Por Martha Solano Martínez

¡Managua fue!

Fue una marcha festiva y el mensaje fue claro. Miles de personas marcharon esta mañana para demostrar el rechazo hacia el gobierno de Daniel Ortega, al fraude electoral en las municipales del 2008 y a las medidas dictatoriales con las que el régimen ha ido restringiendo las libertades de la ciudadanía.

 

Fue una marcha festiva y el mensaje fue claro. Miles de personas marcharon esta mañana para demostrar el rechazo hacia el gobierno de Daniel Ortega, al fraude electoral en las municipales del 2008 y a las medidas dictatoriales con las que el régimen ha ido restringiendo las libertades de la ciudadanía.


Todos los asistentes a esta primera marcha del día, vistieron de blanco y la bandera que imperó fue la azul y blanco, aunque, al final de la multitud se vio la participación política del Movimiento Renovador Sandinsta (MRS), del Movimiento Vamos con Eduardo y del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), representada en los colores rojo y naranja.

A la colorida marcha muchos llegaron disfrazados. LA PRENSA/O. VALENZUELA
[doap_box title="" box_color="#336699" class="aside-box"]Pound the alarmGoing inOne loveGang BangRock the houseI love youPlaylistWhistleCreo en tiSettle down[/doap_box]

Hubo pancartas, pintas, carteles y muchos gritos con los que pedían “¡Que se vaya, que se vaya!”, mientras otros contestaban cantando “¡Se va el caimán, se va el caimán! ¡Se va para Venezuela!”, parodiando el estribillo de la famosa canción que una vez lo oposición coreó a los dictadores de la época somocista. Muchos no se cansaban de repetir la frase dedicada esta vez a Ortega y a la tierra de su socio y aliado Hugo Chávez.

Un mar de gente copó la avenida que une a Camino de Oriente (Carretera a Masaya) con la Colonia Centroamérica y Altamira, hasta llegar a las inmediaciones de Plaza El Sol. Sobre la ruta autorizada, la multitud mantuvo llenas las calles a lo largo de 2.5 kilómetros aproximadamente.

A medida que los marchantes avanzaban, muchos de los habitantes de la zona salieron a saludar y aunque algunos no marcharon, sí se sumaron a las consignas y agitaron sus banderas azul y blanco.

Credito: El popular cronista deportivo Edgard Tijerino se sumo a la marcha cívica. En la gráfica junto a la dirigente MRS, Dora María Téllez. LA PRENSA/M. LORIO

El resguardo policial fue notorio. Para este día la Policía Nacional ha encargado el resguardo de los protestantes a 7 mil agentes policiales, incluyendo brigadas antidisturbios.

A las once de la mañana la multitud se detuvo frente a Plaza El Sol, donde ubicaron la única tarima de la activista. Desde ahí, Violeta Granera, dirigente del anfitrión Movimiento Por Nicaragua (MpN), agradeció el resguardo policial.

Para entonces miles de personas seguían en la cola de la marcha que seguía por los semáforos de Loselza, justo al tope sur de la calle principal de Altamira.

Luego del himno nacional, una algarabía inundó el ambiente mientras una lluvia de morteros artesanales se hizo escuchar en el cielo.

Las caravanas de Granada, Masaya y Carazo llegaron desde temprano a la capital.
LA PRENSA/O. VALENZUELA

Por un lado, los azul y blanco celebrando el éxito de la marcha y desde la rotonda Rubén Darío, grupos de encapuchados con las caras cubiertas con pasamontañas, respondían con una rebentazón más riudosa. Eran los sandinistas identificados con las típicas banderas rojas con letras negras del FNT (Frente Nacional de los Trabajadores).

Media hora más tarde el acto se daba por culminado y a pesar de que hubo intensiones, los sandinistas encapuchados no pudieron pasar el cordón policial que con varios centenares de oficiales, se encargó de mantener la distancia de por lo menos cien metros entre un grupo y otro.

En la manifestación cívica salieron a relucir algunos "trapos sucios" de la pareja presidencial.
LA PRENSA/D. NIVIA

Nacionales Managua marcha oposición Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NO COMPRENDO
    Hace 17 años

    MANAGUA FUE, DICE EL TITULAR. SI MANAGUA SIEMPRE HA ESTADO EN EL MISMO LUGAR

  2. Alex
    Hace 17 años

    5 mil personas, ¡Ni a un diputado llegan con eso!

  3. DENUNCIO
    Hace 17 años

    TENGO UN TIO QUE LO AMENAZARON SINO VENIA A LA MARCHA DE ÑLA DERECHA

  4. el sandinay
    Hace 17 años

    A mi me parece que en nicargua respiraos aires de libertad gracias al frente sandinista

  5. EL RESENTIDO
    Hace 17 años

    LA DERECHA FUE A LA MARCHA Y DESPUES SE FUERON A JUGAR GOLF

  6. EL CURA
    Hace 17 años

    E3N NICARGUA TODOS VIVIREMOS EN PAZ Y EN ARMONIA

  7. GUACHIMAN
    Hace 17 años

    HAY GENTE QUE TIENE ODIO A DANIEL Y NO QUIEREN A NICARGUAA, PORQUE SERA

  8. ARIAS66
    Hace 17 años

    VIVA LA NUESTRA NICARGUA LIBRE DE LOS DANIELISTAS ,VIVA NUETRO PUEBLO SIN ATADURAS……..ABAJO LOS CHAMUCOS

  9. INTERROGANTE
    Hace 17 años

    SI ESTO ES UNA DICTADURA , PORUQE TENEMOS LIBERTAD

  10. PATRIOTA
    Hace 17 años

    YO AMO A MI NICARGUA ES UN PAIS MUY LINDO

  11. Salvatrucho
    Hace 17 años

    Viva Nicaragua y Centroamerica libre de dictadores comunistas que todo se roban mientras el pueblo queda mas pobre

  12. chico
    Hace 17 años

    Comienza el fin del violador Ortega y grupo de coruptos Viva nicaragua libre de estos cabrones sandinistas.Hablo Maltez desde loa Angeles california

  13. mayeutica
    Hace 17 años

    si habalan de dictadura, porque se realizo esa marcha

  14. Hace 17 años

    Quien no quiere oir y trta de callar todas las bocas mientras la olla de presion hacia su ruido particular la continua silvadera.

  15. oscarin
    Hace 17 años

    Dios tarda pero no olvida!!!! Los Nicaraguenses que amamos Nicaragua hemos demostrado pacificamente ser democratas.
    Este es el principio del Fin!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. Patriota
    Hace 17 años

    La marcha fue un exito desde ayer y aunque no se hubiese dado. Si no se daba se hubiese demostrado que el Dictador con sus hordas ORTEGUIANAS, brazo represor del gobierno fascista, no lo hubieran permitido. Doble exito hoy por doblarle el brazo, aunque a regañadientes ya que abusando del poder amenazaron a los trasportistas de quitarles sus concesiones para que no llegaramos a manifestarnos. NICARAGUA A DESPERTADO! PREPARENSE PORQUE ESTO ES SOLO EL INICIO DE LA LUCHA PARA QUE NICARAGUA VUELVA A SER REPUBLICA.

  17. Sevaelcaiman
    Hace 17 años

    Ya los delincuentes asalariados del orteguismo están lesionando al pueblo democrático con morteros y piedras, ahora que van en paz a sus hogares, eso es lo único que saben hacer destruir, peor que los Somozas. Pero de que se van se van!!! nosotros somos ya el 80% y demostramos ser personas de paz, civilizados, ellos siempre serán escoria de la sociedad. Son ricos de lo robado, pero muy pobres de cerebro. Ya hay noticias de lesionados y daños materiales causados por lo Orte-Trogloditas, pero el pueblo democrático de la oposición, civiles trabajadores, el ciudadano ya demostramos que somos pacifistas. Estan atacando las caravanas y las cedes de los otros partidos, puras mentiras del BachiTrompuCaiman. NO A LA DICTADURA!!!

  18. Adrian Navas
    Hace 17 años

    Mar humano?? Solo llegaron 8 mil personas y eso que bien financiados, Mar Humano son casi medio millon de Sandinistas que vienes en interminables Caravanas ha a poyar a Daniel Ortega, El Presidente, El Comamndante, El Miliciano , , El Militante del Amor

  19. Nestor
    Hace 17 años

    Deberían tener un poco de pena, por que la convocatoria que hicieron era para llenar de verdad esas avenidas, y muy poco de eso hubo, eso demuestra que la derecha sigue teniendo tan poca convocatoria que seguramente Montealegre seguirá desesperado, por dos cosas, primero, su marcha no fue multitudinaria, segundo, a pesar de sus deseos, no hubo violencia.

  20. jose morales
    Hace 17 años

    jajaja, managua fue… ahi tan todos…

  21. el trompudo
    Hace 17 años

    por favor «NO» hay que ofender alos caimán, y donde esta la bruja fea ? Al buen entendedor con pocas palabras vasta.

  22. Roberto Sandino
    Hace 17 años

    ESTUPENDA Y MAGNIFICA MANIFESTACION Y AHORA ?

    QUIEN VA HA SER EL LIDER DE LA DERECHA QUE MANTENGA LA LLAMA VIVA HASTA 2011 ?

  23. eddie
    Hace 17 años

    Fue una marcha multitudinaria llena de comportamiento civico, con personas de todos los niveles sociales, de diferentes partes de Nicaragua todos unidos por una ideologia de cambio social, solicitando una verdadera oposicion y union en el pueblo para detener los atropellos del actual gobierno, con todo lo que hizo el gobierno para detener esta manifestacion se puede decir que fue un exito rotundo…Gracias a todos los participantes quienes dieron una leccion a los simpatizantes del gobierno de como se realiza una manifestacion de democracia en las calles.-

  24. Chico Pelón
    Hace 17 años

    ¡La marcha por las libertades públicas no se detiene! ¡Viva Nicaragua Libre! ¡Nicaragua volverá a ser Republica! ¡No más represión! ¡Viva el pluralismo político! ¡Solo el pueblo salva el pueblo!¡Unidos venceremos contra la tiranía Orteguista! ¡Daniel Ortega es un CARA DE PIEDRA! ¡Ortega es un delincuente que tiene que pagar por sus infamias, usurpar al estado y promover el crimen organizado como un aparato de represión y terrorismo en contra del pueblo de Nicaragua!

  25. Amanda
    Hace 17 años

    Que bueno que la sociedad civil pueda expresarse y salir a las calles libremente en contra del los abusos del Gobierno. Necesitamos a más personas como Violeta Granera que luchen por Nicaragua.

  26. lucho
    Hace 17 años

    OJO daniel: no creas que esos eramos todos… cada cabeza que viste en la marcha civica tenés que multiplicarla por cinco (sabes como multiplicar? si no busca calculadora)… esto es una probadita para vos y para todos los politicos zanganos de todos los bandos… el pueblo tiene paciencia, es civico, educado… pero cuando se encachimba se encachimba… somos pacifistas no imbéciles.

  27. Hace 17 años

    Tiene que salir una nueva cara, creo que la unica cara viable debe de ser una cara joven, tipo empresarial como en el Salvador, asi es que quizas un lider entre los empresarios seria fabuloso a este tiempo, una mujer ablandaria de nuevo el ambiente creado por los Orteguistas, no tiene que ser una parte reconciliadora puesto que ya la gente no escucha – Como dije al final los dos Partidos del Pacto tendran que desaparecer con todos sus lideres.

  28. wizard
    Hace 17 años

    en el pais de los corruptos los honrados son inutiles…

  29. Nicaraguenses
    Hace 17 años

    Me conto un familiar que hoy cerraba su negocio porque le dijo un amigo liberal de que hoy en managua iba a ver disturbio por parte del gobierno, el cual como decimos nosotros agarro la vara y lo cerro , ahorita me escribio y me dijo Armando agarre la vara y no habri mi tramo de abarrote en el mercado, el vecino lo hizo y vendio casi C$300 mil cordobas, por lo que yo le dije no le hagas caso a la gente , todos los que van a la marcha ambos : La de la Oposicion despues de estar en esa marcha llegan su choferes y los van atraer en su maquinonas ademas viven de eso y los del gobiernos son trabajadores del estado que tiene que ir si no despues tienen problemas en su trabajo, por eso para en otra anda trabaja y para que te descuenta quien pierde mas es la economia del pais porque segun mi familiar la empresa privada no trabajo. tomen el ejemplo de los paises desarrollados quien gane todos despues hacen trabajo de nacion. y para mas le digos a la opsicion SINO SE UNEN EN LAS PROXIMAS ELECCIONES YA SABEN QUIEN VA SEGUIR GOBERNANDO.fsln A se me olvidaba algo no agarren la vara de que con los sandinista vuelven le comunismo o el socialismo de los años 80 estos son mas capitalista que Carlos Pellas.

  30. bernabe montoya
    Hace 17 años

    Definitivamente una gran manifestacion, con solo mirar el rostro de la personas presente me dio gusto ver su alegria y la espontaneidad del «caiman» y muchas consignas mas. Creo que este es el comienso de un nuevo Nicaragua aunque tengo que reconocer que me dio nausias ver al final de la fila las banderas partidistas de los partidos de derecha tan culpable como los Sandinistas de la situacion en que Nicaragua esta postrada. Algun dia esa gente despertara a la realidad de sus lideres y entonces todo sera realmente una NICARAGUA LIBRE !!, libre de ladrones , politicos corruptos .DIOS SALVE NICARAGUA.

  31. ALISTAR
    Hace 17 años

    uy adrian navas ….PARILE UN HIJO PUES A TU » PUEBLO PRESIDENTE DE LOS POBRES»

  32. José Cuevas
    Hace 17 años

    El Dictador Ortega se debe estar revolcando de odio por qué pudo más el verdadero pueblo que su violencia cavernícola! Viva la Libertad! El Dictador Ortega y sus secuaces pasarán al basurero de la Historia!

  33. *Juan Rodriguez
    Hace 17 años

    Señores, hoy me siento feliz de darme cuenta que puede haber un cambio en Nicaragua. Demostramos que estamos en contra de este sinverguenza de Ortega y complices. Este vez no ocuparon la violencia en contra de Nosotros los opositores, ahora monopolizaron los buses, el transporte para que nadie puediera movilizarse. Ojo aun asi, el sol brillo en nuestro Pais. Se va el caiman y muy pronto . Viva la democracia.

  34. Abraham
    Hace 17 años

    Animo hermanos Nicaraguenses, desde Honduras los apoyamos, fuera ortega!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  35. guillermo en atlnta
    Hace 17 años

    vayan descarados de la prensa y cubran los miles de nicas que estan llgando hasta inundar la plaza vallan cubran la marcha sandinista descarados no que son un diario neutral o son el diario de la oposision descarados los diarios se miden por ser neutrales y no de un solo lado haora veran quien es el que manda en nicaragua ese 38% se convertira en un 70 por siento con toda la ayuda ques e l esta dando al pueblo

  36. irmakarinarobertjames
    Hace 17 años

    lamentablemente ese es,mi pais hace tres anos sali de mi querida nicaragua pero ha diario me mantengo informada de lo que acontece y es tan triste y desesperante saver como esta retrocediendo mi pais .
    Aveces tengo dudas de retornar a Nicaragua por todo lo que esta pasando especialmente con el presidente que han helegido.espero en Dios q.con la marcha de hoy recapaciten y se pongan la mano en la consincia y recapaciten de como esta evolicionando nicaragua vivo en Noruega y gracias a Dios me siento mas segura que en mi propio Pais suerte .

  37. Dulce María
    Hace 17 años

    ¿Managua Fue?, Pero si Managuas es lo menos que andaban. Era una manifestacion de acarreados de todo el país.

    Hace poco un amigo me preguntó, ¿Y que acaso Managua es una ciudad fantasma para que traigana a desfilar a esa gente?

    Señores, esa marcha es tan artificial como cualquier otra.

    Tampoco se dejen meter un gol con las cifras. Si ustedes se quieren hacer una idea de cuantos acarreados asistieron, tienen que tomar como referencia la imagen donde se capta el cierre de esa camina. Los participantes se dispusieron en la pista de la resistencia, del monumento a Benito Juarez a la gasolinera shell frente a plaza el sol. Exageremos la dimensiones del lugar ocupado 30 mts. de ancho x 200 mts. de largo, y dejemos a las personas con dificultad para respirar, es decir, a razon de 4 piches por metro cuadrado. ¡Multipliquen!

  38. El Universitario
    Hace 17 años

    La marcha fue todo un éxito, me emocionó mucho ver tantas personas motivadas por el amor a la patria, especialmente los jóvenes. Ciudadanos que no se conocen pero que se saludan fraternalmente por una misma causa, es un sensación gratificante. El éxito de esta marcha dara pie a que las que vienen sean aun mayores.

  39. Juan
    Hace 17 años

    Nunca el contrario admitirá el éxito del otro, igual decía Somoza; el país esta en una paz y tranquilidad, seguridad etc. El sandinismo nunca reconocerá la fuerza de la mayoría. La diferencia es que en esta marcha nadie fué obligado, ni amenazado de perder su empleo. Los sandinistas llenan las carreteras de vehículos y arrastran a todos los empleados públicos, muchos de ellos estarán sin empleo el Lunes por no participar en la marcha.

  40. carlos
    Hace 17 años

    Como me hubiese gustado asistir a la marcha para ser parte ese gran porcentaje del pueblo de nicaragua que aunque es pequeño y muy debil de econmia, cuando se unen y se logra trabajar un objetivo en comun se logran muchos objetivos.. Desde Alajuela, Costa Rica (pais donde resido desde hace un año por la culpa de las decisiones de un bachiller) un gran saludo para todos mis hermanos de Nicaragua que no le tuvieron miedo a las turbas.. la verdad somos mas que ellos (hablando numericamente) ellos nos deberian de temer..

  41. luis
    Hace 17 años

    Asalta bancos Asesinos Ortega y los 400 Ladrones con su Perros y Ovejas
    (Lean por Favor el Libro «Rebelion en La Granja») Pronto seran
    Fusilados y Quemados Juntos con sus Familiares si no se Enderezan. Decia Lincol A los se les enga una vez pero no todo el Tiempo

  42. Ricardo Navarrete
    Hace 17 años

    Vende patrias, peleles y ladrones, porque no sacan una foto de la gigantesca concentracion en la Plaza de las Victorias…ante tanto respaldo al FSLN se quedan ciegos, mudos y sordos…Aunque les de su colerita, su colerota ustedes no volveran..el pueblo pobre ya no quiere nada con los gobiernos corruptos. Viva el FSLN.

  43. fernando
    Hace 17 años

    Managua fue es verdad. Managua fue a apoyar al gobierno del Pueblo Presidente; yo sabía que la oposición no tiene ningún poder de convocatoria y me alegro de no haberme equivocado. La oposición a Daniel Ortega no existe más que en los sueños de grandeza del ratón y un par de tamales más.

  44. Armando
    Hace 17 años

    El cierre de campaña de daniel fue de un millon de gente en una plaza en Managua, el de Dna. Violeta fue 50 mil almas, y Violeta con la UNO gano, el Mocli Ortega obtuvo mas de 600 mil voto en todo el pais, ya ves no todo el que estubo con la turba vota por daniel, la guatuza del Nica, lo cobra en las Urnas. Podran mucha gente, muchos obligados , empleados publicos, pero que le pasaran la factura, es tengalo por seguro.

  45. Armando
    Hace 17 años

    Es correcto, sera claro que los sandinista pondran mas gente, no es preocupante, al contrario recordemos cuantos estubimos al cierre de campaña de Dna. Violeta y la UNO, fuimos muchisimo menos que el frente, Sinembargo ganamos las elecciones. El gran numero de personas en la calle no significa que son la mayoria o que ya ganaron, muchisimas gente pacifica no ira a la marcha pero estaran de todo corazon con la oposicion, muchisimas mujeres, ancianos, ancianas y hombres pacificos con responsabilidades con su familia, prudentemente no asistira, pero Votara contra el orteguismo-chamuco. Sabemos que iran turberon armados para intimidir, para asustar, para meter miedo, pero es un error garrafal del Orteguismo-chamuco, ya la idea de liberted , de basta ya , esta sembrada en la mente y corazones de muchisimos Nicaraguenses.

  46. rojas nj usa
    Hace 17 años

    Ahora si se ve que se estan ajustando los pantalones en Nic. felicidades!!!!!!!!a cada uno de los protestantes y tambien a al a policia que ya era hora que hiciera bien su trabajo, a todos GRACIAS por el buen ejemplo.

  47. Sandinismo Bestias sanginarias
    Hace 17 años

    Si los sandinistas odian los medios escritos como la prensa y el nuevo diario, que hacen opinando en estos medios, si existiera la extintinta Barricada los opositores al FSLN no nos inmiscuiriamos en ese diario del gobierno tirano de Ortega, sandinistas vayanse a opinar al periodico que no tienen porque su amo el vioaldor Ortega se lo roba todo que ni periodico tienen. Ratas sandinistas todo iba bien en las marchas hasta el medio dia de hoy, pero, apenas liberaron a los delicuentes sandinistas comenzo el terrorismo a todos los niveles en nicaragua, pobres hijos putas mal nacidos, solamente al golpe y a la patada pueden protestar, porque son tan incultos y analfabetas que no conocen la palabra CIVISMO, salen como fieras con sed de sangre, borrachos y con las caras tapadas porque les da verguenza que los reconocan publicamente, son tan cobrades que se esconden no dan la cara para enfrentar a quienes se le oponen en sus ideales, sandinistas cobardes, sandinistas cochones, sandinistas maricones, sandinistas hijos de puta.

  48. EL QUE PREGUNTA SABER QUIERE
    Hace 17 años

    SI HABLAN DE DICTADURA PORQUE LA POLICIA LOS PROTEGIO….

  49. Nestor
    Hace 17 años

    Pues para que vean José , Adrián, siempre quieren dar golpe de imagen y llegan al colmo del ridículo, lo que queda claro es que en este país hay libertad de expresión y movilización irrestricta, ya que si Montealegre y su gente, los dueños de periódicos quería violencia se quedaron con las ganas. Por lo tanto fracasaron.

  50. el analista
    Hace 17 años

    GRACIAS A LA REVOLUCION SANDINISTA RESPIRAMOS ESOS AIRES DE LIBERTAD Y HASTA DE LIBERTINAJE

  51. el pensador
    Hace 17 años

    GRACIAS A LA REVOLUCION TODOD EL MUNDO PUEDE MARACHAR

  52. La Tula Cuecho
    Hace 17 años

    Porque el pueblo sigue poniendo sus esperanzas en el 2011? cuando el gobierno ilegal es capaz de matar, cambiar la constitucion, negar lo que es obvio, etc, etc, seran acaso las elecciones futuras tranasparentes, por favor, despertemos, en un distrito de Masaya habian mas votos de los registrados, en un basurero de Leon habian miles de celulas validas, traen del extranjeros a miles de personas que andan de canton en canton, nos dice algo eso ?

  53. el feliz
    Hace 17 años

    yaa me siento feliz de vivir en nicragua y que daniel sea el presidente de todos

  54. EL VIVARACHO
    Hace 17 años

    VIVA NICARAGUA ,.. VIVA LA POLICIA NACIONAL

  55. ORGULLOSO
    Hace 17 años

    SO ME SIENTO ORGULLOSO DE PERTENECER AL FRENTE SANDINISTA

  56. Escambray
    Hace 17 años

    Nestor, mordete el rabo, pues en tus palabras se denota rabia.

    La marcha no es de la derecha, la derecha está en el poder, los neoliberales que han encarecido la vida de los humildes, los que están invirtiendo menos en el gasto social.

    Esa muchedumbre nunca la pone Ortega sin tener que sacar a los trabajadores del Estado, y sin tener que poner buses con los riales del pueblo.

    Nicaragua no le tiene miedo a la dictadura, hoy está demostrado que quienes hicieron el rídiculo fueron los danielistas, a quienes no les surtió efecto el temor que han querido meter.

    ¿Quiénes iban a poner 50 mil personas en la calle?, eso dijo el danielismo, pero no lo pudo hacer…, te tienen miedo y les molesta que la gente les diga que no los quiere y que sus días están contados….

    FELICIDADES NICARAGUA….., AGRADECIDO CON DIOS POR SER NICA…

  57. EL PASTOR
    Hace 17 años

    EN NICARAGUA TENEMOS LIBERTAD AUNQUE ALGUNOS ABUSAN Y HACEN LIBERTINAJE COMO SODOMA Y GOMORRA

  58. el sandinista
    Hace 17 años

    en nicargua siempre sera 19 de julio

  59. estilista
    Hace 17 años

    los culitos rosados fueron a la marcha y despues fueron al spa porque etsban cansados

  60. ALBERTO
    Hace 17 años

    GRACIAS PUEBLO NICARAGUENSE POR TAN HEMOSO VALIENTE Y PARIOTICO ACTO, FUE TODO UN EXITO QUE QUEDARA PERA LA HISTORIA DE NICARAGUA PARA ANOS Y ANOS, QUE DIOS BENDIGA A NICARAGUA Y A TODOS NOSOTROS LOS NICARAGUENSES DE BUENA BOLUNTAD QUE AMAMOS LA DEMOCRACIA Y QUE QUEREMOS VIVIR SIN CONDICIONES DE NINGUN PARTIDO ENEL PODER, ADELAMTE PUEBLO NICARAGUENSES ALA RECONQUISTA DE LA DEMOCRACIA DE NUESRA PATRIA.

  61. ABSTEMIO
    Hace 17 años

    LOS ALIGARACAS FUERON A LA MARCHA Y AHORITA ESTAN TOMANDO CHIVAS REGAL IN THE ROCK

  62. EL OBJETIVO
    Hace 17 años

    LOS CHINGASTEROS FUERON A LA MARCHA Y TAMBIEN LOS ACOMPAÑO GENTE HUMILDE

  63. MIX
    Hace 17 años

    Increible! es increible lo que todos juntos podemos hacer. Sì, asi como se escucha….TODOS JUNTOS! La democracia no se construye por tan solo un partido polìtico, la democracia se construye con la participacion unida de todos. Claro que habrà siempre un modo de pensar diferente en muchas cosas, pero de algo que podemos estar claros es que todos queremos que Nicaragua salga adelante, progrese y podamos vivir en paz, sin que la voz del cañon vuelva a nuestras vidas.
    Es hora, ya es hora de que todos podamos juntarnos y demostrarle al mundo que somos un pueblo, que somos gentes que construimos, que edificamos y que pretendemos sepultar las filosofias arcaicas, ortodoxas y viles. El mundo ha cambiado y algunos dirigentes aùn no lo ven, aùn siguen siendo torpes y miopes para darse cuenta que no podemos, que no se debe seguir destruyendo y que sobretodo, gobernar es para todos, por todos y con todos. Gobernar es el arte de saber administrar el poder con justicia y con visiòn. Gobernar señores sandinistas, es saber administrar la riqueza y no pobreza, saber enriquecer y darle oportunidades al pueblo y no empobrecer y recetarle al pueblo migajas. Gobernar sì! Dictadura NO!

  64. EL BAILADOR
    Hace 17 años

    LOS CULITOS ROSADOS FUERON A LA MARCHA Y EN LA NOCHE VAN A IR A MOODS A BAILAR,,, QUE LINDA VIDA

  65. el envidioso
    Hace 17 años

    los de la drecha fueron a la marcha y mañana estarn en la playa con sus cuadriciclos… hay que lindo

  66. barrilete
    Hace 17 años

    que viva quincho quincho barrilete

  67. el optimista
    Hace 17 años

    en nicaragua seguira la revolucion en paz

  68. EL IMPOTENTE
    Hace 17 años

    QUE HACEMOS QUE NO BEBEMOS ,,, DIRA LA GENTE QUE NO PODEMOS

  69. EL DERMATOLOGO
    Hace 17 años

    A UNOS CHICOS BONITOS DE LOS CHINGASTEROS, SE LES PUSO LA PEIL ROJA Y QUEMADA DEL SOL DE LA MARCHA

  70. el logico
    Hace 17 años

    ahorita los chingasteros que fueron a la marcha estan cansados

  71. EL AVERIGUADOR
    Hace 17 años

    PORQUE SERA QUE LA PRENSA DEFIENDE A LA OLIGARQUIA……LO AVERIGUARE…

  72. bartin trujilo
    Hace 17 años

    Exito que ridiculos, si fuera exito el fsln no hubiese vuelto nunca al poder lo bueno es que no a todos les dan el nacatamal con guaro para ir a festejar payasos de eleman y de muchos otros que dicen ser patriotas a si van a morir con el alma marchita esperando un milagro que nos les va a llegar por que a ustedes no se les concede necesitan volver a nacer ya paren de sufrir y que viva el frente nicaragua sera siempre libre

  73. BRIGADA EEBI
    Hace 17 años

    le dimos un mensaje al mundo, que nicaragua no es un pais violento sino amante de la democracia, ahora ortega tiene que darse cuenta que no se nesecita violencia para ser lider.

  74. EL HABITANTE
    Hace 17 años

    NOSOTROS VIVIMOS EN UN PAIS LIBRE . Y CON MUCVHA LIBERTAD

  75. el defensor
    Hace 17 años

    esta paz y libertad se conquisto con sangre y el frente sandinsita la defiende

  76. Sandino vive
    Hace 17 años

    Nestor y Adrian, por favor no sean bobos, no dejen que el fanatismo los haga ciegos. Yo soy sandinista de corazón, pero no soy ciego contra los atropellos del orteguismo a las libertades del pueblo. El habla en nombre de los pobres pero pregunto: Es Daniel Ortega pobre???? vive como pobre???? y no solo el, toda su camarilla son corruptos bisneros que se han enriquecido a nombre de nosotros los pobres.

  77. el celebrador
    Hace 17 años

    los sandinsitas marchan alegres y felices , celebrando sus conquistas

  78. NicaCat
    Hace 17 años

    ¡¡¡FELICIDADES A TODOS LOS QUE SALIERON EN CONTRA DE LA DICTADURA, DEL ORTECHAMUQUISMO, Y AL ODIO!!!!

  79. EL ALEGRE
    Hace 17 años

    EN MI FAMILIA TODOS SOMOS SANDINISTAS Y SOMOS ALEGRES DE ESO

  80. EL MARCHISTA
    Hace 17 años

    YO VOY A LAS MARCHAS DE LOS SANDINISTAS Y VOY ALEGRE

  81. historiador
    Hace 17 años

    ROBERTO SANDINO – No te preocupes PRONTO LLEGAMOS!

  82. EL VALIENTE
    Hace 17 años

    NICRAGUA SERA SIEMPRE LIBRE PORQUE HAY HIJOS VALIENTES QUE LA DEFIENDEN

  83. EL CREYENTE
    Hace 17 años

    DICEN LOS SANDINISTAS QUE VAN POR MAS VICTORIAS Y YO LES CREO

  84. EL 19 DE JULIO
    Hace 17 años

    LOS SANDINISTAS SON ALEGRES Y OPTIMISTAS

  85. EL ESCOLAR
    Hace 17 años

    PORQUE SERA QUE LA DERECHA QUIERE QUE VUELVAN LOS TIEMPOS DE ADORAR AL GRINGO Y QUE NO TENGAMOS LUZ, NI ESCUELAS

  86. EL MILITANTE
    Hace 17 años

    YO ESTOY ORGULLOSO DE TENER UN CARNTE DE MILITANTE DEL FRENTE

  87. EJECUTIVO DE BANCO
    Hace 17 años

    UDS CREEN QUE MONTEALEGRE VA A QUERER EL BIENESTAR DE LOS POBRES, SI ES UN BANQUERO QUE EXPLOTA A SUS TRABAJADORS

  88. EUREKA
    Hace 17 años

    PORUQE SERA QUE LA DERECHA NO TIENE NINGUNA CANCION PARA CANTAR EN LAS MARCHAS

  89. concheños
    Hace 17 años

    Adrian Navas como se tu innorancia, baboso lame botas… si de veras se ve que no sabes sumar. 8 mil concheños andabamos….

  90. Marcos
    Hace 17 años

    Estos cpc sapos si que son babosos. Hay un cpc sapo que se cambia de nombre igualito a su jefe violador y escribe las mismas estupideces queriendo hacer creer q son varios comentaristas y es el mismo vago. Por lo menos cambia el formato de la letra para despistar. NO QUE SE NOTA A LEGUAS QUE SOS EL MISMO MARA PORQUE ESCRIBIS IGUAL CON LAS LETRAS EN GRANDE Y EL MISMO ESTILO. EL 21 MURIO LA DICTADURA. EL PUEBLO SE DESPERTO Y COMIENZA A REBELARSE.

  91. Marta Lopez
    Hace 17 años

    No entiendo si hablan de marcha por la paz, llevan pancartas ofensivas, donde esta el llamado a la paz. El respeto a las personas mayores sea quien sea comienza en casa, enseñemos a nuestros hijos a respetar y perdonar. Me alegra que les haya ido bien, espero que salga un buen lider para las proximas elecciones para no votar por Daniel, sino ni modo.

  92. Romeo Alfa
    Hace 17 años

    De esta marcha saldrá el lider monolitico de la oposición nacional que trazara el camino hacia la libertad eterna de nuestra sociedad como pais y la gandeza de nuestra nación, fué un rodundo exito la convocatoria a pesar de los tropiezos en el camino puestos por el partido gobernante.

  93. gildardo rubio b
    Hace 17 años

    Muy bien por esa multitudinaria manifestacion, que estaran pensando el presidente Chavez y su marioneta nica

  94. Aristoteles
    Hace 17 años

    que risa estos perros de Daniel los usan como imbeciles, ya vieron a todos los parasitos que tenemos que mantener , los que estan en la tarima con el violador de ninas, por eso las mujeres se ven chiva de dejar a sus hijas cerca del violador a legua se nota que ahi estan todas achantadas con verguenza jajaja, tanto que hablan de oligarquia y las teñidas que estan ahi no lucen como las barrieras pandilleras que usan para hacer bulto, que asco hablando de culos rosados y el maricon y la hija que nacio con un poco de retraso mental que ahora segun ella es «Modelo» esta ahi con infulas de burgueses todos y los hediondos sudados repitiendo como zombies todo lo que dice el violador, ya ves Daniel nos puso ahi a cuantos tenemos que mantener, la familia es grande y va creciendo, todos parasitos ahi ninguno sirve y lo que tienen es piñateado, esos son los pobres muerto de hambres ladrones, no son los pobres, son realmente los pobres muertos de hambres parasitarios que los nicas tenemos que mantener

  95. Comando Sagitario
    Hace 17 años

    Los sandinistas son sandinistas porque vienen de familias desunidas y padres generalmente borrachos, que hicieron muy poco por sus hijos. El odio los consumio desde pequeñitos y el resentimiento social LOS CARCOME VIVOS..NUNCA SERAN VERDADERAMENTE FELICES y los pobres SANDINISTAS no saben lo que es ser realizado sin necesidad de tener dinero. Preguntense todos ustedes los sandinistas. «hay algo que los carcome desde pequeños»: solo andan viendo a los lados del que tiene dinero y ENVIDIANDOLO! por pura incapacidad…pero no!! me equivoco!! se me olvidaba decir que ahora ALGUNOS POQUITOS SANDINISTAS son dueños de ENORMES ferreterias y graneros de arroz, importadores fuertes etc, etc.

  96. kyoto
    Hace 17 años

    jajajajj managua marcha diras como titulo mejor grupito marcha …

  97. Comando Sagitario
    Hace 17 años

    ESTO SI ES ORGULLO NICARAGUENSE VIVA VIVA LA CONTRA POR SIEMPRE!!! HIJOS DE LA PATRIA!!
    Viva La Legion 15 de Sept
    Viva La Sagitario ( Sierra 1 y 2)
    Vivan Los Makensis
    Vivan Los Cebras
    Viva La Pino Uno
    Viva La Diriangen
    Viva La Nicarao
    Viva La Jorge Salazar

    Que vivan todos los comados regionales y las fuerzas de tarea.

    http://www.metacafe.com/watch/yt-eAWsT71KBb8/contras_nicaragua/

  98. ELMASAYA
    Hace 17 años

    EN ESTA MARCHA NI UN CENTAVO PAGARON POR ASISTIR.
    LA RATA ORTEGA ESTA AGUEVADO!

  99. la razon
    Hace 17 años

    Hey escolar, ya no andemos pensando locuritas hombre, es hora de dejar esa retorica y pensar en nuestra patria hombre, ya esto no se trata ni de izquierda ni de derecha, aqui queremos democracia, queremos acabar con la corrupcion sea de donde sea, y eso lo podemos lograr unidos, con dialogo, con ideas, con debates, pero no con piedras mi broder, somos seres humanos, capaces de buscar la justicia, y perdoname, pero el frente sandinista no ha demostrado que quiere eso.

  100. Comantinflas
    Hace 17 años

    Marchamos, la contra marcho junto a su pueblo!!!

  101. manuel
    Hace 17 años

    creo que si revisamos un poco la historia de centro america podemos aprender algo de los paises vecinos, por ejemplo en guatemala al precidente comunista que hubo jacobo arvenz es cierto la CIA ayudo a quitarlo del poder pero cuando lo sacaron lo pusieron en un avion solo en ropa interior para que no se llevara nada de lo que se robo del pueblo. fue a cuba y lo llamaron traidor del comunismo porque no se pudo quedar en el poder.
    mas recientemente en honduras sacaron a mel zelaya por querer imitar al gorila de chavez (otro mas loco todavia)
    creo que asi deberiamos de hacer con este aspirante a dictador y ensenarle de una buena vez que el pueblo ya no quiere nada con ellos .
    tenemos que tener valor asi como lo demostramos hoy y decirselos de frente que ya su teoria dis que comunista, porque ellos son capitalistas en un 100 % nadie la cree y no permitamos que se lleve nada de lo que le a quitado al pueblo.
    ademas de toda esa partida de holgazanes que los siguen y que tanto hablan de los gringos y que me diga uno de ellos que no tiene algun familiar en los estados unidos y quieran o no les envian sus dolares para que se ayuden. eso se les olvida, cuantos que dicen llamarse sandinistas viven alla en el norte disfrutando de un pais democratico y viviendo como capitalistas como dicen ellos, porque saben muy bien como usar las palabras que segun ellos denigran a las personas llamandolas oligarcas, capitalistas, burgueses, etc. etc. y ellos son todo eso o sino solo hay que ver al bachi en los carros que camina, otra cosa y no creo que alguien tenga la menor duda que todo lo que tiene es ROBADO, o se nos olvida que cuando el frente entro a managua solo tenia en su propiedad la tierra de las unas y la de las bolsas del pantalon.
    no seamos tontos y peliemos por nuestra libertad, que ellos no son mas que una partida de cobardes encubriendose en el poder.
    ahora si a estos sandinistas les gusta tanto el modelo cubano porque no se van para alla y nos dejan vivir en paz para poder sacar adelante a nicaragua.

    NO MAS DANIEL, NO MAS PORRAS, NO MAS BALLARDO ARCE, NO MAS LENIN CERNA, NO MAS CHAMUCA, NO MAS SANDINISTAS a se me olvidaba NO MAS ALEMAN que es el culpable que nicaragua este asi como esta por el famoso pacto, porque es de la misma calana de ellos.
    todos podemos si nos unimos asi como se fue somoza asi se va a ir este.

  102. Aldys
    Hace 17 años

    Viva Nicaragua jodido. ESA si es nicaragua. No ubo que pagarle a nadie ni forzar a nadie para que fuera. Me da gusto ver que vamos en buen camino. Bienen muchas cosas buenas para nicaragua despues de esto. Este pueblo save lo que quiere y es a Daniel fuera maldito cobarde

  103. la aminta esta pintada
    Hace 17 años

    Violeta Granera!!!!!!!!!!!!! Proxima Presidente de NICARAGUA.PUNTO.

  104. mache
    Hace 17 años

    FELICIDADES A LA HORMIGA ATOMICA ( de cariño) Nuestra Comisionada Aminta Granera!!!

  105. MARCHA HIPOCRITA
    Hace 17 años

    Que pena esta marcha llena de ladrones hipocritas como Arnold Aleman, que verguenza ver como los Nicaraguenses se olvidan de este ladron.
    CARCEL A ARNOLD ALEMAN Y COMPANIA!

    GRACIAS A GORDO GOLOSO ORTEGA ESTA EN EL PODER

  106. leonel
    Hace 17 años

    Los que participaron en esa marcha la mayoria se lucraron del herario publico durante los 16 años de neoliberalismo , son politicos que mados, corruptos y si creen que miento fijense quienes la encabezaron, el pueblo ya nos les cree y el temor que tienen es que ya no podran usar el miedo para obligar a la gente que le vuelvan adar el voto

  107. SANDINISTAS LAME BOTAS SUCIAS
    Hace 17 años

    VIVA NICARAGUA MUERTE A LOS DANIELISTAS. HOY LE PATEAMOS EL CULO A LOS SANDINISTAS COMEMIERDAS, LAME BOTAS CHUPA VERGAS DE DANIEL.

  108. Josue Sanchez
    Hace 17 años

    Felicidades a todos los nicaraguenses, le han demostrado a ortega y secuaces que nicaragua es valorosa y no se sometera .
    Despues de la campana de terror que utilizo ortega para amendrentarlos, se requeria mucho valor y ustedes demostraron valor y unidad.
    Para mi es un orgullo ser nicaraguense.

  109. José Gregorio Neira
    Hace 17 años

    ES DIFICIL ENTENDER COMO UN PERSONAJE ACUSADO DE VIOLAR A SU HOJASTRA TENGA EL CINISMO DE PRETENDER PERPETUARSE EN LA PRESIDENCIA DE SU PAIS EN DONDE ADEMÁS SU ESPOSA ES QUIEN OSTENTA PARTE DE LAS RIENDAS DEL PODER CON MANEJOS DUDOSOS EN UN CANAL DE TELVISION…………..ADEMÁS ES UN INCONDICIOANL DEL MAS TURBIO DE LOS MANDATARIOS DE AMERICA, HUGO CHAVEZ….QUIEN TAMBIEN SERÁ DEPUESTO EN BREVE………

  110. Jorge
    Hace 17 años

    Es un orgullo que a esta marcha todo el que asistio fue por su propia voluntad.

    Si los sandinisitas dicen que no quieren violencia, que no violenten la volundad de los empleados publicos a los cuales les exigen asistir

  111. JACKY
    Hace 17 años

    QUE VIVA NICARAGUA Y SU GENTE CON VALOR PARA MARCHAR CONTRA EL SINVERGUENZA Y LADRON MAS GRANDE DE TODOS LOS NICAS, FELICIDADES ALOS QUE ASISTIERON A LA MARCHA EN NOMBRE DE TODOS LOS QUE NO ESTAMOS AHI PARA HACERLO.

  112. Ortega Nefasto
    Hace 17 años

    Se me salieron las lagrimas y estoy tan emocionado que estoy aceptando la propuesta de un amigo aqui en Canada de unirme a un ejercito de resistencia contra el mal de Nicaragua: El Trompudo Ortega y sus secuases bolas de asesinos terroristas!

  113. REMOVAMOS EL CANCER ORTEGUISTA
    Hace 17 años

    SU PADRASTO «CHAVEZ» ESTA EN LA DESGRACIA Y EL CONDENADO ORTEGA SIGUE DESPERDICIANDO EL DINERO DEL PUEBLO. *****YA TERMINARAS****

  114. Coyotepe
    Hace 17 años

    OLIGARCAS=Ortega y su familia
    MILLONARIOS=Los del Alba
    Por que puta no mandan a sus hijos a estudiar a cuba? no es que la educacion alli es maravillosa. Una mierda es lo que es. Pobres de los que seran atendidos por lo medicos que vienen graduados de alla. Sabe mas cualquier curandero de Diriomo.

    Realmente me hierve la sangre de lo que hace este partido de salvajes con los pobres de este pais, de pobres los pasan a miserables y los contentan con pan y circo.

  115. Antonio Lopez
    Hace 17 años

    Ok. Todo fue un exito y todos nos sentimos optimistas y con el espiritu en alto. Pero ahora que? Este momentum no pueden djarlo pasar porque todo habria sidoen vano. COORDINADORA CIVIL: es el momento de EMPEZAR para acabar con este aborto que tenemos en la presidencia, seguido por la bruja y el resto de complices incluyendo los flamantes magistrados. Empecemos todos los dias a saludar a esta gente con un par de huevos diarios, toquemos casuelas diario, pitemos a una hora diario. Hay mil maneras de ejercer presion y desgastar a este imbecil. Este no es el final de marcha, sino el inicio de la batalla por rescatar la democracia y la libertad en este pais. Es un orgullo haber participado en una marcha tan civica y civilizada como…gente. Que diferencia de la de los cavernicolas en la tarde…..

  116. m,anuel
    Hace 17 años

    Y QUE MARCHA VIERON UDS ? SI A ESO DE LOS CORRUPTOS Y LADRONES LE LLAMAN MARCHA ENTONCES LA DEL FRENTE FUE UNA SUPER MEGA GIGANTESCA MARCHA …VERDADDDDD……

  117. TERESA
    Hace 17 años

    SOMOS UN PUEBLO DE FE,ORGULLO Y DECISIONES,YA EMPEZO LA CUENTA REGRESIVA DE ORTEGA QUE TE VAS TE VAS PAPA,ALISTA TU YEGUA Y TU MORRAL QUE A CUBA VAS A PARAR PUES AHI A PATADAS TE AGARRARAN POR TAPUDO,VIOLADOR,Y LADRON..YA TE LLEGO TU DIA CERDO,ARRASTRA A LA CHAYO Y ATUS HOLGAZANES MANDILONES SEGUIDORES PUES EN NICARAGUA YA NO HAY LUGAR PARA USTEDES..VIVA LA NUEVA DEMOCRACIA!!!ARRIBA NICARAGUA VALIENTE,QUE SE VAYAN TAMBIEN LOS NARCOS,CARTERISTAS Y LADRONES,PANDILLEROS Y SOPLONES AFUERA,,AHORA

  118. gabriel
    Hace 17 años

    Todos las calumnias e inventos vertidos por los dirigentes de la derecha, desde el supuesto plan «Zinica Victorioso», que propaló un ex coronel traidor, hasta las presunciones de derramamientos de sangre, quedaron en el vacío porque los grupos de la derecha marcharon en paz, con una innecesaria escolta de miles de efectivos de la Policía Nacional.

    Desde horas tempranas de este sábado, las caravanas de seguidores de los partidos liberales, portando sus propias banderas pese al disgusto de los líderes de una coordinadora de ONG, llegaron a esta capital desde recónditos lugares del país, para sumarse a unos cuantos miles de opositores capitalinos.

    La marcha no tenía una protesta definida: unos decían marchar contra el pacto en alusión al rechazo por la presencia del ex presidente y ex reo por corrupción Arnoldo Alemán, otros que marchaban en protesta contra el inventado fraude en las elecciones municipales de noviembre de 2008, otros que lo hacían por la democracia, unos más contra la corrupción, etc.

    Pese a dirigir personalmente la ejecución de los planes de seguridad para la marcha de la derecha durante toda la noche anterior, la directora general de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, personalmente llegó a supervisar la salida del desfile de los liberales, ratificando que el país está en total calma y que no ha habían incidentes de relevancia.

    Granera indicó que hasta las 9.30 de la mañana sólo se registraba un incidente menor, la retención de unos buses en Jinotepe, Carazo, lo que fue superado en los minutos siguientes.

    Los simpatizantes sandinistas acataron los llamados de su secretario general y presidente de la República, Daniel Ortega, de evitar provocaciones de los grupos de la derecha, y se mantuvieron al margen de los desplazamientos de esas facciones en sus recorridos.

    Tanto La Prensa como El Nuevo Diario, férreos opositores al sandinismo y a Ortega en particular, no tuvieron más que admitir este sábado en sus ediciones digitales, el desenvolvimiento normal de la marcha de la derecha, e igual debieron hacer los diferentes canales de televisión, que transmitieron, por lo general en diferido, aspectos de la manifestación.

    De acuerdo con estimaciones de la Policía Nacional, en la marcha de la derecha participaron una 7,000 personas, 1,200 de ellas de Managua y el resto de los departamentos, muy lejos de los cálculos de algunas agencias de prensa internacionales de derecha y de los mismos líderes liberales.

    Para encubrirse antes de tiempo y temerosos de que la Gran Marcha de las Victorias, de los sandinistas superara por mucho la cantidad de personas que se manifestarán este sábado por la tarde, las dirigentes de las ONG terciaron que no se trataba «de una competencia», y se justificaron proclamando que se trataba de que el pueblo perdiera «el miedo».

    Las divergencias entre los grupos derechistas de la oposición salieron a flote, porque la cúpula del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) llegó con una fuerte parafernalia, con decenas de personas ataviadas con camisetas alusivas a su colectivo, y muchos de ellos armados con morteros, que les intentaron quitar algunos de los dirigentes de los ONG.

    Granera, en declaraciones a un medio televisivo, señaló que el PLC había incumplido lo acordado entre las diferentes facciones derechistas de no llevar ningún distintivo político-partidario.

    «El PLC es el único partido que ha incumplido este acuerdo (…) yo personalmente hablé con el Dr. Arnoldo Alemán y le pedí que mandara a sus simpatizantes al fondo de la marcha», dijo Granera con tono prepotente.

    A pesar de que los señalamientos de Granera se dirigieron únicamente contra el PLC, la verdad es que otros micropartidos, como el MRS, Partido Conservador y otros grupos liberales, también llevaron sus banderas, gorras y camisetas alusivas a su organización.

    Según Granera, ella tuvo que andar «de grupo en grupo» pidiendo que respetaran lo supuestamente acordado de previo a la fracasada y fragmentada marcha. La activista de derecha tuvo un altercado con un grupo de jóvenes de su misma marcha.

    Algunos medios de comunicación reportaron que un manifestante resultó lesionado ligeramente en el cuero cabelludo, supuestamente producto de la explosión de un mortero, al parecer de los que portaban los activistas del PLC, y que presuntamente decomisaron la Violeta Granera y el diputado José Pallais, pero la agresión la atribuyeron a los sandinistas, que estaban lejos del lugar.

    De nuevo volvieron a relucir los problemas, porque Violeta Granera, activista del ilegal Movimiento por Nicaragua, brazo ONG de Eduardo Montealegre, se oponía a que la marcha fuese encabezada por Arnoldo Alemán y otros líderes del PLC, u otros cabecillas de otros partidos políticos, imponiéndose tras alegar que fue ella quien convocó a la manifestación.

    Al final, ex candidatos presidenciales como el propio Montealegre, o Edmundo Jarquín, del proscrito Movimiento Renovador Sandinista, se vieron rodeados por pocos seguidores, ya que sus partidos no lograron agrupar a sus seguidores en bloques compactos, y unos halaban por un lado y otros por otro.

    Igualmente sólo, salvo por sus guardaespaldas, se vio al ex coronel Víctor Boitano, inventor del supuesto plan «Zinica Victorioso», otro documento que dio a conocer insistentemente para generar tensión y terror en la población, y pasó sin pena ni gloria ya que nadie lo tomó en cuenta, ni siquiera los medios de comunicación, que lo utilizan sólo cuando sale con sus invenciones en contra del Gobierno.

  119. Eliza
    Hace 17 años

    Pero Gabriel, por que te esforzas tanto por aclarar todo eso, si es que tu marcha fue tan «victoriosa»… tamos de acuerdo en la desorganizaciòn y que cada quien iba por su lado!! Pero eso es LIBERTAD, no TIRANIA como la de tu lider.. si la gente va por miedo a tu manifestacion.. mas valen 10 por su propia voluntad, que 1000 obligados… la libertad es un triunfo… y quienes empezaron a aterrorizar fueron las turbas sandinistas que estuvieron apropiandose de las rotondas desde dias anteriores todos encapuchados… quienes infundieron el miedo???? Si Daniel acepto todo eso es porque NO LE CONVIENE!!! asi de sencillo… si por favor a quien van a engañar!! Bueno no mas palabras… no las necesito!

  120. Maricon Daniel Ortega
    Hace 17 años

    Daniel el indio maricon de padres que una noche se emboracharon y lo tuvieron. Oye indio, tu dia viene muy (pronto)!

  121. Daniela
    Hace 17 años

    Daniel ordeno a sus turbas a callarse y lo hicieron; eso quiere que Daniel es responsable de los disturbios anteriores porque ellos hacen lo que el jefe les pide.
    Por otro lado, el derecho de NIcaragua a marchar como ayer se lo gano la contrarrevolucion; no es que Daniel sea generoso. El sabe tambien que si eso no pasa el pueblo se le alzara mas pronto de lo que canta un gallo.
    Si viviera en Nicaragua, hubiera ido a la marcha y me da gusto ver esas fotos y el civismo de la verdadera democracia.

  122. Lea
    Hace 17 años

    Lo de indio esta muy mal porque ser indio es ser nicaraguense y tener derecho a su patria, su constitucion y su herencia. Lo de Maricon es otra cosa.

  123. Lea
    Hace 17 años

    Cada persona representa una cantidad enorme que no fue a la marcha por temor a ser lesionada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí