14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Un país feliz?

El país más feliz del mundo será aquel que ofrezca un buen nivel de vida a sus habitantes, proteja el medio ambiente y cuente con un alto nivel de gobernabilidad. O al menos esa es la teoría de la organización británica New Economics Foundation, que elaboró una lista de las naciones más felices del mundo […]

El país más feliz del mundo será aquel que ofrezca un buen nivel de vida a sus habitantes, proteja el medio ambiente y cuente con un alto nivel de gobernabilidad. O al menos esa es la teoría de la organización británica New Economics Foundation, que elaboró una lista de las naciones más felices del mundo (Happy Planet Index), ubicando a Nicaragua en el puesto 18 de felicidad.

Según la lista, el país que rebosa de felicidad es Vanuatu, un archipiélago de 12,189 kilómetros cuadrados, conformado por 80 islas y ubicado en el Pacífico Sur. Está habitado por un cuarto de millón de personas, no tiene ejército regular, cuenta con grandes recursos naturales (65 islas están deshabitadas) y su calidad de vida es tan alta como la de Nueva Zelanda.

Sorpresivamente, el segundo país más feliz del mundo es Colombia. Según el índice, este país cuenta con alta calidad y expectativas de vida, similar a las de Alemania, además de ser una de las naciones más modernas y económicamente estables de América Latina. A Colombia le sigue en la lista Costa Rica, catalogado por la fundación como un país pacífico, alejado de los problemas políticos del resto de Centroamérica.

Dominicana, Panamá, Cuba, Honduras, Guatemala, El Salvador y San Vicente y las Granadinas completan los 10 países cuyos habitantes se la pasan sonriendo. Más abajo está Nicaragua (puesto 18), y el país que no sonríe —o sonríe poco— es Zimbabwe, al sur de África, que ocupa el último nivel de la lista (puesto 178).

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí