Alexis Vega Aburto
Muchos usuarios del transporte expreso interurbano de la ruta Jinotepe-Managua- Jinotepe nos vemos, de alguna manera, afectados por cómo se maneja esta ruta y las personas que tienen concesión en ella.
Soy usuario de este tipo de transporte desde 1999 que ingresé a la universidad, en ese entonces sólo existía la ruta de los Turnica y Coodevo, luego se expandieron las concesiones, que supuestamente serían un alivio para los usuarios, donde habrían más posibilidades de escoger con quienes viajar, habría transporte hasta las diez de la noche y la atención que te merecés como usuario porque pagás por un servicio que supuestamente iba a mejorar.
Ahora existen más cooperativas que prestan ese servicio y aunque la calidad es pésima, el maltrato por los transportistas y ayudantes a los usuarios, la falta de mantenimiento a las unidades que se averían en medio camino y antes de las nueve de la noche no hay buses; las autoridades departamentales y el Ministerio de Transporte e Infraestructura no hacen nada por insistir sobre estas cooperativas en mejorar el servicio.
Si las cooperativas mencionadas no tienen la capacidad económica y humana de hacerlo, que renuncien a sus concesiones y permitan el ingreso de otros cooperados que sí puedan servirte como lo que sos y merecés: una persona que paga por un servicio.
Como un ciudadano que paga por un servicio, solicito a los dueños y cooperados de Granma, Cootraus, Etrasur, Coodevo, Sapasmapa, y Cootrisur que mejoren el servicio que brindan, pues pagamos para ir en lugares cómodos.
Asimismo, solicito al ingeniero Yamil Kuant, del Ministerio de Transporte e Infraestructura. que en coordinación con la Policía de Tránsito regule la capacidad de pasajeros y carga en dichas unidades, que no se incremente el pasaje, porque los asalariados no tenemos aumento por parte del Gobierno o empresa privada, y los estudiantes viajan por el sacrificio de los padres, los cuales no podrían asumir más gastos.
Ya estamos aburridos de exponer estas situaciones y en muchos casos personas de la Policía de Tránsito y MTI reciben dinero y no hacen nada sobre estos transportistas.
Ingeniero Eléctrico