14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(LA PRENSA/ILUSTRACIÓN/L. GONZÁLEZ)

Yahoo bajo presión de Microsoft

Microsoft dio un plazo de tres semanas a Yahoo para que acepte su última oferta de compra, de no hacerlo advirtió que acudiría por la vía hostil a los accionistas. ante estas amenazas google ha reiterado una vez más su preocupación de que Microsoft se salga con la “suyas” La tensión crece entre Yahoo! y […]

  • Microsoft dio un plazo de tres semanas a Yahoo para que acepte su última oferta de compra, de no hacerlo advirtió que acudiría por la vía hostil a los accionistas. ante estas amenazas google ha reiterado una vez más su preocupación de que Microsoft se salga con la “suyas”

La tensión crece entre Yahoo! y Microsoft. La compañía tecnológica respondió ayer a la última carta del gigante informático, dejando claro que no se deja intimidar por la amenaza de que revisará a la baja su oferta de 44,600 millones de dólares (28,414 millones de euros). Y aunque rechaza los términos de la compra planteados en febrero, no cierra la puerta a la negociación.

Yahoo! quiere conseguir la mayor cantidad de dinero posible. Por eso, su consejero delegado, Jerry Yang, insiste en que “cualquier transacción debe reflejar plenamente el valor” de la compañía. Pero dos meses después de abrirse el melón, siguen los intercambios de cartas entre Sunnyvale y Redmond —las sedes de ambas compañías—, sin que se logren avances.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, dio el pasado sábado tres semanas a Yahoo! para cerrar el acuerdo. Amenazó con revisar a la baja los términos de su oferta y acudir directamente por la vía hostil a los accionistas.

El argumento de Ballmer fue el empeoramiento de las condiciones económicas. Pero Yang asegura que el plan estratégico que tiene en marcha Yahoo! le permitirá rendir en línea con lo proyectado “a pesar del clima económico”. E insiste en que el valor de Yahoo! es superior.

El buscador anunció ayer la apertura de una nueva plataforma publicitaria, bautizada como AMP!, que simplifica el proceso de compraventa de anuncios en Internet, un negocio dominado por Google. Yahoo! espera acabar con la impaciencia de quienes ven la oferta de Microsoft como la mejor de las opciones.

GOOGLE REITERA PREOCUPACIÓN

Y como era de esperarse la oferta de Microsoft ha inquietado a tal punto a Google, que ayer el presidente mundial de ese portal de búsqueda, Eric Schmidt, reiteró ayer en la capital mexicana su preocupación por una posible adquisición de Yahoo por parte de Microsoft.

“Estamos preocupados de una unión potencial desde el punto de vista de que se eliminen opciones para el consumidor”, señaló Schmidt durante un encuentro que sostuvo con periodistas latinoamericanos.

Como ejemplo del golpe que la compra significaría para la competencia en el sector, Schmidt indicó que Yahoo y Microsoft podrían “combinar sus sistemas de correo electrónico”.

Por su parte, el vicepresidente para América Latina de Google, Daniel Alegre, apuntó en el mismo acto que a Google también le preocupa que esa operación tenga como consecuencia que “no haya democracia en el acceso a las aplicaciones. Queremos competencia, no pensamos que Google va a ser el único buscador en el mundo, la competencia en el ecosistema de Internet es beneficiosa y saludable”, aseguró.

A juicio de Alegre, “se vuelve problemático cuando una empresa tiene el monopolio de los sistemas operativos en los computadores” y gracias a una fusión con una compañía fuerte como Yahoo, se sitúe en posición de “impedir la libre competencia entre las empresas”.

JUSTIFICAN MARCHA DE DIRECTIVOS

El presidente mundial de Google enfatizó además que Google es una compañía diferente a Microsoft: “Hay muchas maneras en las que somos distintos de Microsoft, en primer lugar no estamos tentados por Yahoo, pero tampoco tenemos la historia de sus tácticas de negocio”, indicó.

En ese sentido, recordó que Google tiene como regla “no guardar ningún tipo de información del usuario final”. Por esta razón, “si a una persona no le gusta Google y quiere irse a Yahoo o Microsoft, nosotros se lo facilitaremos, pero nuestros competidores no hacen eso”.

Sobre la reciente renuncia de algunos directivos de Google, Schmidt manifestó que la compañía “contrató a más personas que las que perdió” y lamentó que los medios de comunicación concentraran su atención solamente en los empleados que se fueron: “Hay gente que quiere una promoción laboral o un nuevo papel en la compañía y no se los podemos ofrecer, pero les deseamos lo mejor”.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí