Nicas tendrán medicinas gracias a los “injerencistas”

Las medicinas que recibirán los nicaragüenses en el año 2010 serán financiadas mayoritariamente por la cooperación internacional (acusada de injerencista por el Gobierno de Daniel Ortega) y en menor medida por los recursos del Tesoro, de acuerdo con el proyecto de presupuesto 2010, cuyo dictamen sería firmado hoy en la Asamblea Nacional.

Las medicinas que recibirán los nicaragüenses en el año 2010 serán financiadas mayoritariamente por la cooperación internacional (acusada de injerencista por el Gobierno de Daniel Ortega) y en menor medida por los recursos del Tesoro, de acuerdo con el proyecto de presupuesto 2010, cuyo dictamen sería firmado hoy en la Asamblea Nacional.

Según la iniciativa, en 2010 se destinarán apenas 36 millones de córdobas de los recursos del Tesoro para la compra de medicinas, frente a los 221 millones que se programaron en 2009.

Para el presidente de la Comisión Económica, el sandinista Wálmaro Gutiérrez, es “una ventaja” que los cooperantes financien el grueso de las medicinas, porque reorientarán los recursos del Tesoro.

El ministro de Salud, Guillermo González, estimó ayer que para 2010 se comprarán medicinas por 600 millones de córdobas.

Si González está en lo correcto, quiere decir que los cooperantes podrían aportar hasta 564 millones de córdobas para la compra de medicinas y de los recursos del Tesoro se desembolsarían 36 millones.

“Se están destinando aproximadamente unos 600 millones de córdobas (a la compra de medicinas), lógicamente estamos en un orden, en un proceso que permite la adquisición de esto, luego el flujo, porque hay que ver dos cosas: una es la capacidad financiera, otra es el proceso de adquisición, y otra cosa es el flujo de llegada de los medicamentos”, indicó ayer González.

MINISTRO DE SALUDDESINFORMADO

Contrario a Gutiérrez, el ministro González adujo que la compra de medicinas para 2010 se financiará sólo con recursos del Tesoro.

Sin embargo, el mismo diputado Gutiérrez aplaudió ayer la millonaria cooperación internacional para la compra de medicinas.

[doap_box title=»¿Dónde quedarse?» box_color=»#336699″ class=»aside-box»][/doap_box]

“No es malo, es todo lo contrario. Es positivo tener recursos de la cooperación externa que vengan a sustituir recursos del Tesoro. Le permite al Gobierno reorientar los recursos a otras actividades importantes siempre en salud, educación y en infraestructura”, sostuvo Gutiérrez.

Ayer mismo, Holanda (calificada recientemente como “paisucho” por el vicecanciller Manuel Coronel Kautz), firmó un convenio de cooperación por tres millones de dólares para mejorar la atención sanitaria en Nicaragua.

LA SOMBRA DEL FRAUDE

Sin embargo, el Grupo de Apoyo Presupuestario estudia el futuro de su cooperación hacia Nicaragua, debido a la falta de gobernabilidad, especialmente tras el fraude electoral de 2008 y el irregular camino que siguió Ortega para lograr la reelección sucesiva.

“La cooperación de salud en Nicaragua pasa por diferentes canales, debimos congelar el apoyo presupuestario general por razones políticas y estamos a la espera de señales claras para recuperar la confianza que nos permita continuar con este tipo de apoyo. Mientras tanto, seguimos con nuestro compromiso de apoyar a través de otros canales, aquí por ejemplo, con apoyo sectorial de salud con la OPS y nos hemos abierto a las agencias miembros del sistema de Naciones Unidas, como por ejemplo PNUD, Unicef y por supuesto con la OPS”, expresó ayer el embajador de Holanda, Lambert Grijns, durante un discurso, al firmarse el convenio de cooperación de atención sanitaria por tres millones de dólares.

Grijns confirmó que Holanda mantiene congelados 18 millones, de un total de 30 millones de dólares, en concepto de cooperación, a causa del fraude electoral de 2008.

“Tiene una relación con lo que pasó hace un año (fraude), no vemos cambios todavía, no podemos descongelar, congelamos hace un año por asuntos políticos, pero no quiere decir que no podemos continuar con otro tipo de apoyo”, concluyó el diplomático.

LOS MILLONES PARA ORTEGA

Por otro lado, los diputados liberales Freddy Torres y José Pallais cuestionaron los 3.5 millones de córdobas para vigilancia y los 3.7 millones de córdobas para pintura que solicitó la Presidencia de la República para 2010.

Ambos legisladores coincidieron en que los fondos para “vigilancia” podrían ser utilizados para pagar a las fuerzas de choque del Gobierno.

Nacionales cooperación Daniel Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. PATRIOTA
    Hace 17 años

    Fulcanelli dice:

    Para que vean pues que Van Baleen es una mierda en su país, nadie le paró bola y mandaron premio a Nicaragua. Y aquí le anduvieron lamiendo el culo.

    ESTA PERSONEJA
    DEBE SER PARTE DE ESTE GOBIERNO
    O DEBE SER ALGUN SAPO MUERTO DE HABRE
    ESTE TIPO ES UNA PERSONA DE SENTIDO COMUN

    AQUI EN ESTA PATRIA
    SI BIEN HAY UNA MANADA DE DESCEREBRADOS COMO LA PERSONA QUE ESCRIBIO EL MENSAJE DE ARRIBA

    PERO
    TAMBIEN HABEMOS
    DIGNOS HIJOS DE NICARAGUA
    DIGNOS HIJOS DE AGUSTO CALDERON SANDINO ,BENJAMIN ZELEDON ,JOSE ZANTOS ZELAYA

    SER SANDINISTA NO SIGNIFICA SER UN LAME BOTAS DE DANIEL ORTEGA SER SANDINISTA VA MUCHO MAS ALLA DE CUALQUIR CIRCO QUE TRATEN DE MONTAR DANIEL ORTEGA Y TODA SU MAQUINARIA

    LES BOY A DECIR ALGO PRINCIPALMENTE A LOS LAMBE BOTAS APRENDICES DE REVOLUCIONARIOS

    1 NO SE EQUIBOQUEN CON EL HOLANDES
    SUBESTIMAR AL ENEMIGO ES EL PEOR ERROR QUE SE PUEDE HACER

    2 SEGUNDO SOLAMENTE UN IDIOTA PUEDE DECIR QUE LOS HOLANDESES MANDAN AYUDA SI EN REALIDAD FUERA UNA AYUDA
    NO MANDARIAN ESOS 3000 000 DE DOLARES

    TALVES EN NICARAGUA NOS HEMOS ACOSTUMBRADOS APENSAR

    QUE UN NICA VIVE CON UN DOLAR

    BUENO

    AHI TIENEN MUERTOS DE HAMBRE COMAN TRES MILLONES DE NICAS UN DIA

    SABEN QUE POR COMENTARIOS COMO ESTOS
    Fulcanelli dice:

    Para que vean pues que Van Baleen es una mierda en su país, nadie le paró bola y mandaron premio a Nicaragua. Y aquí le anduvieron lamiendo el culo.

    Y POR GOBERNATES COMO
    DANIEL ORTEGA
    EDUARDO MONEALEGRE
    EL DOCTOR NADA ARNOLDO ALEMAN
    Y TODA ESA GRANJA QUE TENEMOS DE GOBIERNO Y DE EXGOBERNATES

    NUESTRO PAIS ESTA COMO ESTA NUESTRO PAIS HAY QUE

    REFUNDARLO DESDE QUEMAR ESA HIJUEPUTA BANDERA AZUL Y BLANCO MIERDA CON LA QUE LOS GOBERNATES Y EX GOBERNATES SE AN LIMPIADO EL CULO

    LAS NUEVAS GENERACIONES NO TENEMOS NADA QUE AGRADECERLE A LAS GENERACIONES PRECESORAS
    NO TENEMOS NADA QUE AGRADECERLE A NADIE

    ME DABA RISA LA VIEJA BRUJA PAYASA DE LA ROSARIO MURILLO
    Y EL MIERDA ESE DE PRESIDENTE IDIOTA QUE TENEMOS

    CON LA JUVENTUD SANDINISTA PRESIDIENDO UN ACTO

    CUANDO EN LOS 80S SE APROBECHARON DE LOS JOVENES Y LOS MANDARON A MORIR CRUEL MENTE
    MIENTRAS LOS COCHONES DE LOS HIJOS DE LOS COMANDANTES SE LIMABAN Y SE LIMAN LAS UñAS EN COSTA RICA

    SERA LOGICO QUE EL FRENTE SANDINISTA DICE QUE QUE LA JUVENTUD SANDINISTA NACE EN EL FSLN O BICEVERSA

    EN LOS 90S NOS ELIMINARON
    EL FSLN ELIMINO LA JUVENTUD SANDINISTA PORQUE SABIA QUE SERIAMOS QUIENES DIRIJIRIAMOS EL FRENTE SANDINISTA

    MIS SALUDOS DANIEL ORTEGA TE OCORDAS DE LA 6 ASAMBLEA
    EN EL SEXTO CONGRESO DE LA JUVENTUD SANDINISTA
    DANIEL ORTEGA NO NOS AGANTO UNA HORA SABIA QUE ESTABA PEGADO Y ESE DIA IVA A LLORAR AHI

    QUE ISO
    SE MARCHO Y DEJO A TOMAS BORGE QUE NOS CALMARA

    ME DA RISA PERO MAS ALLA DE DARME RISA REITERO EL COMPROMISO QUE COMO PATRIOTA Y NICARAGUENSE TENGO PARA MI PAIS Y MAS ALLA DE DARME RISA ME DA RABIA

    VER QUE COMO UTILISA Y MANIPULA DANIEL ORTEGA A LOS NUEVOS JOVENES

    DIGANME ALGO JUVENTUD SANDINISTA CUANDO HABIAN VISTO A DANIEL SEDERLE EL PASOA LA JUVENTUD SANDINISTA
    DE DARLE PROTAGONISMO

    NUNCA

    LA JORNADA DE ALFABETISACION
    ASI COMO LA DEFENSA Y PROTECCION DE EL PAIS EN LOS 80S
    FUERON PROTAGONISMOS QUE SE LOS ATRIBUYERON ELLOS

    ASI COMO
    LA INURRECION
    LOS 80S
    Y LUEGP LOS 90

    SE LOS RESUMO ASI LOS CPC ERAN LOS MAS COCHONES O LOS MAS RATS Y BOCONES DIFAMADORES USTEDES CREEN QUE EL ODIO DE CLASES EN NICARAGUA ES NORMAL

    NO LO ES PORQUE TAN HIJO DE PUTA FUE SOMOZA COMO LOS COLONOS COMO LOS AZTECAS QUE INVADIAN A SUS PUEBLOS VECINOS ASI TAMBIEN DANIEL ORTEGA MIENTRAS NICARAGUA SE JUGABA SU LIBERTAD ESTABA A COMO ESTA AHORA DE LARGO ESPERANDO BANQUETES

    DURANTE LOS 80S SE RESUME A ESTO MIENTRAS ASCONA PRESIDENTE DE HONDURAS EN LOS 80S EN HONDURAS MATABA EL TIEMPO JUGANDO NINTENDO

    DANIEL ORTEGA MATABA EL TIEMPO VIOLANDO A ZOILA AMERICA

    MIENTRAS AN LOS 90S NOS JUGABAMOS EL NO REGRESO DE EL SOMOCISMO

    QUE HISO DANIEL
    PACTAR CON EL SOMOCISMO
    COQUETEAR CON LA DERECHA
    UNIRCE A LOS CLUES DE NO SER ASI MIRARIAMOS A LOS ORTEGA MURILLO ESTUDIANDO EN UNIVERSIDADES PUBLICAS

    O SERA QUE TODO ESTO DE LA EDUCACION EN NICARAGUA ES PURA PAJA GRATIS PERO DE PESIMA CALIDAD

    ES TAN MALA QUE NICARAGUA NO PUEDE HACERLE FRENTE A UNA GRIPE PENDEJA

    YO HE CRUSADO EL ATLANTICO MAS DE DIES VECES DESDE QUE LA GRIPE EMPESO AQUI ESTOY HABLANDO PAJA NADA PASA

    TENEMOS UNIVERCIDADES QUE NOS CUESTA A TODOS Y NO PUEDEN NI HACER UNA PASTILLA COMO UNIVERCIDADES Y UNIVERCITARIOS DAN LASTIMA

    ESTO SERIA COMO CONTRATAR UNA TORTILLERA NO SEPA HECHAR TORTILLAS

    ESA ES NUESTRA TRISTE HISTORIA

    SI SOMOZA NO TENIA EMPENADOS
    DANIEL ORTEGA EN LOS 80S NOS OFRECIO DE SOLDADOS RUSSOS

    ACTUALMENTE DE EMPENADOS Y OFRESIDOS HEMOS PASADO A SER CONFORMISTAS Y AHORA SOMOS COMO UNA PROSTITUTA QUE AUNQUE LA HUMILLEN LE DEN LIMOSNAS

    TIENE QUE TOMARLO POR EL LADO AMABLE Y DARLO

    NICARAGUA ES BELLA……………… ES LINDA
    MI GENTE ES UNA GENTE VALIENTE ……………TRABAJADORA
    CON SUENOS Y ESPERANSAS COMO LA DE CUALQUIER METROPOLIS DEL MUNDO

    CUIDEMOSLA LOS LOGROS NO SON DE ESE MAL PARIDO DE DANIEL NI DE TODA LA MAQUINARIA DE PROPAGANDA CPC CP SAPOS

    EL LOGRO REVOLUCIONARIO SOBERANO Y DEMOCRATICO Y SOCIAL ES NUESTRO ES DE TODOS NO DEJEN QUE LES ARREBATEN LO QUE ES SUYO

    VIVA NICARGUA LIBRE Y SOBERANA
    LA DEMOCRASIA ASI COMO LA LIBERTAD Y SOBERANIA NO SE DISCUTE

    DE SER NECESARIO HAY QUE DERRAMAR SANGRE SI FUESE NECESARIO

    EN NICARAGUA ES TAN FASIL COMO

    EL PAREDON ELECTORAL LAS DICTADURAS CAEN EN LAS URNAS

  2. PATRIOTA
    Hace 17 años

    Fer dice:

    Vean señores la culpa no es de los politicos es culpa de los periodico y de quienes permiten este tipo de noticias en que abona ahondar el odio, este periodista dista de lenguaje y falto de palabras yo les sugiero leer el trabajo de periodistas de otros paises pueden aprender de los ticos ellos critican sin insitar a los bandos aqui todo es gasolina la culpa no es de uno o una pareja tenemo toda una asamblea nacional detras de estos presidentes mientras estan chupando la teta que les importamos nosotros?

    AGRADESCAMOS COMO NICAS

    QUE UN MEDIO DE COMUNICASION NOS DA LA OPORTUNIDAD DE EXPRESARNOS LIBREMENTE A LIBERALES Y SANDINISTAS
    YO LO HE DICHO Y LO REITERO SOY UN SANDINISTON

    LO QUE NO SOY
    NI LO SERE ES ORTEGISTA MI CONVICCION VA MAS ALLA

    Y LE VOY A DECIR ALGO AQUI LA CULPA NO ES DE NICARAGUA AQUI LA CULPA NO ES DE

    LOS MEDIOS DE COMUNICACION

    BENDITA SEA LA LIBERTAD DE EXPRESION
    PILAR FUNDAMENTAL DE LA DEMOCRASIA

    LA CULPA AQUI LA CULPA DE NICARAGUA ES PARIR MALOS HIJOS

    SOMOZA
    DANIEL ORTEGA
    MONTEALEGRE
    ARNOLDO ALEMAN
    EN FIN TODA LA CLASE POLITICA NICARAGUENSE

    CULPA DE NOSOTROS COMO PUEBLO ES DEJAR QUE STO PASE ASI
    QUE

    FER

    VALLA CON ESOS COMENTARIOS A DONDE SE LOS CREAN QUI NO SOMOS PENDEJOS

    AQUI LA CULPA NO ES DE LOS MEDIOS DE COMUNICASION

    AQUI LA CULPA ES DE NOSOTROS COMO PAIS QUE NO NOS DECIDIMOS A VERNOS EN EL ESPEJO

    TODA ESA MAGIANEGRA Y EXTASIS DE DROGA Y ESOTERISMO EN EL QUE ESTAN SIENDO EMBUELTOS

    ES SUPER PELIGROSO

    UN HUMANO TIENE DERECHO A DECIR LO QUE PIENSA , A LUCHAR POR SU DESARROLLO COMO SER HUMANO
    A DIRIJIR SU VIDA Y PRETENDER LIDERAR UN PUEBLO

    LO QUE NO TENES DERECHO ES A JUGAR CON LA IGNORANCIA
    Y NO POR ESTO DIGO QUE LOS LIBERALES TENGAN LA RAZON

    LA RAZON ESTA EN QUE LA CLASE POLITICA DE NICARAGUA ESTA OBSOLETA VIEJA Y ANEJA

    FUERA TODA LA GENERACION POLITICA ACTUAL
    RESTROJO DE EL SOMOCISMO

    DANIEL ORTEGA enemigo de los somoza mal gobernate manipulador falto de sentido comun peligrosamente embaucador

    EDUARDO MONTEALEGRE politico corrupto embaucador ende patria traidor y principalmente ambicioso como su omologo DANIEL ORTEGA

    MRS partido peligroso por no tener identidad propia nose deciden que son

    tenes derecho a ser derecha o isquierda
    pero no a ser un cambia camiseta o acera o lo que sea que te cambies
    YO NO CREO QUE UNA MUJER le de su amor a un hombre que no se decide si es HOMBRE O MUJER
    ES UNA LISTA INTERMINABLE DE POLITICOS COMO CALIFICATIVOS
    LOS DEFINOS ASI

    MALOS GOBERNATES ,AMBICIOSOS ,PENDENCIEROS ECT

    SALGAMONOS DE ESTE JUEGO VICIOSO

  3. l'Éminence rouge
    Hace 17 años

    Solo el coronel KK, nuestro Aleman y demente senil, con Altzheimer vice canciller no aplaude la cooperacion del «paisucho», por lo menos Walmaro tuvo la decencia de reconocer la «ventaja» de la cooperacion externa, debe ser su juventud.

  4. PATRIOTA
    Hace 17 años

    PATRIOTA

    LA VERDAD NUESTRO PREIDENTE DISPARATE

    ESTA LOCO EL Y SU MANADA DE DROGOS

    EL PROCURADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS

    OMAR CABEZAS

    LO DEJO LOCO LA IGMENSA ESTEPA VERDE DE MARIGUANA QUE SE HA FUMADO

    Manuel Coronel Kautz

    ESTE VIEJO ES OTRO MARIGUANERO

    LA VERDAD NICARAGUA TIENE QUE SEGUIR DE LIMOSNERA
    PIDIENDOLE A OTROS PAISES Y NOS HUMULLARAN PORQUE COMO PAIS
    COMO PUEBLO SOMOS UNA VERGA

    Y LA MUESTRA ES QUE AUN SEGUIMOS ESPERANSADOS EN LAS ALLUDA DE EL EXTERIOR Y CUANDO NOS NIEGAN LAS AYUDAS
    EL UNICO CAMINO QUE NOS QUEDA COMO PAIS
    ES BAJARNOS LOS PANTALONES Y OFRECER LAS NALGAS

    QUE PASARIA SI CADA VEZ QUE NECESITAS ALGO EN TU CASA

    TU MUJER VA Y SE LO PIDE AL VECINO
    EL RESULTADO SER
    QUE UN DIA ENCONTRARAS AL VECINO CON TUS CHINELAS
    COMIENDO Y CAGANDO EN TU CASA Y SE COJERA TU MUJER
    CUANDO EL QUIERA A ESOS EXTREMOS

    LA POLITICA NICARAGUENSE A LLEVADO A NUESTRO PAIS A

    PROTITUIR NUESTRA DEMOCRASIA

    PROSTITUIR SOBERANIA Y MUCHAS OTRAS COSAS MAS

    LA VERDAD ESTOS SENORES EN VES DE REPRESENTAR UN GOBIERNO DEBERIAN DE MANDARLOS A VENDER EN UN MERCADO DE NICARAGUA

    Y DESCULPEN LOS MERCADERES QUE LES MANDE ESA CALANA A SUS LUGARES DE TRABAJO

  5. J Vermillion
    Hace 17 años

    Y ahora el pais de Nicaragua con el gobierno Orteguista es como un nino al semaforo pidiendo donanciones; el solo problema es que este «nino» tiene como lider un criminal que no limpia las ventanas del carro, sino las rompa! Lastima que un pais que antes fue de verdad uno de los mas lindo del mundo ahora esta en una situacion tan malo. Este «lider» no quiere un gobierno, sino una pandilla que puede amenacer a todos para tenir el poder absolut.

    Con un loco como president, Nicaragua tiene MUCHO suerte que los donantes todavia estan dando dinero para la salud del pueblo — dinero necesario porque Ortega esta robando lo que seria usado para la salud en un gobierno honesto y transparente.

    Creo que seria mejor que los donantes dejan de dar este apoyo … porque sin este apoyo, posiblemente el pueblo finalemente le deciria al ladron-presidente que su criminalidad tendria que parar!

  6. andres
    Hace 17 años

    Para que le mandan medicinas a los Nicaraguenses mal agradecidos?

  7. ENCHICADO
    Hace 17 años

    SANDINISTAS LADRONES: SE ROBAN LAS ELECCIONES( VOLUNTAD DE LA POBLACION) UN GRAN CRIMEN Y DELITO, SE ROBAN EL DINERO DEL PUEBLO, LAMENTABLEMENTE VIVIMOS DE DONACIONES, CONDONACIONES Y PRESTAMOS, Y SIN EMBARGO ESTE GOBIERNO NO TIENE LA PISCA DE DESENCIA PARA AGRADECER LA AYUDA DE AMIGO EXTERNOS, GRACIAS A DIOS SOL O FALTAN DOS AÑOS DE DESGOBIERNO, HOY SOMOS MAS POBRES QUE ANTES

  8. Fulcanelli
    Hace 17 años

    Para que vean pues que Van Baleen es una mierda en su país, nadie le paró bola y mandaron premio a Nicaragua. Y aquí le anduvieron lamiendo el culo.

  9. 68% del pueblo
    Hace 17 años

    QUE SABE EL CHANCHO DE ALBARDA? asi son nuestros (?) ministros!! el de salud, ni siquiera sabia de donde eran los fondo!! ni la leccion se sabia!! que clase de profesionales tenemos de ministros y cancuilleres!!! Le estan dando en las tapas a todos estos grandes estupidos orteguistas!!!!!

  10. Jose Luis Martinez
    Hace 17 años

    Y CHAVETA QUE HA APORTADO???? y ese es más ingerencista que ninguno, porque hasta me atrevo a decir que chaveta le da ordenes al bachi para muchas cosas que el desquiciado «presidente de nicaragua» haga……..

  11. El Buen Chavalo
    Hace 17 años

    Me gustaría que Wálmaro abandone las filas del Orteguismo. Me parece que tiene el potencial de convertirse en uno de los nuevos líderes de Nicaragua; líderes capaces, jóvenes, pragmáticos y con la voluntad de servir a la patria.

    Quizás mi impresión es errónea, me gustaría conocer las opiniones de otras personas con respecto a esta valoración.

    Invito a todos los nicas dispuestos a trabajar por un mejor futuro a visitar y participar en este blog.

    http://yoquieronicaragua.blogspot.com/

  12. Giovanni Antonio Gutierrez
    Hace 17 años

    Al respecto, Cuantos del pueblo de Nicaragua estamos dispuesto a controlar para que estos medicamentos le lleguen a los mas desprotegidos?, este gobierno siempre con sus demagogias, si cualquier mortal como usted y yo se nos presentamos a los hospitales o a un centro de salud solo recibimos la atencion pero nunca hay medicamentos, entonces donde esta la medicina gratis?, si hablan de medicinas gratis es en todo su universo, (Atencion y Medicamentos). No entiendo como hay tantos masoquistas que defienden un sistema que ha demostrado en el mundo entero que no sirve para nada, y lo unico que hace es hacer mas pobres y hacer millonarios a los de su cupula, si no miren como viven los magnates de los sandinistas.

  13. Franklin Bolaños
    Hace 17 años

    Que verguenza! Los «paisuchos» son los que se preocupan para que los nicaraguenses tengan acceso a medicinas para aliviarlos de sus dolencias. Mientras los Ortega-Murillo-Aleman & Cia. se preocupan de obtener mas poder y riquezas, el pueblo sufre por la falta de medicinas. En el presupuesto nacional por aprobarse, la SALUD deberia ser prioridad. Para eso hay que reducir el presupuesto del Ejercito (para qué es útil? Contra quien nos defenderá?), reducir los megasalarios y megajubilaciones. Eliminar el vergonzoso Ministerio de los Pedigueños, (perdon, quise decir «de Cooperacion Externa»), y otros ministerios ineficientes, no mantener vagos-mortereadores en las Universidades estatales, no nos podemos dar ese lujo con la pobresa que hay, eliminar los gastos del narcisismo tales como Tarimas, flores, vallas, viaticos a los vagos que asistan a las demostraciones de servilismo, Helicopteros de uso personal del «Presidente», vender los misiles tierra-aire que no nos defenderán de nada y mas bien pueden terminar en manos de las FARC y nos producirían dinero para comprar mas medicinas e insumos hospitalarios, reducir los viajes de todos los allegados al presidente, eliminacion de tarjetas de credito del estado, etc, etc, etc,. La buena SALUD del pueblo es uno de los pilares para sacarnos de la pobreza y el atrazo en que vivimos. El gobierno debe de hacer cualquier sacrificio para darle ese bien al pueblo y dejar de andar pidiendo por todas partes mientras derrochan por todos lados para alimentar la megalomanía de la pareja presidencial.

  14. garganta profunda 2.
    Hace 17 años

    APLAUZOS para gualmaro g, de hecho si tu te portaras neutral ante cualquier partido y sigues trabajando asi como lo has hecho asta ahora , creeme brother llegaras largo , hombres como tu la patria los premia, adelante muchacho se que tu puedes dar la cara por ese simberguenza de tu jefe.

  15. Manuel Mejia
    Hace 17 años

    DIOS BENDIGA A ESTOS HOLANDESEZ, QUE A PEZAR DE QUE ESTE GOBIERNO, (QUE NO EXPONE EL SENTIR DE NICARAGUA DE NINGUNA MANERA), LES MUERDE LA MANO QUE TANTO HA DADO A NICARAGUA, ELLOS SIGUEN AYUDANDO AL PROJIMO, EL PUEBLO NICARAGUENSE EN ESTE CASO.
    DIOS LO GUARDE POR SIEMPRE
    MANUEL MEJIA

  16. ramontijerino
    Hace 17 años

    hay me van a ser llorar la escribio este articulo tonto , si es cierto son ingerencista sobre todo ese gordo grasoso de holanda y nada es regalado algo quieren?

  17. Fer
    Hace 17 años

    Vean señores la culpa no es de los politicos es culpa de los periodico y de quienes permiten este tipo de noticias en que abona ahondar el odio, este periodista dista de lenguaje y falto de palabras yo les sugiero leer el trabajo de periodistas de otros paises pueden aprender de los ticos ellos critican sin insitar a los bandos aqui todo es gasolina la culpa no es de uno o una pareja tenemo toda una asamblea nacional detras de estos presidentes mientras estan chupando la teta que les importamos nosotros?

  18. Elio Tropo
    Hace 17 años

    Sres de la prensa , el articulo esta buenisimo y clarisimo .Los paises cooperantes tienen intenciones de ayudar al pueblo de Nic. y no a rellenar las arcas a los gobernantes .El ciudadano que ya no quiera ver la realidad ,por mas agrupacion de cpc que pertenesca es por que es muy bruto o por deficiencia nutricional ( que es lo mas probable )

  19. Godo
    Hace 17 años

    LOS DE LA PRENSA NO SON MAS QUE UNOS MIERDAS.

  20. Magaly
    Hace 17 años

    si no fuera por los «injerencistas» el pobre pueblo sigue pasandola amarga, Gracias a Dios hay ciertos injerencistas que tienen aun buen corazon, no como el malvado del mono chaveta, que solo usa al chamuco para su provecho.

  21. Bernardo Arana
    Hace 17 años

    El fraude electoral esta tan claro a nivel internacional y nacional ,que lo que ha prodicido ademas de desconfianza es el retiro de ayudas ,inversiones,seguridad y retoceso al pais .

  22. Quinto mundo
    Hace 17 años

    Bueno, y lo mas divertido es que estas ayudas son para la mayor parte de los vagos que andan con morteros caseros garroteando a los mismos ciudadanos ,la prueba esta en que aqui en los comentarios todavia hay unos cuantos pagados (como los rotonderos ) para vulgarear la ayuda internacional .

  23. Alex
    Hace 17 años

    Holanda es una belleza de pais, y sus habitantes son verdaderamente nuestros amigos. Holanda, un pais mas pequeno que Nicaragua, con una poblacion mas pequena tambien, tiene un estandar de vida por persona de los mas altos del mundo. La razon principal por ese alto indice es su alta educacion. Casi el 100% de los Holandeces tienen educacion universitaria. Imaginate de este pequeno pais, que le extiende la mano de amistad a Nicaragua – el pais mas pobre del mundo – digo el mas pobre porque tambien en cultura somos pobres – porque en lugar de agradecer, les tiramos piedras y odio cuando viene alguien como el diplomatico Van Baleen a decirles las verdades al dictador Ortega. Deberiamos en lugar de aprender algo de Holanda y decir: Como es posible que un pais tan pequeno sea tan rico? Como es posible que una poblacion tan pequena tenga tal sociedad y estandar de vida?
    Como Nicaraguense que quiere un futuro prospero para mi pais tan maltratado, les agradesco a los Holandeces, a los Estados Unidos y a los Europeos de alludarnos hasta alcanzar un mejor nivel democratico en nuestra patria querida.

  24. PITO PEREZ
    Hace 17 años

    Godo: Eso es lo que sale de tu boca: ¡MIERDA!, porque eso es lo que tienes en el cerebro: ¡MIERDA! Los de La Prensa tienen más dignidad que tú, porque se ganan el pan de cada día con su trabajo, no como tú, que por expresar MIERDAS recibes un cheque de Daniel Ortega y de la Chamuca. Como dijo el Rey de España ¿Por qué no te callas?, si sólo estupideces hablas.

  25. bartolo
    Hace 17 años

    y muy a pesar del diario oligarca en su campaña para que no le venga ayuda al pueblo, ellos no hacen un favor, le están devolviendo al pueblo de nicaragua, lo que historicamente usurparon a nuestros ancestros, claro eso no lo entienden los vendepatrias.

  26. Josue Sanchez
    Hace 17 años

    Me pregunto en que forma el gobierno reorientara los fondos que ya no gastaran en salud?
    Mas rotulos para propaganda politica, mas focos para el arbol navideno, or un mercedez benz 2010, or quiza les mande a pintar los morteros a las turbas., gracias injerencistas su bondad asia el pueblo beneficia , directa o indirectamente .

  27. Josue Sanchez
    Hace 17 años

    No comprendo porque los paises donantes siguen dando ayudas en efectivo y antes de que el tonto gobierno haga el presupuesto para cada institucion.
    Debiesen de construirse un Hospital UE. o algo similar en el verdadero centro de nicaragua , de esa forma estarian ayudando mas al pueblo y dejarse de estar dando ayuda al gobierno que simplemente va a encontrar la forma de hecharle las manos al dinero. y lo va a gastar en sus vanidades…
    Porque ni guantes compran para la proteccion de sus empleados y sus pacientes.

  28. Jai
    Hace 17 años

    Ya se ha hablado mucho sobre la «conveniente» e «interesante» utilización del término INJERNCISMO por parte de los $andicomuniortegui$ta$.

  29. Maria
    Hace 17 años

    El dinero esta saliendo del Seguro Social, y si sigue asi nosotros los jubilados somos los que vamos a perecer, porque en veces tenemos que comprar las medicinas sino nos mandan solo acetominofen.. TOdo lo del seguro social ha salido en los periodicos y los millones para medicinas, compra de equipos, casas etc.

  30. chombo
    Hace 17 años

    entiendan que el fascista que vino no era el gobierno de holanda , el solo era un esbirro liberal que fue a nicaraguia a meterse en asuntos que solo a los nicaraguense nos compete y lo otro es pq si en la epoca de bolaños y aleman habian estas donaciones nunca habia medicina , en los hospitales , ni hilo para suturas ni siquiera habian camas wow que epoca mas horrible que vivimos los nicaraguense , yo se que soy uno de los culpables de esa epoca por haber servido tambien para que el tal bolaños llegara a la presidencia , pues perteneci a los tales amigos de bolaño , que pena por mi pais , tube que emigrar luego de haber creido en estos liberales

  31. tere
    Hace 17 años

    Los países «Desarrollados» están en la obligación de aportar recursos a países como el nuestro, para así combatir el empobrecimiento de nuestra población producto del desequilibrio medioambiental y el consumo de excesivo de los recursos naturales que realizan los países ricos que se llevan al saco el 80 % de las riquezas naturales; Es una obligación moral y hasta de supervivencia que ellos inviertan en proyectos para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, proteger los ecosistemas, fuentes hídricas, bosques, etc, pq así los abatecemos de materia prima, de aire limpio, de agua y otros recursos. No olvidemos que ellos ante todo están en deuda con nosotros por el saqueo y perdida de nuestra cultura indigena que hicieron en los ultimos siglos, ahora en estos nuevos tiempos quieren imponernos otro tipo de esclavitud como es la de un sistema capitalista que nos lleva consumir más, a perder nuestros valores y nuestra identidad. No creo que los cooperantes sean tan tontos para retirarse, Nicaragua representa un sitio estrategico para desarrollar proyectos que a ellos les interesa, por ejemplo; Europa, America del norte y otros se abastecen de madera preciosa y otros productos de nuestras selvas tropicales, y asi podrmamos mencionar más, entonces pq tomaría la decisión de retirar su » Ayuda»?

  32. EL VIGILANTE
    Hace 17 años

    Muchas gracias, a toda la comunidad internacional y en este momento muy especialmente a Holanda,que todavía nos ayuda a pesar de las estupideces de este gobierno, como nicaraguense les pido disculpas, lo que pasa es que los que desgobiernan este país son MONOS QUE NUNCA EVOLUCIONARON SE QUEDARON ANCLADOS EN LA EPOCA DE LAS CAVERNAS, el problema más grande que tenemos es que además son peligrosos, corruptos y sin escrúpulos.

  33. MARIA TIJERINO
    Hace 17 años

    pARA TERE y los otros que no ven mas aya de sus narices. Es que el cerebro nos les da para ver que la realidad es que los ladrones sandias se meten todo en sus cuentas de que tienen en SUIZA y lo que ligeramente vemos que derrochan por aqui como el caso del sr. tocino rivas. POR FAVOR……NO seamos torpez y por otro lado vemos como ORTEGA Y LA CHAMUCO TIENEN UN LUJO MUCHO MAS ALTO QUE CUALQUIER PAIS RICO. nO ES CULPA DE NADIE DE AFUERA ES DE NOSOTROS POR PERMITIR A ESTOS LADRONES QUE NOS SAQEN LA SANGRE.

  34. jose esteban
    Hace 17 años

    Un monton de sandinistas sin cerebro solo sirven para repetir lo que el «Trompañero» dice. No saben ni que es oligarquia, pero ellos lo repiten, no saben lo que significa injerencista, y ellos lo repiten, Mierda es lo que tienen de cerebro. Que Dios nos libre de esos animales

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí