14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de tres mil rehenes afligen a Colombia

Secuestrados por las FARC, ELN y delincuencia común Un total de 3,177 personas secuestradas en la última década permanecen cautivas en Colombia, reveló ayer una organización no gubernamental que asesora a las víctimas de ese delito, al celebrar la liberación de un ex ministro que estuvo seis años en poder de la guerrilla. “Desde 1996 […]

  • Secuestrados por las FARC, ELN y delincuencia común

Un total de 3,177 personas secuestradas en la última década permanecen cautivas en Colombia, reveló ayer una organización no gubernamental que asesora a las víctimas de ese delito, al celebrar la liberación de un ex ministro que estuvo seis años en poder de la guerrilla.

“Desde 1996 hasta 2006 tenemos un total de 3,177 personas que permanecen en cautiverio. Es un universo muy preocupante y resulta importante que se haga un repudio permanente al secuestro como arma de guerra”, dijo a la radio RCN, Olga Lucía Gómez, directora de la Fundación País Libre.

Los rehenes se suponen en poder de las guerrillas izquierdistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el ELN, la delincuencia común y paramilitares de ultraderecha, que no han revelado el paradero de las víctimas pese a que ya concluyó el desarme de sus 31,000 combatientes, dijo.

La directiva reveló la cifra al celebrar la liberación del ex ministro Fernando Araújo, quien escapó de un campamento de las FARC el 31 de diciembre en medio de una operación para rescatarlo y el viernes fue encontrado por una patrulla militar en una región montañosa del norte del país.

“Este suceso recuerda que en Colombia hay miles de personas que permanecen en cautiverio y que no hay derecho a que un país con este problema ignore su solución”, sostuvo Gómez.

Araújo era parte de un grupo de 58 rehenes que las FARC pretenden canjear por 500 rebeldes presos mediante un acuerdo humanitario.

La responsable de País Libre exigió la liberación por parte de los grupos armados ilegales, a las FARC y el ELN, “que den muestras de voluntad política, de humanidad y humanitarismo y, de la misma manera, a los grupos paramilitares que digan la verdad sobre el paradero de muchas víctimas”.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí