14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bill Gates, presidente de Microsoft Corporation. (LA PRENSA/AP)

Microsoft encara futuro

AP/YAKARTA. Microsoft Corporation centrará sus esfuerzos en desarrollar su propio negocio publicitario y de búsqueda de la internet tras fracasar las negociaciones de compra con Yahoo Inc., según dijo su presidente Bill Gates. Microsoft no ha presentado una estrategia alterna para competir en la internet con su principal rival, Google Inc., desde que retiró la […]

AP/YAKARTA.

Microsoft Corporation centrará sus esfuerzos en desarrollar su propio negocio publicitario y de búsqueda de la internet tras fracasar las negociaciones de compra con Yahoo Inc., según dijo su presidente Bill Gates.

Microsoft no ha presentado una estrategia alterna para competir en la internet con su principal rival, Google Inc., desde que retiró la semana pasada la oferta de adquisición de Yahoo Inc. por 47,500 millones de dólares.

Los analistas se preguntaron cómo hará la mayor empresa de software del mundo para aumentar su participación en el mercado sin una fusión.

“Siempre creímos que podríamos valernos muy bien por nuestra cuenta y ése es ahora el sendero que hemos seleccionado”, dijo Gates en una entrevista con The Associated Press recientemente en Yakarta.

“Nuestra estrategia estándar consiste en contratar ingenieros extraordinarios y sorprender a la gente con lo bien que podemos competir, incluso con una empresa que cuenta con una considerable ventaja”, indicó Gates.

Según el empresario estadounidense, Microsoft se reserva la alternativa de realizar adquisiciones, pero se negó a especificar los posibles candidatos, como Facebook, en la que Microsoft tiene ya una participación del 1.6 por ciento.

“Nunca se sabe si puede producirse un acuerdo que tenga sentido”, agregó.

Microsoft ha desarrollado ya su propia plataforma de búsqueda publicitaria y adquirió aQuantive, una empresa publicitaria de la internet, por 6,000 millones de dólares, aunque sus operaciones estadounidenses en la red arrojan pérdidas.

Cuenta solamente con el 10 por ciento de las búsquedas estadounidenses en la internet, frente al 58 por ciento de Google y el 22 por ciento de Yahoo.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí