14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Pérez y Rosendo Álvarez, campeones de la FIB y AMB, hablaron de sus planes para el próximo año.

“Me sorprendió”

Luis Pérez el Atleta del Año y sus planes para el 2004 Pablo Fletes [email protected] Quizás Luis Pérez no está muy al tanto de las estadísticas del lanzador Vicente Padilla con los Filis de Filadelfia. Sí conoce el desempeño de Ricardo Mayorga, el flamante ex campeón welter que venció dos veces a Vernon Forrest en […]

  • Luis Pérez el Atleta del Año y sus planes para el 2004

Pablo Fletes [email protected]

Quizás Luis Pérez no está muy al tanto de las estadísticas del lanzador Vicente Padilla con los Filis de Filadelfia.

Sí conoce el desempeño de Ricardo Mayorga, el flamante ex campeón welter que venció dos veces a Vernon Forrest en el 2003 y perdió la corona el 13 de diciembre ante Cory Spinks.

Sin embargo, aceptó que recibió con grata sorpresa su nombramiento como Atleta del Año por parte de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN), en una conferencia de prensa concedida ayer junto a Rosendo Álvarez luego de su reciente regreso de Los Ángeles, California.

“Me sorprendió el premio, pero creo que me lo merecía”, comentó Pérez. “Hice un buen esfuerzo en el 2003 y me siento muy contento por haber sido reconocido como el mejor atleta”, añadió.

Pérez reconoció el favoritismo en torno a Mayorga y Padilla, pero se sintió satisfecho con una distinción que la celebra en el seno de su familia.

“Quizás a los boxeadores no nos toman muy en cuenta para este premio, pero estoy contento con este premio que lo disfrutaré con mi familia, en especial mis dos hijas”, indicó.

SU PRÓXIMO PASO

Luego de su reciente triunfo sobre el venezolano Félix Machado, en torno a Pérez se han tejido algunos planes para su próxima presentación titular.

Se habla de alguna unificación frente a campeones como el japonés Masanori Tokuyama (CMB), el venezolano Alexander Muñoz (AMB) y el estadounidense Mark Johnson (OMB), pero aún no hay nada definitivo en su futuro inmediato.

“No he visto a ninguno de estos campeones. Dicen que son buenos peleadores, pero estoy para darles pelea y quitarles sus títulos”, indicó. “Con cualquiera me prepararé a conciencia porque pienso ganar otra corona del mundo”.

Además de los choques con campeones, Pérez podría tener la opción de una defensa ante el mexicano José Navarro, protegido de Oscar De la Hoya en su empresa “Golden Boy Promotions”.

Luis se mostró agradecido por el apoyo que le han brindado Rosendo y su esposa Ana Francis Donaire con la empresa “Boxing Star Promotions”, que condujo su carrera hasta lograr su primera oportunidad titular con Machado precisamente un año atrás.

También reconoció el respaldo de su co-apoderado Mario García, quien también ha sido clave en el desarrollo de su carrera profesional.

“Me siento agradecido por todo el apoyo que me han brindado en los últimos años. Por eso estoy obligado a seguir mejorando para mantenerme como uno de los mejores campeones de las 115 libras”, finalizó el ahora popular peleador que se ha ganado el aprecio de la afición después de segundo rotundo triunfo sobre Machado.

EN CASA

Luis Pérez no tuvo la oportunidad de pasar con su familia el 24 de diciembre supuestamente por problemas de cupo en los vuelos comerciales de esos días.

Pero después de unas breves vacaciones en Las Vegas, estuvo con los suyos el fin de año, dejando incluso todo arreglado para que no hiciera falta la cena navideña de su familia.

“El dinero nunca faltó en mi casa. Gracias a mi apoderado (Mario García) nunca tuvieron dificultades con la comida. Sólo faltó mi presencia, pero hubo para celebrar esos días”, indicó Pérez, quien confirmó que sus próximas preparaciones las realizará en Los Ángeles, bajo las órdenes del entrenador Rubén Gómez.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí