14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La nicaragüense Rina Vega que ha cosechado éxitos musicales como solista. (LA PRENSA/ O. VALENZUELA/FOTOARTE/B. RODRÍGUEZ )

La voz de Calle 8

La nicaragüense Rina Vega, vocalista de Calle 8, nunca imaginaría que 18 años después de haber emigrado a Costa Rica, sería la voz de uno de los grupos más reconocidos en la región centroamericana. Hoy cuenta su historia El deseo de estar en un país con mejores oportunidades es común en los jóvenes, pero muy […]

  • La nicaragüense Rina Vega, vocalista de Calle 8, nunca imaginaría que 18 años después de haber emigrado a Costa Rica, sería la voz de uno de los grupos más reconocidos en la región centroamericana. Hoy cuenta su historia

El deseo de estar en un país con mejores oportunidades es común en los jóvenes, pero muy pocos son los que se arriesgan para conseguirlo. Rina del Carmen Vega Gómez, a los escasos 16 años decidió que su éxito estaba lejos de su natal Granada, y emprendió viaje hacia el vecino país del sur, Costa Rica.

Llegó indocumentada a San José y empezó a trabajar de niñera en una casa particular; luego se desempeñó como doméstica.

En una visita a una amiga que trabajaba como cocinera en un restaurante, conoció a un panameño que tocaba la guitarra; él la escuchó cantar y le propuso que asistiera a una audición. Al poco tiempo firmó un contrato y empezó a cantar en el grupo Wallace y su Show, con quienes estuvo cinco años.

Pasado ese tiempo, se trasladó al grupo musical Champán, donde permaneció por dos años, y luego se cambió a Los Sobrinos de Calle 8, que luego cambiaron su nombre por Calle 8. Desde ese momento se convirtió no sólo en la voz de la agrupación, sino en el alma, pues todo aquél que conoce a la banda, en lo primero que piensa cuando escucha el nombre del grupo, lo asocia inmediatamente a Rina Vega, la nicaragüense que encontró verdaderamente un mejor futuro en el vecino país.

LISTA DE ÉXITOS

En los 10 años que lleva de existencia Calle 8, Rina ha sido la única vocalista y única mujer que ha pertenecido oficialmente al grupo. “Además de mí, solamente una vez hubo otra vocalista, pero fue porque me estuvo reemplazando porque yo estaba recién operada de la garganta”, cuenta.

Eso fue cuando Calle 8 tenía apenas dos años de estar conformada. En los últimos cinco años se han dado a conocer con temas como Lágrima por Lágrima, Llorar y La Gelatina. Rina no ha faltado en el grupo, por el contrario ha tratado de impregnarle su esencia, haciendo incluso algunos esfuerzos para mejorar la imagen de la agrupación, tales como bajar considerablemente de peso.

“Yo bajé como treinta libras, era más gordita, ahora me veo mejor y eso es bueno para el grupo”, cuenta esta mujer de 34 años que pareciera tener 25.

En su haber cuenta ya con cuatro discos, todos con Calle 8. El primero Mujer Enamorada, grabado en Colombia; el segundo Dos Años de Éxitos, el tercero Siguen los Éxitos, el cuarto Volando Alto, y el último, Mejor que Nunca, el cual promocionan actualmente.

“A mí siempre me gustó cantar, canto desde que tenía seis años”, cuenta la joven granadina.

A pesar del éxito conseguido y la popularidad ganada, Rina asegura seguir siendo la misma mujer sencilla de siempre, igual a la que salió de Granada a los 16 años en busca de mejor vida. “Mi familia es humilde, y yo también”, concluye.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí