14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pupusa impone récord mundial

Un grupo de salvadoreños en Los Ángeles rompió el récord Guinness al preparar “la pupusa más grande del mundo”, en un evento realizado por la Cámara de Comercio de El Salvador en California y los supermercados Liborios Market. “La motivación para hacer esta pupusa (tortilla de maíz o arroz rellena) más grande del mundo vino […]

Un grupo de salvadoreños en Los Ángeles rompió el récord Guinness al preparar “la pupusa más grande del mundo”, en un evento realizado por la Cámara de Comercio de El Salvador en California y los supermercados Liborios Market.

“La motivación para hacer esta pupusa (tortilla de maíz o arroz rellena) más grande del mundo vino por mi cariño y mi amor al pueblo salvadoreño”, declaró a Efe Enrique Alejo, presidente de supermercados Liborios, quien patrocina el festival “La Pupusa Power” .

“Sabemos que inscribiendo esta pupusa en los Guinness Récords vamos a poner la gastronomía salvadoreña a un nivel internacional”, dijo.

Alejo invirtió 65,000 dólares para el evento realizado el domingo. Explicó que para romper un récord Guinness primero hay que sentar un precedente, lo que sucedió el año pasado con la preparación de una pupusa de 10 pies de diámetro y de 400 libras de peso. La misma fue inscrita con el número 107,440 del libro de Guinness.

La pupusa de este año alcanzó los 10 pies y dos pulgadas de diámetro y pesó 450 libras aproximadamente, con lo que se rompió el récord. Se utilizaron más de 300 libras de masa, 60 libras de chicharrón molido con verdura, 60 libras de queso molido con loroco (flor aromática), 60 libras de frijol refrito, seis galones de agua y dos galones de aceite de maíz.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí