14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Voluntarios paquistaníes ayudan a evacuar a centenares de pasajeros heridos en el descarrilamiento de un tren que cubría la ruta Karachi-Lahore. Al menos 60 personas perdieron la vida en el accidente ferroviario. ( LA PRENSA/AP)

Tragedia ferroviaria

Al menos 60 muertos en Paquistán MEHRABPUR/AFP Al menos 60 personas perecieron ayer en el sur de Pakistán en el descarrilamiento de un tren repleto de pasajeros que regresaban a sus pueblos para celebrar en familia la Aid Al Adha, la principal fiesta musulmana. Un centenar de personas sufrían heridas y el número de muertos […]

  • Al menos 60 muertos en Paquistán

MEHRABPUR/AFP

Al menos 60 personas perecieron ayer en el sur de Pakistán en el descarrilamiento de un tren repleto de pasajeros que regresaban a sus pueblos para celebrar en familia la Aid Al Adha, la principal fiesta musulmana.

Un centenar de personas sufrían heridas y el número de muertos podría ser mucho más alto, aseguró a la AFP el oficial de Policía Yasin Bodio.

“Ya hemos sacado 45 cadáveres del interior del tren”, declaró a media mañana de ayer Asad Saeed, un alto responsable de la compañía pública de ferrocarriles Pakistán Railways. El balance final será seguramente más elevado, confirmó, asegurando que se excluía la hipótesis del sabotaje.

Más de 13 horas después del accidente, los socorristas se afanaban a cortar la plancha de uno de los vagones para llegar hasta los heridos que pedían ayuda desde el interior y, muy probablemente, para sacar nuevos cadáveres, según un periodista de la AFP en el lugar.

Debajo de este vagón, otro vagón al que los socorristas no habían podido acceder todavía, estaba literalmente aplastado.

El tren cubría el trayecto entre las dos grandes ciudades paquistaníes, Karachi, en el sur, y Lahore, en el noreste, cuando 15 vagones descarrilaron hacia las 02:25 de la madrugada del jueves (03:25 de la tarde de ayer en Nicaragua) en la ciudad de Mehrabpur, a unos 200 km al noreste de Karachi.

El tren estaba repleto de viajeros que habían salido de Karachi para ir a sus pueblos para celebrar el viernes el Aid Al Adha.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí