14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los niños de la guardería de La Chureca reciben alimentación, vestuario y medicina. (LA PRENSA/D. NIVIA)

Amor por la niñez de La Chureca

El sacerdote Luis Amado Peña y la ex Miss Nicaragua, Luz María Sánchez, ambos al frente de la Asociación Pastoral Penitenciaria, tienen un marcado reto: trabajar por un futuro mejor de la niñez y la adolescencia del basurero La Chureca. A criterio del pastor católico Luis Amado Peña, las familias del basurero La Chureca necesitan […]

El sacerdote Luis Amado Peña y la ex Miss Nicaragua, Luz María Sánchez, ambos al frente de la Asociación Pastoral Penitenciaria, tienen un marcado reto: trabajar por un futuro mejor de la niñez y la adolescencia del basurero La Chureca.

A criterio del pastor católico Luis Amado Peña, las familias del basurero La Chureca necesitan ayuda urgente, sobre todo por la niñez y la adolescencia, dado al entorno negativo en que conviven.

“Todos en este país tenemos el deber de ayudar a sacar a esos niños del basurero. La idea es darles un mejor futuro. Los niños son los dueños del futuro y no podemos negárselo. Estamos trabajando por esa niñez”, afirmó Amado Peña.

El pasado jueves la Asociación Pastoral inauguró una sala de computación, la cual está dotada de 20 computadoras, con el objetivo de que los niños y adolescentes de La Chureca y barrios aledaños reciban educación en la rama de la computación.

Luz María Sánchez explicó que 750 niños han sido rescatados del trabajo infantil del basurero para brindarles educación. Esto se realiza en conjunto con el Ministerio de Educación.

GUARDERÍA

También existe una guardería que alberga a 25 niños, pero tiene capacidad para 80 infantes. Esos niños son hijos de parejas que laboran en La Chureca y tienen la opción de dejar a sus hijos durante todo el día, mientras en la guardería se les brinda alimentación, ropa, medicina y “lo más importante es que esta labor social la hacemos por vocación, por ayudar a la niñez”, afirmó Luz María Sánchez Herdocia.

TRABAJO DIGNO

Otra obra de la Asociación Pastoral Penitenciaria es facilitar un trabajo más digno a las familias que laboran en el basurero, fundando cooperativas de reciclaje y de esa forman eliminan a los intermediarios, quienes obtienen la mayor fuente de ganancia.

“Nuestro sueño es abrir dos cooperativas más este año, ya que actualmente existen tres donde laboran un gran sinnúmero de familias”, expresó Sánchez Herdocia, quien además afirmó que este año se contempla la compra de máquinas de reciclaje para que las familias tengan una mejor entrada de dinero.

“Me siento feliz de ayudar; es una gran recompensa poder ayudar y lo mejor es el gran ejemplo del padre Amado Peña, quien adora a los niños”, explico Sánchez Herdocia, quien fuera Mis Nicaragua en 1996.

LABOR MATRIMONIAL

En la labor social del padre Amado Peña, Luz María Sánchez cuenta con el apoyo de su esposo Rafael Lacayo; además de los matrimonios conformados por Mélida Sánchez y Marcos Castro; Jorge Sacasa y Claudia de Sacasa, y Margarita Pasos junto a su esposo Alejandro Pasos.

PARA AYUDA

La Asociación Pastoral Penitenciaria está ubicada de Casa Pellas, en La Chureca, 400 metros al oeste. Las empresas o fundaciones que quieran dar su aporte para la obra social de la Asociación pueden llamar a los teléfonos 2668759, 2652800, 2652800.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí