIA;TAL VEZ OCUPADOS EN SU NUEVO TRABAJO DEJAN DE ESTAR ESCRIBIENDO KKKKKKK EN LOS FOROS.CHAO

  20. OLIVERIO
    Hace 17 años

    VAMOS A ENTENDERNOS DE UNA VEZ , LEO LA NOTA DEL PERIODICO , LA VUELVO A LEER , BUSCO EL MAPA DE NICARAGUA , Y VUELVO A LEER LA NOTA » CUERPOS DE SOLDADOS MUERTOS EN EL CARIBE» OTRA «» FALLECIERON EN EL CARIBE»» OTRA :: LA BARRA DE «»WAPA SIKSA , EL QUE NO CONOZCA NICARAGUA , DA LA IMPRESION QUE EL COMBATE FUE EN CUBA , O TALVEZ EN CORN ISLAND O POR JAMAICA., QUE TE DIGO ALLA POR LA DOMINICANA …
    EL CARIBE …EL CARIBE …. ESTAMOS PLURALIZANDO YA CON LOS CASTROS, TE VOY A DECIR LA NOTA EN TERMINOS NICAS ; » MUEREN SOLDADOS SANDINISTAS DE LA NAVAL AL NORTE DE NICARAGUA CERCA DE LA FRONTERA DE HONDURAS EN LA REGION ATLANTICA EN ENFRENTAMIENTOS CON NARCO-TRAFICANTES »» vistes la diferencia AL NORTE DE NICARAGUA , O BIEN EN EL SECTOR DE LA COSTA ATLANTICA , ASI SUENA BONITO , SUENA NACIONAL , SUENA INTEGRADO AL TERRITORIO , PERO >>> EL CARIBE >>>
    TERMINO EMPLEADO POR TODOS LOS CUBANOS , DOMINICANOS , JAMAIQUINOS, HAITIANOS , LOS BAHAMENSES ELLOS SI ESTAN GEOGRAFICAMENTE EN EL CARIBE , PERO LA BARRA WAPA SIKSA ESTA A MAS DE 679 MILLAS NAUTICAS DE LO QUE ES EL CARIBE COMO TAL Y QUIEN TE LO DICE TE AFIRMA , TE LO CONFIRMA Y TE LO ASEGURA CON 46 AÑOS DE GEODESTA , CARTOGRAFO, E INGENIERO DE EXPERIENCIA… NOS VEMOS … HAGAME FAVOR «»»» EL CARIBE»»»»»»………

  21. ELBAMBINO
    Hace 17 años

    ESTO PASA POR QUE EN PARTE LAS FUERZAS ARMADAS DE NICARAGUA NO TIENEN UNA BUENA TECNOLOGIA, COMO RADARES PARA DETECTAR AL ENEMIGO COMO SON LOS NARCOTRAFICANTES!

    PRACTICAMENTE SE PUEDE DECIR QUE COMPARADO CON LAS FUERZAS ARMADAS DE OTROS PAISES EL NUESTRO NO TIENEN BUENA TECNOLOGIA.

  22. mauricio garcia
    Hace 17 años

    a giovanni. y esto que tiene que ver con los judios. a ver. estas trasladando el problema, narco. colombia;expeditor. usa . comprador.que tiene que ver el kessenet..por dios a quien quieren disfrazar

  23. El nicaraguense
    Hace 17 años

    Como saben que son Colombianos los que dispararon?, pueden ser nacionales cubriendo a los colombianos traficantes. Ya se sabe que muchos lugarenos le dan proteccion a estos narcotraficantes a cambio de dinero o coca. En el caribe nicaraguense se esta narcoinfectando todo. Hay que aplicar la ley a estos protectores de narcos, ser beligerantes contra estos delincuentes, sino se les va a salir de las manos, como en Mexico.

  24. BAYARDO
    Hace 17 años

    SERIA BUENO QUE EEUU PUSIERA ASI COMO PATRULLAJE ANTIDROGAS EN ESTAS ZONAS DEBILES ASI PODRIAN LUCHAR MAS DURO CONTRA ESTOS NARCOS.

  25. rene flores
    Hace 17 años

    Esto es lo ultimo que me esperava. hoy se estamos jodidos. si hay que encontrar un culpable. esta facil: son todos los han desgraciado a nuestro pueblo y a nuestro lindo pais, y me refiero a los diputados corructos en general. hay que apoyar a nuetro ejercito.

  26. nancy bernandez
    Hace 17 años

    DESDE Q ESTOS PAISITO SE INTEGRARON AL ALBA , HAN SIDO PUENTES DE CHAVEZ , NO LE HEHEN LA CULPA A NARCOTRAFICANTES COLOMBIANOS , ES CHAVEZ , ORTEGA Y ZELAYA CUANDO ESTA EN HN , A SEGUEN EL HIJO DE ZELAYA ES UNA NARCOTRAFICANTE GRANDE , ASI LO TAPABA EL PADRE CON SEGURIDA DEL ESTADO , ASI Q NO LO DUDEN Q DE ALLI MISMO ORTEGA ES EL LIDER Y SE PRESTA PARA Q LAS AVIONESTAS ENTREN POR NIC HACIA HN , YA LO CONFIRMARON LAS AUTORIDADES HNS , ALERTA NICAS ESTAMOS CON FUEGO EN NUESTROS PAISES.

  27. Georgina Valentina Prado
    Hace 17 años

    No se pierden ni un solo dia- el cuarteto de los ÑARRAS-
    (el chacal-martin torrijos 2,la hiena panda-el dark,el cadejo-giovanni ugarte,la cegua-adrian navas)de entrar a las pagina web del diario La Prensa y escribir sus estupidos comentarios.Odian La
    Prensa,pero se acuestan y se levantan pensando en este diario.
    Los tortura que La Prensa desenmascare todos las inmundicias y actos de corrupcion que a diario comete el jefe de todos estos vagos-Daniel Ortega.

  28. cmoe
    Hace 17 años

    miren hijos de putas, si, ustedes que hablan mierdas que somos partidistas morimos por la patria no por ningun partido. malditos mierdas mientras usted se soplan los huevos en su casa un 8 nde diciembre junto a tu familia nosostros nos encomendamos a Dios para ir combatir al narcotrafico y retener la entrada de drogas que piensan venderles a tus hijas, estupido animal mierda. caballo pedazo de mierda.

  29. Rupert
    Hace 17 años

    Este es un dia de dolor para Nicaragua. El narco trafico le esta ganando la batalla por el Caribe. Comunidades historicamente abandonadas de la mano de Dios hoy repuntan como aliados del narcotrafico y consideran enemigos a quienes quieren destruirlos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí