Encuentran muerta a niña de nicaragüenses

Oficiales de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), encontraron el cuerpo de la niña Katherin Anielka Chavarría Sánchez, quien habría sido raptada la madrugada de este domingo por un hombre a quien las autoridades capturaron hoy.

Josué Bravo

 CORRESPONSAL / COSTA RICA

Oficiales de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), encontraron el cuerpo de la niña Katherin Anielka Chavarría Sánchez, quien habría sido raptada la madrugada de este domingo por un hombre a quien las autoridades capturaron hoy.

El cuerpo de la niña de tres años, hija de nicaragüenses, fue encontrado este medio día a unos 500 metros de la vivienda ubicada en La Tabla de Río Cuarto de Grecia, al norte de San José, de donde Jesús Ricardo Rojas Miranda, de 50 años la habría raptado.

Según versiones preliminares de la policía y el OIJ, el cuerpo de Katherin fue lanzado desde una peña hacia el cauce del río Toro Amarillo, pero no llegó hasta el agua. Las autoridades llegaron al sitio por informes de unos baqueanos.

“Yo la quería vivita a mi bebé. Está muerta, yo no la he visto. Es un momento bastante difícil, bastante duro. Hay que seguir adelante”, dijo entre lágrimas Marlen Chavarría Sánchez, de 22 años, madre de la niña; minutos después de conocer la trágica noticia.

“Tenía esperanza de que tal vez mi niña apareciera con vida, que estuviera bien, que tal vez (el sospechoso) me la hubiera dejado en algún lado, ahora me dan la noticia que aparece muerta, me siento destrozado, deseara no vivir en este mundo”, dijo también entre llantos, Juan Carlos Gaytán Miranda, padre de la niña.

“Deseara morirme junto con mi niña, irme con ella, es lo que yo más quería en mi vida y toda mi familia, pero mi tierna con el corazoncito de ella, el amor de ella que me tenía a mí era algo especial, algo lindo, muy hermoso y muy precioso, ese desgraciado me ha quitado la mitad de mi vida, quisiera poderme enfrentar a él, si él quería hacer algo porqué no lo hizo conmigo”, añadió.

El sospechoso de la muerte de la menor, Rojas Miranda, permanecía desde esta tarde en las celdas del OIJ. Él fue capturado por la Policía después de las ocho de la mañana, en una pulpería llamada La Cueva, en San Roque de Grecia.

Luego de recibir una llamada anónima que denunciaba la presencia del sospechoso, la Policía de la ciudad de Naranjo se desplazó al lugar ycapturaron a Rojas Miranda, quien estaba pasivo en el negocio con un bolso con sus pertenencias.

Las autoridadeslo confirmaron la identidad de la persona a quien ellos andaban buscando desde ayer lunes. De inmediato fue trasladado a la Fiscalía de San Carlos donde fue interrogado.

A Rojas Miranda los buscaban oficiales de la Fuerza Pública y del OIJ con perros de rastreo, en diversas comunidades del norte del país, luego que durante la madrugada del lunes desapareciera la niña.

Antes de hallar el cuerpo de la niña, las autoridades encontraron la gorra que sería del sospechoso, un chispero y además había un charco de sangre.

Según el Poder Judicial, Rojas Miranda, fue condenado en 1991 a 10 años de cárcel por haber incendiado la casa de sus padres y actualmente tiene una causa pendiente por violación.

Los padres de la niña, quienes junto a familia y vecinos siguen aterrorizados, son originarios de El Rama y tienen 11 años de vivir en Costa Rica.

Nacionales menor muerte padres nicaragüenses archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Emilio
    Hace 17 años

    Mis más sentido y sincero pésame para la familia dolientes. Dios quiera que se haga sentir el peso de la ley sobre ese sicópata infanticida.

  2. Roy-Tico
    Hace 17 años

    Estas son las noticias que lo dejan sin palabras a uno, no es posible que un energumeno de estos ande suelto por la calle, ojala reciba todo su merecido en esta vida o en el … Que Dios le de consuelo a los familiares de esta bebe.

  3. mis condolencia
    Hace 17 años

    son tristes estas noticias y mas en estas fechas donde debe de existir la union familiar a toda costa ,mi mas sincero pesame a su madre que Dios reconforte su corazon….

  4. RONALD
    Hace 17 años

    LE MANDO MIS MAS PROFUNDAS CONDOLENCIAS A LOS PADRES Y FAMILIA DE ESTA POBRE NINITA QUE LAMENTABLEMENTE CAYO EN MANOS DE UN ASESINO.
    YO SE COMO SE SIENTEN ESTAS PERSONAS.
    YO LES DIGO A LOS PADRES DE ESTA NINA QUE HOY MAS QUE NUNCA SE ACERQUEN MAS A JEHOVA DIOS Y JESUCRISTO! QUIENES LOS AMAN DE VERDAD Y ELLOS COMPRENDEN PERFECTAMENTE SU DOLOR.
    EN JUAN 5:28,29: JESUCRISTO HABLO A LA SAMARITANA DE UNA RESURECCION FUTURA,TANTO DE JUSTOS COMO DE INJUSTOS.
    SU HIJITA VOLVERA A LA VIDA ,SI USTEDES EJERCEN FE EN JEHOVA DIOS Y SU JESUCRISTO,USTEDES TENDRAN MARAVILLOSAS BENDICIONES, A PESAR DE LA PERDIDA DE SU HIJITA.
    SI DESEN MAS INFORMACION EN CUANTO A LA RESURECCION DE LOS MUERTOS; PREGUNTE A CUALQUIER TESTIGO DE JEHOVA Y EL LE RESPONDERA A SU PREGUNTA.
    EN CUANTO A ESTOS SERES PERVERSOS QUE COMETEN ESTAS ATROCIDADES Y NO SE ARREPIENTEN ,SERAN DESTRUIDAS PARA
    SIEMPRE.
    HAY QUE CUIDAR DE SUS HIJOS EN TODO MOMENTO.

    GRACIAS

    Gracias

  5. Francisco
    Hace 17 años

    en nicaragua es muy normal encontrar estos hallazgos, tikillos sean fuertes con estos desgraciados nicas que solo la violencia campesina en donde se criaron sin Dios y sin esperanza y sin autoridades competentes para capturar a esta clase de criminales no permitan que el desorden que vivimos en nicaragua se repita en tan respetado pais que hasta los presidentes son encarcelados por sus malas actuaciones. sean ejemplos para nosotros los nicas de la unica forma en que aprendieron ustedes a cumplir las leyes de su pais aplicandolas como se debe sin desviarse por ningun motivo e impedimento

  6. Giovanny A Mejia
    Hace 17 años

    Yo pienso que en nuestros paices pasa todo esto,sencillamente por que nuestras leyes son demaciadas deviles,deveriamos a hacer cambios.
    Nosotros no somos nadie,el unico que tiene derecho de quitarnos la vida es Dios,pero en estos casos necesitamos desacernos de estos canceres de la pequenas sociedades que quedan en latino America.

  7. NICA MADE IN USA
    Hace 17 años

    No tengo idea exacta de como sera el infierno;me imagino que son muchos los que han ido ,pero ninguno ha regresado para contar el cuento;para padres amorosos perder un hijo o una hija es peor que el verdadero infierno;lo digo por experiencia;que Dios les ayude a llevar su pena a estos padres de la nin~a y que las autoridades ticas hagan justicia con el asesino o que Dios lo mande a los infiernos.

  8. francisco
    Hace 17 años

    totalmente de acuerdo con ronald, pobre nina y mis mas sinceras condolencias para estos padres que se que en este momento estan pasando por un momento terrible es un dolor insoportable e incomparable,jehova les de fuerzas para soportar esta gran perdida,es evidente que estamos viviendo en los ultimos dias de este sistema de cosas,tantas calamidades,hambre,desastres,guerra perdida de el amor,amadores de placeres,de dinero mas bien que amadores de Dios.

  9. reynaldo-palm beach,Fl U.S.A
    Hace 17 años

    HOLA FRANCISCO ANTES Q NADA NO GENERALICES YA Q DE TODO TIPO DE PERSONAS HAY EN TODOS LOS PAISES Y DIME CUANTO ES EL ODIO A LOS NICAS ACASO ALGUNO TE QUITO LA MUJER OALGUNO SE ACOSTO CON TU MADRE?CONTESTAME DECEARA Q ESTUVIERAMOS DE FRENTE PARA Q REPITIERAS ESO>

  10. Juan
    Hace 17 años

    Quien hace una fiesta de borrachera en su casa, con extraños o sin ellos, teniendo en casa menores de edad.

    Quien deja a un extraño o no, en casa mientras salen ambos – padre y madre – a hacer una diligencia; descuidando a sus pequeños.

    Mi sentido pésame a los padres, pero contrariado, porque eso no es confianza ni inocencia,

  11. garrobomoledor
    Hace 17 años

    TRISTE NOTICIA de lo que he leido pero en este momento les envio mismas sentido pesame a la familia doliente por la perdida de ese angelito de DIOS que descanse en la paz del señor , y con respeto al criminal porfabor autoridades competente fusilen a este tipo no merece la carcerl si bien es cierto el unico que nos da y quita la vida es DIOS pero en este caso se merece que le apliquen la ley del talion OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE es mas entreguenselo al papa de la niña para que el mismo se cobre lo que este criminal le hizo a la criaturita

  12. Maria
    Hace 17 años

    No hay palabras para expresar algun pesame para estos desafortunados padres. Lo unico que puedo decir en este momento es que no pierdan la fe en Dios, que se unan a otros que han sufrido y formen una organizacion para combatir este terrible mal de depedradores sexuales y asesinos. A las autoridades con todo respeto les pido pongan mano dura y firme en este sujeto, por que la vida nunca se repone. Ese tipo de dano es para toda la vida. Deben encontrar la forma de evitar que mas inocentes sigan sufriendo. Un nino es indefenso e inocente y merece esta protection de las autoridades. Deberian tener mas control de esos enfermos sexuales y ala primera ofensa no dejarlos en libertad. Lo siento desde lo mas profundo de mi corazon y hare oracion por la familia de esta bebita. Dios los bendiga y les de la fuerza para seguir adelante. Su hija jamas podra estar fisicamente, pero estara en sus corazones y eso les dara la fuerza para luchar para que las leyes sean mas fuertes con estos asesinos.

  13. pilato
    Hace 17 años

    francisco eres un bulgar ignorante quisiera tenerte de frente para romperte el ocico .

  14. Juan Guido
    Hace 17 años

    Deploro mucho el comentario de Francisco en lo concerniente a nosotros los Nicas porque no esta ubicado realemente no tiene sentido de Humanidad pareciera que es algun vago o indigente tico que se deja gobernar por su odio a los nicas que son los qu de alguan manera mejoran el crecimiento economico en un pais donde prevalece la Fobia a cualquiera que hace el trabajo que un boludo tico no hace, pareciera que Francisco nunca paso por una escuela donde le hayan inculcado civismo algun ignorante sera no le demos valor a un caulquiera sin caracter y sin criterio

  15. Ricardo Goodwin
    Hace 17 años

    Deberíamos impulsar pena de muerte en nuestro país, «ciudadanos» como ese HP y delitos de ese tipo no deben tener una simple pena de cárcel; solo era una niñita de 3 años con TODA UNA VIDA POR DELANTE; no imagino el dolor de sus padres…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí