- Elección en medio de controversias
Mercedes SequeiraCORRESPONSAL/ CHONTALES
El Concejo de Juigalpa, en pleno, ratificó ayer la elección de la junta directiva de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, que se llevarán a cabo del 10 al 16 de agosto, y que fue nombrada el fin de semana pasado.
La ratificación fue dada a conocer al nuevo comité mediante una misiva firmada por el secretario de la municipalidad, Guillermo Amancio Miranda.
Los integrantes de la directiva son: Edelmira Acevedo presidenta; Adolfo Díaz, vicepresidente; Iván Suárez Castro, secretario; Arlen Francisco García Cerda, tesorero; Erania Morales Amador, fiscal; Ángela Flores Mairena, primer vocal, y Zelmira Guzmán, segundo vocal.
Esta elección se realizó en medio de controversias, debido a que los candidatos al cargo de presidente, entre ellos el ex alcalde Erwing de Castilla y el doctor Francisco Medrano no aceptan los resultados, pues consideran que el método de mano alzada no fue muy transparente.
Medrano dijo que para él no hubo elección y anunció una reunión con su gente para ver qué medidas tomaban “…llegamos (al lugar), se sometió a votación el cargo de presidente, y luego dijeron ésta ganó”.
En tanto la nueva presidenta, Edelmira Acevedo, manifestó que su reto será cumplir con todas las actividades que ya había ofrecido al pueblo.
COMISARIATO PARA PROFESORES
Acevedo prometió trabajar con transparencia y austeridad, ya que parte de las ganancias serán destinadas para la instalación de un comisariato para los docentes.
Mientras que el nuevo tesorero, Arlen Francisco García, manifestó que se reunirán con el alcalde, Rito Siles, para pedir rendición de cuentas de las ganancias generadas el año pasado
El nuevo comité nombró como presidente honorario al Obispo de la Diócesis de Juigalpa, monseñor Sócrates René Sándigo Jirón.