Miguel De Castilla LA PRENSA/ M. LORIO

De Castilla no ve malo los morterazos

El titular del Ministerio de Educación (Mined), Miguel De Castilla, manifestó ayer que no era ningún problema que los adolescentes que participen en la marcha del próximo sábado —organizada por el oficialismo— hagan uso de morteros, aunque la Ley 510 o Ley Especial para el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros Materiales Relacionados, prohíbe por completo su uso.

El titular del Ministerio de Educación (Mined), Miguel De Castilla, manifestó ayer que no era ningún problema que los adolescentes que participen en la marcha del próximo sábado —organizada por el oficialismo— hagan uso de morteros, aunque la Ley 510 o Ley Especial para el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros Materiales Relacionados, prohíbe por completo su uso.

Al ministro se le consultó si estaba de acuerdo en que miembros o no de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) asistieran a la marcha y manipularan estos explosivos y respondió que no era incorrecto, ya que “no son niños, ya son muchachos que pueden hasta votar, ya tienen 16 años de edad”.

Acto seguido el titular del Mined agregó a los periodistas que, mientras los estudiantes no apunten a nadie con los morteros, no había problema con el uso de estos explosivos artesanales.

“Si los estudiantes no van a herir a otras personas, si no le van a hacer daño a terceros, si el disparo es al aire, no le veo problema”, indicó ayer el funcionario.

NO OBLIGAN Y MARCHA ES PARA “CELEBRAR”

Según De Castilla, el Mined no está obligando a maestros, alumnos ni personal administrativo a asistir a la marcha. El llamado que hizo a la población —de participar— fue a título personal.

El funcionario indicó que participar en la actividad es asunto de mera conciencia y ese día el pueblo marchará con sus amigos, con quienes apoyan las supuestas victorias hasta ahora logradas por el Gobierno del presidente Daniel Ortega. Esto servirá para que “nuestro pueblo diferencie a los enemigos”, dijo el Ministro.

“Queremos celebrar con todo el pueblo y todos los alcaldes electos, queremos celebrar muchas cosas, en el campo de la educación queremos celebrar que Nicaragua es un país libre de analfabetismo, hemos redefinido el sistema educativo nacional, hemos inaugurado un nuevo currículo producto de una gran consulta nacional, hay muchas cosas que celebrar en el campo de la educación”, añadió De Castilla.

La realización de dos marchas el mismo día en Managua, la realizada por los organismos de la sociedad civil y la del Frente Sandinista preocupa a la mayoría de la población, pues se teme que terminen en algún tipo de enfrentamiento y deje varios heridos.

No obstante, la Policía Nacional por medio de su directora, primera comisionada Aminta Granera, aseguró que garantizaría la seguridad para ambas marchas.

La jefa policial dijo el miércoles en conferencia de prensa que al menos siete mil policías estarían dispersos por las vías de las manifestaciones, para guardar el orden.

Organismos como el Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM) y la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) han estado insistiendo que se marche sin morteros ni piedras, y si es posible decomisar estos últimos, sería lo más adecuado.

DERECHO A MOVILIZACIÓN Y TODO DEBE SER EN CALMA

Por su parte el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en el país, Alfredo Missair, dijo que todos los nicaragüenses tienen derecho a la libre movilización y, por lo tanto, esperaba que tanto la marcha de la sociedad civil y la organizada por el Frente Sandinista se den sin incidentes.

Missair, quien junto a De Castilla participó ayer en la presentación del Informe del Estado de la Población Mundial 2009, no se arriesgó a aventurarse a comentar si espera alguna situación peligrosa y pidió un entendimiento entre la población.

“Todos los derechos de los seres humanos son interdependientes, entonces el derecho de libre movilización también es importante. No hablemos de lo que no ha pasado todavía, sino tratemos de ver cómo se puede solucionar el tema de hoy y que haya las dos manifestaciones pacíficamente”, concluyó el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas.

Nacionales De Castilla marcha Mined morteros archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Chepeleon Arguello U
    Hace 17 años

    A ver si le gusta, que los morteros se enfoquen es su persona su casa y familiares, a ver, si no cambia de parecer, este viejo tonto.

  2. Gabriel Martinez Paez
    Hace 17 años

    que lindo este pobre señor ,,, eso el lo que le puede enseñar a los estudiantes, a tirar morteros… pero bueno como dicen el 70 %
    de los nicaraguenses ,,, que se puede esperar de estos ineptos????

  3. La Colacha C Via
    Hace 17 años

    Viejo imbécil, malvado y oportunista. Según tu razonamiento, tamibén está correcto utilizar cualquier arma de fuego «mientras no se apunte a nadie». Da asco tener a semejante delincuente como «Ministro de Educación». Pero si tenemos a un violador de menores y de Constituciones como presidente, ¿qué podemos esperar de su gabinete? Pero ya pronto Nicaragua volverá a ser República.

  4. Cachinflin
    Hace 17 años

    Que viejo mas caballo, le deberian de pegar un morterazo en el culo a ver si ahi va a estar de acuerdo.

  5. La castilla
    Hace 17 años

    Que ignorante este sapo,ensenandoles a los estudiante a cometer delitos,el uso de morteros es contra la ley.El manejo de morteros son para profesionales y no para estudiantes espero ninguno de ellos se queme.Vamos a la residencia del ministro a tirarle unos morterito y veremos si le gusta,apuesto a que se caga.Bueno si este es el ministro de Educacion, cual es el futuro de Nicaragua??.Ya se sabe por que los hijos de chamuca y daniel los mandan a estudiar a Costa rica

  6. Nandaimeño
    Hace 17 años

    Al Sr. de Castilla por algo lo tienen ahi: por estupido!

  7. marisol
    Hace 17 años

    que le pasa a este viejo chocho esta loco? los morterazos aqui y en cualquier parte del mundo van contra los derechos humanos en marchas civicas hasta un botellazo e es un arma, ahora un morterazo este viejo o es lo loco o sumamente ignorante que clase de ministro mas bien da risa y pone en ridiculo ser titular de una cartera tan importante con gente asi el pais va cuesta bajo y de rodada son salvajes uy uy uy

  8. a qui te va
    Hace 17 años

    Necesitamos un MICHELETTI en Nicaragua. Cuando saldra?

  9. Dr Paciencia
    Hace 17 años

    Santo Senor Dios Padre TodoPoderoso, Que hemos hecho nosotros los Nicaraguenses para que a mi Madre Patria le caiga tanta Desgracia y Maldicion.

    Que se puede esperar de la Educacion y la Juventud Nicaraguense – si el propio Ministro de Educacion es un Pauperrimo Educador, Un Sapo SERVIL,

    DIOS PADRE AYUDANOS ! ! !

  10. federico
    Hace 17 años

    ¿Que dirá el dis que ministro de eduacion cuando un mortero le explote a él en la cara o a su esposa e hijos?

  11. Sin futuro
    Hace 17 años

    Miguel de Castilla porque no les pide a los que tiran morteros que le su casa a morterasos tal vez el se une al grupo ; pues parece que a e’l le gusta los SABOTAJE

  12. EL MOSQUETERO
    Hace 17 años

    SI ESA CLASE DE PERSONAS SON LAS QUE ESTAN PARA DIRIGIR EL PAIS Y EN ESPECIAL LA DE EDUCACION HAY RAZON POR QUE NICARAGUA ESTA ASI. SI LOS GOVERNANTES EMPESANDO POR EL MOCLIN DE ORTEGA Y TODA SU CAMARILLA SON PEOR QUE CAVERNICOLAS Y ANIMALES DE JUNGLA DIME TU ADONDE LLEVARAN AL PAIS. POR ESO ES QUE LA VIOLENCIA ES PAN DIARIO SI ELLOS SON LOS QUE LA FOMENTAN. UN DIRECTOR DE EDUCACION APOYANDO ESTA VARVARIE QUE VERGUENSA SON MAS INTELIGENTES LOS CAMPESINOS QUE ESTA BOLA DE BESTIAS QUE DISQUE DE UNIVERSIDADES. METANLE UN BASUKASO POR EL CULO A VER SI ESTA VIEJO APRENDE LA LECCION SAQUEMOSLO DE LA BARVA Y LO COLGAMOS DE ELLA EN EL POSTE MAS ALTO DE MANAGUA PEOR QUE JUDAS RATA MAL OLIENTA!!!!!!

  13. isaac
    Hace 17 años

    Este viejo cochino si que la saco del Estadio. Clase de Ministro de Educacion tenemos. Este viejo salvaje ya deberia de estar preso.

  14. Coyotepe
    Hace 17 años

    Por gentuza como este estamos asi. Por eso ya no dan clase de moral y civica.
    SALVAJE, talvez quiera que le metan un morterazo por el c…

  15. OLIVER VALERIO
    Hace 17 años

    LIBRE DE ANALFABETISMO DICE ESTE IMBECIL DE CASTILLA MI EMPLEADA Y SU MAMA NO SABEN LEER Y MUCHAS OTRAS PERSONAS QUE CONOSCO Y AUNQUE MUCHOS SABEN LEER SON MAS ESTUPIDOS QUE LOS QUE NO SABEN

  16. EL TUANI
    Hace 17 años

    CASTILLA ANALFABETO DE PRIMERA

  17. Antonio Woo
    Hace 17 años

    En primer lugar los morteros ha sido modificados para cargarlos como si fueran fusiles y esto contradice la escusa del ministro De Castilla el el verdadero motivo de su construcion es de intimidación y ofensivo como arma letal. Los morteros que se usan en fiesta tienen una base y son dirigidos verticalmente todo lo contrario a los que usa las turbas con maniguetas soldadas para apuntar a las victimas o edificios. Aquí no se puede usar palabrerias baratas para justificar los derechos usurpados de los ciudadanos. Esta escrito en las Naciones Unidas y la constitución del país que tenemos derecho a movilizarnos y agruparnos en cualquier ideología política o religiosa si no rompe ninguna ley del país. El derecho a la libre movilizacion, el derecho de opinión y el derecho a la seguridad publica son sagrado en toda democracia si se limita pues no tenemos libertad ya que estas son las bases primordiales de una sociedad sana. Por otro lado la policía debería decomisar todo los morteros que tenga la capacidad para apuntar cualquier ciudadano. La única forma para que las dos marcha tengan paz es que los hijos de Daniel Ortega junto con los de Castilla y los mas cercano a su gabinete caminen en frente de la marcha por un lado y por el otro lado que marchen los hijos de Montealegre y los otros lideres de la oposición solo así se garantiza que no van a tirar nada ya que cuando son familias los que pueden ser las victimas les aseguro 100% que no va pasar nada y la policía va actuar como debería todo el tiempo solo los idiotas analfabetos se hacen participe de estos bloques que se pelean por el poder.

  18. JESENIA
    Hace 17 años

    El que va para viejo va para pendejo; El que nació para zompopo desde chiquito es culón.hay que ponerle un mortero en la lengua a Cosquilla el cabecilla de las maras salvatrucha .Cosquilla y todas sus pacotiya Tienen culillo. (Tienen miedo) son puras tapas solo ladran de largo y se esconde con guardaespaldas .y cuando ven las cosas seria salen A todo ful. A todo mamón.Como perro con pajuelilla.(en carrera y aullando) que daniel y la chayo mande asus hijos a tirar mortero solo manda alos pendejo a cambio de . 10 cordova guaro o mariguana .bueno Con paciencia y saliva un elefante se cogio una hormiga!Paciencia piojo que la noche es larga!No te arrugues cuero viejo que te quiero para tambor! Cosquilla sapo lustrador de zapatos

  19. Robert
    Hace 17 años

    Que BELLAAAASSSS PALABRASSSSS…ese es el ministro de «Educación» jajajaja….como era que nos decían en clases en los 80: un rifle + un rifle = 2 rifles…..A donde vamos a parar!

  20. vivaleonjodido
    Hace 17 años

    Miguel de Castilla, verdaderamente das verguenza! Das verguenza!!!Por ello tenemos vandalos como estudiantes. Que pena y falta de moral, etica, educacion y otros tantos valores te hacen falta. Dan pena todos los funcionario$ de este mal Gobierno. Vamos Nicaragua…a ser libre de verda este 21! Cero Miedo!! Viva Nicaragua!

  21. TulipanNegro
    Hace 17 años

    Invito a que lleguemos a su casa a ponerle una serenata de morteros. Eso si… aseguremosnos que se usan de la manera correcta y apropiada. De paso le decoramos las paredes de su casa con nuestra arte popular y geroglificos. A el le va a encantar nuestro gesto de Amor y Reconciliacion !

  22. Mariposa
    Hace 17 años

    ESTE ES UNO MAS DE LOS CORRUPTOS DE DANIEL ORTEGA…….. ME GUSTARIA KE LE DIERAN CON UN MORTERO HABER SI A EL LE GUSTA!!!!!!

    NICARAGUA DEBE DE ESTAR UNIDA EN LA MARCHA DE MAÑANA EN CONTRA DEL FRAUDE ELECTORAL..PARA KE LE DEMOSTREMOS A DANIEL ORTEGA KE EL PUEBLO DE NICARAGUA ESTA EN CONTRA DE SU ESTUPIDO GOBIERNO!!!!!!

  23. Roberto Sandino
    Hace 17 años

    En el articulo de Castilla dice así…»no era ningún problema que los adolescentes que participen en la marcha del próximo sábado —organizada por el oficialismo— hagan uso de morteros»

    ESTOS NO SON ADOLESCENTES, SON ADULTOS CRIMINALES QUE DEBEN SER ENCARCELADOS COMO TAL CRIMINALES QUE ACTUAN.

  24. Daniel Ortiz
    Hace 17 años

    como es clasico todos los puestos de gobierno estan distribuidos de una manera no pensante sino mas bien serviles sin criterio ni dignidad, pero los sandinistas yo saben que significa esa palabra, mas bien por un hueso o migaja o ansia de poder estan dañando nuestra Nicaragua, son lameano del gorila mayor todopoderoso, pero a cada uno de sus chanchos les llegara su sabado

  25. romel
    Hace 17 años

    yo se donde vive vamos a ir a celebrar con morterazos en su casa . espero no llame al a policia. por que mis amigos y yo tenemos 16

  26. el llanero Solitario
    Hace 17 años

    Adjunto el plan somocista/Orteguista para sabotear la exprexion popular.

    “Zinica Victorioso”

    Objetivos
    Impedir la marcha de la oposición del 21 de Noviembre
    Desmovilizar cualquier intento de unidad y acción de la derecha
    Dominar y controlar barrios y calles
    Defender las victorias del FSLN

    Alcances
    Impedir que la derecha salgas de sus casas, barrios, comunidades, poblados y departamentos. Deteniéndolos y bloqueándolos en sus lugares para que no se agrupen en los puntos de concentración, Rotonda Paul Genie y carretera Masaya
    Evitar la acelerada unidad y acumulación de fuerza de los enemigos de la revolución, ocasionándoles caos, y dispersión
    Controlar el territorio, posesionándonos de lugares claves y ofreciéndoles claras ventajas a nuestro partido
    Mantener un diseño operativo nacional para cumplir con la sostenibilidad de nuestro proyecto
    Atacar especialmente a los integrantes de la Coordinadora Civil

    Consignas
    “Defendemos las Victorias”
    “Daniel, Daniel, Daniel”

    Comité de Dirección Nacional

    Compañero Gustavo Porra – Coordinador
    Compañero Edgardo Cuarezma- Vice -Coordinador
    Compañero Néstor Moncada Lau- Vice-Coordinador
    Compañero Evert Cárcamos
    Compañeros Carlos González
    Compañero Ajax Delgado
    Compañero Víctor Cienfuegos

    Fuerzas y medios participantes
    Fuerzas
    300 Jóvenes iniciados
    1500 Compañeros Militantes JS 19 de Julio
    5000 Compañeros Militantes de los ministerios
    5000 Compañeros CPC
    2000 Compañeros de las bases sindicales
    1500 Otros sectores
    Total: 15,300 Compañeros

    Medios
    -44 camionetas
    -16 buses
    -22 grupos de equipos audiovisuales

    -55 motos
    -378 armas hechizas y morteros
    -600 otros medios de defensa personal
    -30 medios de comunicación

    Puntos a controlar
    La entrada a la piedrecita
    Entrada al Siete Sur
    La entrada a la subasta
    La entrada a la sub urbana San Judas
    La entrada a la Subasta
    La entrada a las Colinas
    Entrada a las Américas
    Todas las rotondas

    Puntos de concentración
    Casas Sandinistas de cada barrio y Las Rotondas

    Puesto de mandos y responsables
    PM. Nacional. -Universidad de Ingeniería PM 1 Entrada a las Colinas
    PM 2 La Subasta
    PM 3 Metrocentro
    PM 4 Semáforos de Villa Fontana

    PM 5 Monte de los Olivos
    PM 6 Semáforo Colegio Rigoberto López Pérez.

    Modalidades operativas
    Ocupar desde el día 2º Noviembre todos los objetivos
    Impedir desde las 4 a. m que llegue gente de las afueras de Managua, coordinado con los departamentos.
    CPC hostigar a los opositores, realizar quemas de llantas y alboroto para que en los barrios nadie salga de sus casas
    Impedir que la oposición obtenga una victoria que le levante la moral
    16 camionetas y 8 buses sin placas móviles con las fuerzas móviles de choque y comunicación reforzaran cualquier sector
    Quemar vehículos de los dirigentes de la marcha e impedir que lleguen a la rotonda PAUL GENIE
    No atacar a nuestros hermanos de la Policía Nacional

    Lugar de la Reunión: CST

  27. Ex-chocolita opina.
    Hace 17 años

    Clase Ministro de Educacion el que se gasta el gobierno de ese «MOCLIN», que bueno seria que le cayera un morterazo en la calva, talvez asi le naciera pelo de nuevo a ese » MACRON».

  28. Alsijemed
    Hace 17 años

    Q le revienten un morterazo en la pelona, ahi vamos a ver si sigue hablando cochadas!!

  29. nicasio
    Hace 17 años

    pobre diablo, si este eunuco no tiene criterio propio en tiempos del gral somoza era oreja y protegido del comandante de turno gn de Chontales.
    El 20 de Julio de 1979 amanecio tranformado en comunista radical y contando grandes gestas revolucionarias.
    Todo mundo en el barrio de punta caliente en Juigalpa conoce a este fulano que su verdadero nombre de pila es miguel urbina castilla.
    Pronostico que en un futuro no muy lejano terminara en un manicomio en cuba o venezuela.

  30. CAS
    Hace 17 años

    Y este es el salvaje quie tenemos de «ministro de educasion»? Por eso es que la educacion y el civismo va para atras en Nicaragua. Se tiene que eliminar a todos estos barbaros del gobierno, comenzando por Ortega que no paso ni del cuarto grado de primaria por andar de vago y asaltando bancos, con razon se identifica tan bien con todos esos maras pandilleros que agreden a la poblacion decente que lo unico que quiere es democracia y oportunidades de trabajos.

  31. juan namendi
    Hace 17 años

    Ley 510 o Ley Especial para el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros Materiales Relacionados, prohíbe por completo su uso.

    este gobierno se pasa las leyes y las instituciones por el trasero y se ofenden cuando le comunidad democrata internacional le dice q «jieden a m….»

    La ley de Nicaragua dice no al uso de morteros. Sr Miguel de Castilla cual es la parte de NO q ud no entiende. Obviamente estas armas de fuego las usan para intimidar al pueblo y por eso las van a llevan pues le intimidacion social es una de las armas pricipales de este gobierno de lleno de delincuentes, ineptos, violadores de las leyes y las instituciones, y ladrones de las arcas del estado.

    NICARAGUA DIGAMOS NO EN BLOQUE A ESTE GOBIERNO POR INEPTO Y PARA PROTEGER A NUESTRA NICARAGUA PARA NOSOTROS Y PARA NUESTROS HIJOS…. NICARAGUA MERECE LA PAZ INTERNA Y CON EL MUNDO Q NOS QUIERE Y NOS HA AYUDADO ATRAVEZ DE TANTAS DECADAS.

  32. bart-onto
    Hace 17 años

    ya miro por donde va la cosa si este es su representante de educacion ,que se le puede pedir al pueblo ;pues realmente nada ..pobre nicaragua que destino mas cruel .porque tipos como estos nicaragua nunca vera la luz

  33. NICARAGUA, ANTES DEL OSCURO ´79
    Hace 17 años

    NO SOLO UN MICHELETTI, TOMEMOS COMO EJEMPLO LA CONSTITUCION DE HONDURAS Y AL HIJO DE CIEN MIL PUTAS QUE INTENTE SIQUIERA PROPONER REELECCION, DESTITUIRLO INMEDIATAMENTE, QUE ES LO QUE HIZO EL EJERCITO HONDUREÑO…MATAMOS A LOS HIJOS DE LA CIEN MILLONES DE PUTAS DE LA CSJ QUE APROBARON ESE REMEDO DE INTERPRETACION AL ARTO 147 DE LA CONSTITUCION…

    JUSTICIEMOS A ESTOS MALDITOS PERROS VENDE PATRIA, SEAMOS COMO LOS TALIBANES, SIN MIEDO MANDEMOSLE COCHES BOMBAS, O BOMBAS EN SUS COCHES….AL MALDITO DE ROSALES Y ESE HIJO DE LA CIEN MIL PUTA DE CUATRO HOJOS DE RAFAEL SOLIS Y A LA PUTA DE MIERDA DE LA JUANA MENDEZ, QUE AUNQUE SE MAQUILLE; LA MISMO MONA QUEDA…

    JAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!VIVA SOMOZA!!!!!!!!!!!!!!!!!VIVA EL GENERAL!!!!!!!!!!!!!SOMOZA,!!!SOMOZA,!!!SOMOZA,!!!SOMOZA,!!!SOMOZA,!!!SOMOZA,!!!SOMOZA,!!!SOMOZA,!!!SOMOZA,!!!SOMOZA,!!!SOMOZA,!!!VSOMOZA,!!!SOMOZA,!!!SOMOZA,!!!SOMOZA,!!!SOMOZA,!!!SOMOZA,!!!SOMOZA,!!!VSOMOZA,!!!SOMOZA,!!!SOMOZA,!!!SOMOZA,!!!

  34. ING BAYARDO/FLORIDA.US
    Hace 17 años

    VIEJO HIJO DE PUTA, IMITACION FAKE DE SANTA CLAUS WANNABE, ANIMAL IGNORANTE, IMBECIL HIJO DE PUTA, OJALA LA CALAVERA DE LOS HUESOS DE TU PUTA MADRE HIERVAN EN EL INFIERNO POR LOS SIGLOS DE LO SIGLOS,, COMO VA UN «MINISTRO» DE EDUCACION ACEPTAR EL HECHO QUE UN NINO DE 16 ANOS MANIPULE UN MORTERO, LICOR ETC. OJALA EL MORTERO TE LO METAN POR EL CULO A VOS Y TU MALDITA FAMILIA CUANDO SALGAN COMO PERROS HIJOS DE PUTA, EXPULSADOS DEL PAIS…QUE VA PASAR PRONTO, SE SIENTE EN EL AMBIENTE LA GENTE ESTA ARTA DE SUS MIERDAS, AQUI VA CORRER SANGRE PERRO……….

  35. karyalex
    Hace 17 años

    Estoy leyendo lo que dice este seudo ministro de educacion orteguista y me parece mentira lo que leo . que una persona con supuestamente un grado de cultura superior , este diciendo estas barrabazadas 1) porque el en su posicion de misnitro de educacion , tendria que hacer un llamdo a la juventud para que no marchen con ese tipo de armas y que protesten civicamente .

    2 ) me parece que la chaqueta de Ministro de educacion le queda demasido grande y se podria ajustar si le dieran la jefatura de las turbas danielistas … esa señor ministro le quedaria exactamente a su medida.

    3) dice que van a celebrar los logros del gobierno danielista cuales señor ministro ? que el pueblo se este muriendo de hambre ,que despojen cada dia mas al pueblo de nicarasgua de sus riquezas naturales , como lo hacen en Nueva guinea con el despale indiscriminado y vendan la madera al exterior , que la luz se va todos los dias principalemnte en los barios mas pobres , que el agua se vaya dia de pormedio , que planeen cobrarle impuestos a las pensiones de los pobres viejos juvilados ….digame por favor señor ministro dizque de educacion esto es lo que tenemos que celebrar ?

    quizas usted si tiene que celebrar porque me imagino que en su casa no falta el pan de cada dia , tiene un flamante vehiculoen en su garaje y con seguridad por tanto servilismo hasta una cuenta como el «Tamal Rivas » puede tener en el exterior ….. Pero a costa de que me pregunto ? y se de sobra la contestacion a costa de haber perdido su dignidad como ser humano y como patriota solo asi me puedo imaginar que un hombre letrado se rebaje a tanto , para lamber las botas del opresor en turno » el Bachi ortega.

  36. Pueblo
    Hace 17 años

    Va a ver este inepto de ministro orteguista… cuando el pueblo tenga el poder….. le iremos a poner a su casa…. una buena serenatas de morterazos… aver sile va a gustar.

    A 30 años el enemigo es el mismo…

  37. Mecate
    Hace 17 años

    A ver Sr. Castilla, si es correcto y legal que le meta un morterazo
    en su cubanito a ver si le gusta y si llamar a la policia.

  38. Roberto Sandino
    Hace 17 años

    En el articulo de Castilla dice así…»no era ningún problema que los adolescentes que participen en la marcha del próximo sábado —organizada por el oficialismo— hagan uso de morteros»

    ESTOS NO SON ADOLESCENTES, SON ADULTOS CRIMINALES QUE DEBEN SER ENCARCELADOS COMO TAL CRIMINALES QUE ACTUAN.

    ANIMO LIBERALES AMANTES DE NICARAGUA A LAS CALLES MAÑANA Y VOLARLES PENCA A LOS CRIMINALES DE LOS MORTEROS, TODOS SIN MIEDO!!!!!

  39. Nicarao
    Hace 17 años

    Le vamos a encender en un mortero en el Qlo a ver si no lo va a ver malo, que tremendo señor si este es la cara de la educacion en Nicaragua, ¿Como sera el o la que este al frente del Ministerio de Salud y otros afines?.

  40. dani
    Hace 17 años

    A marchar sin miedo hnos. nicaraguenses, no dejen q las turbas se adueñen más de su bello país. Inviten a la prensa internacional para q el mundo se de cuenta de las barbaridades q estos abortos de Hitler y Stalin cometen contra la población pacífica y trabajadora. Un abrazo solidario desde Honduras, adelante Nicaragua libre del borracho violador.

  41. Raul Cantero
    Hace 17 años

    Vena los comentarios irresponsables del supuesto y llamado «Ministro de Educación»…que lastima este negro feo y gordo protegiendo a los criminales llamandolos «adolescentes»

    Juzguen ustedes en manos de quien están los programas de la educación de nuestros hijos…de las futuras generaciones!
    Que clase de irresponsable es este, de donde salió este tarado hablando en publico de esta manera.

    TOTAL IRRESPONSABILIDAD. MAÑANA HAY QUE MOSTRAR OPOSICION CONTUNDENTE.

  42. Granadino
    Hace 17 años

    Vamos a dejar al Bachi-ortega un rato libre para solo decir que este idiota que se hace llamar Ministro de Educación es realmente un IRRESPONSABLE y bruto en sus declaraciones, cuales son los adolescentes, estos son criminales entrenados para formar parte de las turbas del FSLN.

    QUE NADIE SE CONFUNDA CON LAS DECLARACIONES DE ESTE PANZON IDIOTA.

  43. TATIANA
    Hace 17 años

    Creo que tenemos de ejemplo a los Hondurenos que sacaron a Zelaya si no sacamos a todos estas ratas podridas del poder seguiremos sumergiendonos en esta mierda llena de cumunistas, socialistas y ingnorantes que no saben distinguir un adolencente a un criminal adulto verguenzas les deberian de dar a todos esos estudiantes sandinistas que marcharan manana por unos cuantos pesos nicaraguenses que eso es mierda vale mas lo valores como seres humanos lo cual ellos no conocen por que solo han pasado por la universidad de Daniel ortega y de estudio y preparacion no tiene nada mas el cerebro lleno de mierda VIVA LA DEMOCRACIA LOS DERECHOS HUMANOS Y LA LIBERTAD DE EXPRESION SIN MATARNOS

  44. PITO PEREZ
    Hace 17 años

    Este viejo sinvergüenza De Castilla cuando reciba un morterazo en el culo ahí sí va a decir que los morteros son malos.

  45. NO TIENE IMPORTANCIA
    Hace 17 años

    Siguiendo la misma lógica del eminente y erudito ministro de Castilla, bien podríamos decir que no es incorrecto que los jóvenes estudiantes a su cargo, manejaran borrachos hasta la inconsciencia, con tal de que no atropellen a nadie; también podría el sapientísimo Sr. ministro decirnos que no ve ningún problema en pasarnos la luz roja, con tal de que no nos crucemos con un camión, y seguramente él no vería problema en manejar de noche con las luces apagadas con tal de que no se nos atraviese un peatón en el camino. Por supuesto que en un país civilizado, tanto él como la Sra. Directora de la policía, (que tampoco ve nada malo en disparar morteros en la vía pública) podrían fácilmente ser acusados de exponer al peligro a la población del país. Aparentemnente, en un país socialista del sioglo XXI esa exposición de los ciudadanos al peligro, carece de importancia.

  46. carlos chavarria
    Hace 17 años

    este señor de Castilla, plebe Español, toda su vida lo que ha sido un ideologo comunista, trasnochado con el marxismo lenninista, si para el noventa repartió un panfleto donde proponia que la gente votara por el FSLN, si no hacian las universidades serian privatizadas, que los jovenes pobres ya ingresarian a las universidades porque no iban a poder y una gran sarta de mentiras, de enganche y como dicen pura tapas. Pobres de nuestra juventud si la educacion sigue en manos de estos salvajes seudo educadores.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí